Promarca Studio
Promarca Studio

Los detalles son los que siempre marcan la diferencia. ¿Acaso no te acuerdas de la sorpresa que te robó muchas lágrimas de emoción y que sirvió para que hoy luzcas ese anillo de compromiso en tu dedo? ¿O la pedrería seleccionada para brillar con elegancia en tu vestido de novia y sobre el tocado de tu peinado de novia? Si en cada paso que dan cuidan cada detalle como si fuera el último, que su luna de miel no sea la excepción. Y conviertan a Cusco no solo en su viaje anhelado, sino también en el centro de sus primeras noches de amor.

1. Ciudad de Cusco: cultura milenaria

La Plaza Mayor de Cusco es un sueño hecho realidad por su belleza y toda la historia que alberga a su alrededor. Como su magnífica catedral que resguarda obras pictóricas de la escuela cusqueña, sillerías de cedro, candelabros, un altar trabajado en plata. La escultura del inca de más de dos metros resalta sobre la pileta principal, los cerros dan la bienvenida a los visitantes, las iglesias de los alrededores invitan a la contemplación y sus artísticas casas con techos a dos aguas aumentan el encanto de la ciudad.

En su recorrido visitarán la casa del Inca Garcilaso de la Vega, el Museo de Historia Natural, la piedra de los doce ángulos, la Fortaleza de Saqsaywamán, el Convento de Santo Domingo (ubicado sobre el Qorikancha), los bosques de eucaliptos de Qenqo y el Barrio de San Blas, hogar de destacados artesanos. Desde San Blas y desde el mirador de la iglesia de San Cristóbal tendrán inmejorables vistas de Cusco. Pasen una luna de miel inolvidable en la ciudad cusqueña y aprovechen todos los escenarios para obtener las mejores fotografías con tu vestido largo de noche y tu peinado fácil, antes o después de esa cena romántica a la que no deberán faltar.

Miguel Carbajal
Miguel Carbajal

2. Conjunto Arqueológico Choquequirao: la aventura los llama

Llegar hasta Choquequirao será un camino lleno de emoción para las parejas que aman la aventura. Y quieran sumar a su viaje por carretera varias horas de trekking, para finalmente levantar las manos y abrazarse fuerte al llegar a los 3.033 m.s.n.m. y ver uno de los últimos bastiones de la resistencia inca. Sus magníficas construcciones en piedras, andenes, plaza principal y paisajes de ensueño los conquistarán a primera vista, tal como les pasó a ustedes cuando se conocieron. Desde la ciudad de Cusco tendrán que viajar por carretera cerca de 4 horas hasta el pueblo de Cachora para recién empezar la caminata. ¡No se lo pierdan! ¡Qué viva la aventura en pareja!

Hans & Roxes
Hans & Roxes

3. Espinar: naturaleza que se siente

Más de cuatro horas por carretera separan a la ciudad del Cusco de la provincia de Espinar. Lugar que alberga al atractivo turístico de formaciones rocosas conocido como los Tres cañones de Suykutambo. En Espinar tendrán la oportunidad de practicar deportes de aventura, participar del turismo vivencial, apreciar los sitios arqueológicos, sus ríos y más.

Hans & Roxes
Hans & Roxes

4. Jardines de Mandor: el camino escondido

Antes o después de subir a la ciudadela incaica de Machu Picchu no dejen de pasear por Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) y conocer sus Jardines de Mandor. La caída de la cascada te traerá a la mente el velo de novia catedral que llevarás con tu vestido de novia 2020, y su verde vegetación te recordará cada uno de los detalles involucrados en la decoración para matrimonio civil de tu maravilloso matrimonio en el campo. ¡A disfrutar de este entorno mágico! ¡Y a enamorarse más y más! Eso sí, no dejen de prepararse para caminar.

Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

5. Machu Picchu: el ombligo del mundo

Llegar a una de las siete maravillas del mundo moderno será una experiencia impresionante que los hará sentir aún más orgullosos de nuestra patria. Contemplar esas construcciones incaicas a una altura de 2.430 metros sobre el nivel del mar permitirá que vuelvan a creer que la magia existe y que todo un imperio logró tan importante hazaña. Porque los Incas fueron capaces de dar vida a esas construcciones y andenes que roban el aliento. Se recomienda comprar sus entradas con varios días de anticipación. Una ruta para adquirirlas por internet es la página www.machupicchu.gob.pe. Desde ahí indicarán el número de entradas, fecha, ruta, hora de ingreso y datos de ustedes (país, documento de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento y sexo). Después de llenar los datos procederán a realizar la transacción.

