Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

Su proveedor de catering, la decoración para matrimonio, decidir que diseño de tarjetas de invitación o flores para el bouquet de novia podrían separarlos de una búsqueda importante, su destino luna de miel. No obstante, los expertos en turismo como Lonely Planet y Trip Advisor se encargan de ponernos al día con sus famosas listas de ciudades importantes, que son o serán tendencia el 2020. Para facilitarles la tarea hemos elegido 8 lugares que merecen, ser elegidos para su primer viaje de casados. ¿Saben cuáles son?

1. París: la ciudad del amor y romance

Después de la apertura del territorio Schengen a los peruanos, el sueño de descubrir Europa se convirtió en una realidad. Si aún no han cruzado el Atlántico y están a punto de casarse, todo parece propicio para hacer sus reservas y lanzarse a ese viaje a uno de los destinos más románticos del mundo, París, capital de Francia. Visitado por cientos de miles de turistas cada año, es una ciudad que no se detiene y cuenta con todo lo que una pareja recién casada sueña. Una romántica copa en una embarcación apostada en el Sena, un aperitivo en el Jules Vernes, el restaurante ubicado en lo alto de la Tour Eiffel. Una caminata por el Campo de Mars, una jornada en el museo de Louvre o Rodin, visita al Sagrado Corazón y Montmartre, el Arco del Triunfo, los palacios de Versalles y D’Orsay, la Plaza de la Concorde, el Jardín de Luxemburgo o el Jardín de Tullerías. Sitios de interés lo hay para todos los gustos.

Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

2. Monte Isola: una de las joyas escondidas de Italia

Si prefieren sumergirse en una isla pintoresca de Italia, tienen que visitar Montisola ubicada en Brescia a escasos kilómetros de Milán. De callecitas empedradas y coloridas, hermosos jardines y terrazas, y gente muy hospitalaria, es uno de los destinos preferidos por estrellas famosas. En el pasado sitio privilegiado por figuras de la literatura y música europea como Frederic Chopin. Su célebre lago D’Iseo complementa su entorno lacustre bastante romántico, uno de los secretos escondidos de Italia. La visita será obligadamente a pie o en bicicleta. La pesca es una de las actividades propuestas, así como la visita a sus templos religiosos. Imposible perderse la visita a la Madonna della Ceriola ubicada en el punto más alto de la isla, a 600 metros.

3. Brujas: el encanto de un pueblecito medieval

Sus callecitas extravagantes de arquitectura medieval entrecortadas por viejos canales le otorgan a Brujas ese aire romántico bohemio ideal para una luna de miel europea perfecta. Museos, librerías, cafés, bares y restaurantes complementan la visita a este mágico rincón de Bélgica que fascinará a los novios de decoración vintage de boda. Obligado subir a la torre Belfort y contemplar desde lo alto toda la ciudad. Hoteles como oferta gastronómica las hay para todos los bolsillos, puesto que es un destino preparado verdaderamente para el turismo así que recuerden anunciar que son recién casados.

Impacta Travel
Impacta Travel

4. Dubai: un destino de lujo

Dubai es hoy por hoy una de las ciudades más cosmopolitas de los Emiratos Árabes Unidos. Ubicada en pleno Golfo Pérsico se ha convertido en el primer destino de lujo del mundo. Los hoteles, marcas y restaurantes más afamados tienen una sucursal ahí, esperando por esos exigentes visitantes de todo el mundo. Si se decantan por las compras, la playa, la comida internacional y la suntuosidad, hagan sus reservas desde ahora. Los precios son altos, pero pueden ser negociados si lo hacen con tiempo. Durante su estadía, además de subir a Burj Khalifa la torre más alta del mundo, consideren un safari por el desierto de Arabia, la visita por el acuario y compras y más compras. Un destino que cubrirá las expectativas de esos novios de partes de matrimonio elegantes, no hay duda.

5. Bora Bora: una isla mágica en la Polinesia

Perteneciente a los territorios de ultramar de Francia, ubicada nada menos que en la Polinesia, Bora Bora es un destino realmente mágico. Conformado por atolones o islotes de coral en forma de anillos, su geografía simplemente fascina. De aguas cristalinas y cálido clima es un destino playa de lujo que pocos en el mundo tendrán el privilegio de disfrutar algún día. Pasar su luna de miel en uno de sus búngalos pilotis a la luz de las velas pero con el confort que exige un primer viaje de casados será solo algunos de los caprichos que les espera. Ideal para los novios de matrimonio en la playa ¡como ustedes!

Impacta Travel
Impacta Travel

6. Maldivas ¡enamórense de los arrecifes de coral!

Ubicado en el océano Indico, al sur de India y Sri Lanca, Maldivas es un destino playa de idílico. Arrecifes de coral, atolones, aguas cristalinas y sol todo el año. Además de una luna de miel bastante romántica, sus islas permiten disfrutar de deportes acuáticos y un acercamiento íntimo con la naturaleza y cultura como en ningún otro archipiélago. Esto porque a pesar de poseer 1200 islas, solo 200 están habitadas. Entre ellas las visitas se hacen en ferris. Si están buscando un sitio diferente en donde relajarse después de ese matrimonio en el campo, Maldivas los espera.

7. Río de Janeiro: recorriendo playas en bicicleta

Río vuelve a conformar las listas de los Best Travel 2020. Un destino oportuno para esas parejas que deseen conjugar playa, confort, compras, cultura y baile. Hoteles los hay para satisfacer cualquier demanda honeymoon por lo que una vez hechas sus reservas solo les queda entregarse al disfrute. Copacabana, Ipanema, Botafogo o Barra de Tijuca son algunas de las playas que podrán recorrer en bicicleta. Remontarse al Cristo de Concorvado en tren o al Pan de Azúcar en teleférico. Finalizar la tarde en el mítico café restaurante Garota de Ipanema. Romance y deleite asegurados en una de las ciudades más visitadas de Brasil.

Ron Hinostroza
Ron Hinostroza

8. Patagonia: naturaleza virgen al sur de América

Es uno de los destinos que todo viajero ha soñado conocer alguna vez en su vida. Ubicado en el extremo sur de América del Sur, Patagonia está dividida por la Cordillera de los Andes. De un lado Chile y del otro Argentina, sus paisajes son eclécticos, de montañas y glaciares, de naturaleza virgen dispuesta para los deportes de aventura, la fotografía o la simple observación. La oferta hotelera como la restauración está a la altura de ese primer viaje de casados por lo que lo más recomendable es hacer las reservas con tiempo.

Ahora que conocen cuáles son esos 8 destinos luna de miel que triunfarán en el 2020, no les queda sino elegir el que más se adapte a su imaginario como primer viaje de casados. Si una playa inhóspita en medio del océano o una ciudad cosmopolita de moda, tal vez una experiencia más cercana a la naturaleza y con algo de aventura. No dejen para mañana esa tarea, esos partes de matrimonio pueden esperar, así como los centros de mesa para boda, pues cuando se trata de viajes, es mejor ir haciendo las reservas con antelación.