PassionLove Films
PassionLove Films

El día previo a la boda tendrás tu vestido de novia acomodado y colgado en un lugar especial, contarán con la seguridad de que el proveedor elegido llegará temprano para acomodar la torta de matrimonio según el orden establecido en la decoración para matrimonio; pero a pesar de que todo marcha sobre ruedas, podría ser inevitable sentir ese cosquilleo incómodo en el estómago antes de dormir y tal vez al despertar. Para ayudarlos un poco a dejar los nervios atrás y a no dejarse dominar por el estrés, les dejamos estos 15 consejos para el día de su matrimonio.

1. Descanso reparador

No hay nada como un buen reposo para que se llenen de energía, miren la vida con sus mejores colores, se sientan capaz de hacer todo lo que se proponen y proporcionen a su piel la oxigenación necesaria para que esté sana y radiante. Y más aún si se trata de uno de los días más importantes de sus vidas: engríanse y brinden a su cuerpo y mente todo el descanso que necesitan. ¡Claro, sin saltarse ninguna de las actividades planificadas antes de la boda!

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Visualicen su día

Díganle “no” a las preocupaciones, enfóquense en lo positivo, en todo lo bueno que les espera durante este grandioso día y agradezcan al Creador del universo y de la vida. ¡En pocas horas celebrarán su matrimonio y se unirán al amor de su vida! Imagínate bajando de la carroza con tu vestido de novia con encaje para reunirte pronto con el hombre que tanto amas y con el que pronto formarás tu propia familia. Todo lo que siempre quisiste desde que te propuso ser su enamorada y luego su novia estará a punto de hacerse realidad, así que no permitas que nada enturbie tu felicidad: sonríe, disfruta de tu momento y utiliza alguno de estos consejos para el día de tu matrimonio.

3. El ejercicio de cada día

Correr sola en el parque, juntos o con sus mascotas, bailar sus coreografías preferidas de internet, saltar la soga para sentirse más ágiles o ir una hora al gimnasio los ayudará a relajarse, a cuidar su cuerpo y los hará sentirse de mucho mejor ánimo, gracias a la liberación de endorfinas (neurotransmisores encargados de la felicidad y el bienestar). Eso sí, no abusen. Busquen el equilibrio. Lo que se espera es que se sientan llenos de energía, no que lleguen cansados a la ceremonia y la recepción.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

4. Desayuno nutritivo

Ni piensen en dejar de desayunar: “porque los nervios están a flor de piel”, “porque sienten que el tiempo no les alcanzará”, “porque quieres que te quede perfecto el vestido de novia sencillo” o por cualquier otra excusa. El desayuno es el alimento más importante del día. Al comer saludable, en las proporciones adecuadas y cuidando que no sean alimentos que les causen problemas digestivos estarán llenos de energía para afrontar el largo día que les espera y no caerán en la ansiedad. Lo mismo se aplica para la hora del almuerzo.

5. Detalles que no se olvidan

El recuerdo de las primeras flores que te regaló aún permanece en tu memoria junto al flashmob en el que recibiste tu anillo de compromiso de oro. ¡Imagínate! ¿Qué sentirá esa persona al recibir de manera inesperada algún regalo preparado por ti, un desayuno sorpresa, una locura de amor previa a la boda, un artículo que siempre quiso tener, un mensaje de texto o una carta de amor? Ustedes conocen mejor que nadie a su pareja, así que no pierdan ningún minuto para expresarles cuánto significa para ustedes. Si creen que le gustará a su pareja, no dejen de utilizar algunas de las sugerencias de este quinto punto que forma parte de los consejos para el día de tu matrimonio.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Cero coordinaciones

Eviten a toda costa las coordinaciones de última hora, porque lo único que lograrán con ello, será preocuparse, estresarse y olvidar que ese día está dedicado solo a su felicidad. Para que esto no suceda, conversen con anticipación con personas que cuenten con toda su confianza para que los ayuden con las tareas pendientes, en caso no tengan la asesoría de una wedding planner. Y, si, por ejemplo, algunos de los arreglos florales para boda no están en la ubicación adecuada cuando lleguen a la recepción, no se enojen, vivan al máximo su presente: bailen, canten, conversen y coman más de una porción de esa exquisita torta de matrimonio elegante. ¡La vida es una y vale la pena cada segundo!