6. Montaña de los 7 colores: en busca del apu

El Apu Winikunka también es conocido como la Montaña Arcoíris por su majestuosa combinación de colores, que impresionan a todos los que se animan a recorrer los caminos para llegar hasta él. Se encuentra entre los distritos de Cusipata y Pitumarca, a 5.200 m.s.n.m. Dependiendo del lugar en el que los deje la movilidad y su resistencia física caminarán entre una y tres horas para alcanzar la cima. En el trayecto serán testigos de la naturaleza en todo su esplendor: verán sus espectaculares paisajes, a los animales de la zona paseando tranquilamente y al nevado Ausangate.

Y si lo que quieren es vivir una experiencia de más días, no dejen de consultarlo con su proveedor. Una de las alternativas es conocida como “El camino del apu”, que incluye desde hospedaje en las diferentes paradas hasta alimentación y guía. Y no se olviden de tomar un buen mate de coca caliente e ir bien abrigados, pero con prendas que puedan sacarse con facilidad si empieza el calor. Además, nunca está demás llevar chocolates, caramelos de limón y alcohol médico. ¡Siempre es mejor prevenir!

DT Travel & Tours
DT Travel & Tours

7. Ollantaytambo: una gran muestra de poder

El pueblo de Ollantaytambo se encuentra aproximadamente a dos horas de distancia por carretera desde la ciudad de Cusco. Cada espacio que recorran se convertirá en momentos inolvidables gracias a sus maravillosos paisajes y calles empedradas: que sin duda serán fondos que no dudarán en elegir para retratarte con tu modelo de vestido de noche abrazada de la persona que tanto amas. El sitio arqueológico que lleva el mismo nombre es toda una proeza en el área de la construcción y se encuentra a 2.792 m.s.n.m. En Ollantaytambo queda a la vista lo que significó el poderío inca a través de sus terrazas y construcciones como: el Templo del Sol, el Templo de las Diez Ventanas, el Baño o Fuente de la Ñusta y mucho más. ¡Y no se vayan sin darse una vuelta por el Museo Catcco!

Miguel Carbajal
Miguel Carbajal

8. Parque Nacional del Manu: naturaleza escondida

Entre Cusco y Madre de Dios se encuentra esta gran reserva natural que se recomienda visitar en temporada seca de mayo a octubre. Desde la ciudad de Cusco parten tours con dirección al Manu, los cuales brindan servicios de varios días que incluyen lodge, alimentación, etc. En esta inmensa área natural avistarán cientos de aves y otros animales, junto a especies de árboles y otras plantas.

Recuerden que para iniciar esta aventura como parte de su luna de miel primero deben vacunarse contra la fiebre amarilla. Y si piensan llevar bloqueador y repelente, que estos sean biodegradables para no dañar el ambiente.

Iván Gavancho Fotografía
Iván Gavancho Fotografía

9. Pisac: historia que perdura

Desde el poblado de Pisac, perteneciente a la provincia de Calca, subirán caminando o con ayuda de una movilidad hasta el Parque Arqueológico Pisac. Durante el camino contemplarán la belleza de sus paisajes, sus caídas de agua, al pueblo entero, el cementerio inca, los Baños Litúrgicos. Descubrirán más de lo que ustedes esperan con el observatorio solar en el Intihuatana, sus andenerías, sus construcciones y mucho más. En el distrito de Pisac tendrán una luna de miel muy especial al recorrer sus calles, visitar su mercado de artesanías y disfrutar de su tradicional comida.

Dieciocho Porciento
Dieciocho Porciento

10. Sacsayhuamán: un espacio reservado a la celebración

Este parque arqueológico se encuentra a menos de 15 minutos de distancia de la ciudad del Cusco. Los bloques pétreos de hasta nueve metros de altura llamarán su atención de manera especial, junto a la perfecta manera en las que encajan piedras con piedras. Los canales de agua, templos, anfiteatro y la maravillosa naturaleza involucrada en el proceso serán elementos imperdibles de tan grato momento. Y no se olviden que cada 24 de junio, Sacsayhuamán se convierte en el escenario esperado para la celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol).

Al tener una luna de miel en Cusco contarán con todo lo necesario para que no se priven de nada: desde una oferta hotelera variada hasta visitas a lugares llenos de tradición e historia. No por nada en los premios anuales de los Travellers’ Choice Awards 2019, Cusco quedo considerado como uno de los mejores destinos del mundo con el puesto 23. Así que no lo piensen más y hagan ese sueño realidad, al igual que con la decoración para matrimonio de estilo shabby chic y esas argollas de matrimonio con sus nombres tallados en el interior y las fechas en las que sellarán su unión.