7. Bienvenido el relax

Para que los nervios y la ansiedad no los invadan hasta que llegue la hora de salir de sus casas rumbo a la iglesia o al registro civil, hagan las actividades que más les gusten: escuchen música, bailen, lean, conversen con sus familiares, miren una buena película o serie, jueguen playstation o algún juego de mesa, o salgan a caminar.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

8. Todo en su lugar

Si prefieren, elaboren una lista con todos los artículos indispensables para su arreglo personal y seleccionen ubicaciones precisas para colocarlos. De esta manera no correrás el riesgo de que no encuentres tu tocado o que tu pareja no recuerde dónde fue el último lugar en donde vio su correa.

9. Reposo previo

Si se sienten cansados o quieren recuperar energía antes de los preparativos, la ceremonia y la fiesta; relájense y reposen un rato. Coloca el despertador o pídele a tu mami o una de tus damas de honor que te avise media hora antes de que llegue la maquilladora y la persona que elaborará tu peinado recogido.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

10. Baño relajante

La frescura del agua con su jabón preferido y aceites aromáticos los hará sentir más relajados y seguros para todo lo que tienen preparado para ustedes en la ceremonia y la recepción.

11. Arreglo personal

Relájate y aprovecha este tiempo mientras el / la especialista en peinados de novia y maquillador /a se encargan de resaltar aún más tu belleza. Esto será aún más fácil, rápido y satisfactorio si separaste en tu agenda las fechas para realizar las respectivas pruebas. No te olvides de preguntarle a tu novio si requerirá también servicios profesionales de peluquería para separar la cita con anticipación.

PassionLove Films
PassionLove Films

12. Admírense

El espejo está para eso: para mirarse, admirarse y en esta oportunidad, contemplarse ataviados con su outfit nupcial. Cuando vean sus reflejos parecerá que solo fue ayer cuando se comprometieron y comenzaron con la planificación de la boda. Y hoy ya se encuentran contando los minutos para dejar la soltería y convertirse en marido y mujer.

13. Fotos divertidas

Antes y después de vestirse con sus atuendos nupciales fotografíense con todos los miembros de sus familias, sus damas de honor y los best men. No dejen de tomarse una foto tierna con su inseparable mascota, otra riendo con sus padres, bebiendo refrescos con sus amigos o abrazando a la nana que se convirtió en el brazo derecho de sus padres.

14. Agradezcan siempre

Antes de salir de casa rumbo a la boda no se vayan sin abrazar y agradecer a cada persona por su incondicional apoyo. Porque hasta la ayuda más pequeña hizo posible que ustedes estén en ese lugar, a un paso de casarse.

15. En modo apagado

Solo si es indispensable tengan el celular encendido, pero procuren no llevarlo a la boda para que centren toda su atención en el momento. Así también evitarán la tentación de ingresar a cada instante a las redes sociales, con lo cual solo perderán la oportunidad de vivir y disfrutar de lo que ocurre alrededor.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

Tomando como punto inicial estos 15 consejos para el día de tu matrimonio, no dejen de leer otros artículos que les brinden información sobre los posibles lugares para viajar hacia su Luna de miel. Tampoco dejen de comunicarse con la Comunidad de novias y de coordinar fechas con los posibles proveedores de la boda para que sacien todas sus dudas, les entreguen sus proformas y ustedes tengan tiempo para evaluar, comparar y elegir quién se hará cargo de la impresión de las tarjetas de matrimonio con motivos personalizados para su matrimonio en la playa.