Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

A través de sus redes sociales ustedes anunciarán al mundo entero que están comprometidos, a través de un mensaje acompañando una foto con el anillo de compromiso o con tan solo una imagen que valga más que mil palabras. Entregarán pequeños detalles sobre el avance de la organización de la boda, como la visita a la imprenta en donde mandarán a preparar sus tarjetas de matrimonio; o con lo que ocurra el mismo día, como por ejemplo, el corte de la torta de matrimonio. Si quieren incluir todos estos momentos previos y unirlos a lo que sucederá en el gran día, les dejamos estos consejos para elegir el hashtag de tu boda.

¿Qué es un hashtag y cuál es su utilidad?

Son palabras o frases colocadas justo después del símbolo conocido como numeral (#), y por lo general siempre van al final de cualquier post o texto para crear tendencia. Esto permitirá que tanto los comentarios y fotografías que tengan el hashtag elegido se almacenen en un solo lugar y sea más fácil la difusión de contenidos y la interacción de ustedes con los invitados a los que mandarán sus modelos de partes de matrimonio.

Puntos a considerar para la elección de su hashtag

  1. 1. Las palabras indicadas

Se recomienda que el hashtag sea corto, especialmente si utilizarán Twitter que solo permite 280 caracteres. También debe expresar la esencia del evento y ser de fácil recordación.

  1. 2. Elijan uno solo

Es mejor que tengan un hashtag exclusivo para que todas las fotos y comentarios queden registrados en un solo lugar, y después los ubiquen con facilidad. Antes de elegir el hashtag de la boda verifiquen que no exista uno igual para evitar que la información se mezcle y terminen perdiendo fotos valiosas captadas por los invitados, como: el ingreso a la iglesia con tu vestido de novia con encaje o alguno que otro detalle creativo de la decoración de local para matrimonio.

  1. 3. Sean originales

Si ya existe otra pareja que tuvo la misma idea de escoger un hashtag con sus mismos nombres, entonces incluyan sus apodos, apellidos, el mes y el año o busquen una frase divertida o romántica que los identifique. Siempre reflejando su estilo y personalidad.

Angello Benavides
Angello Benavides

  1. 4. Consideren las mayúsculas

Aunque en este caso no se diferencia entre las minúsculas y mayúsculas, si el hashtag de tu boda es un poco largo será recomendable utilizar letras mayúsculas al inicio de cada palabra para que no se preste a confusión.

  1. 5. Tengan cuidado con…

Tanto el símbolo numeral como las palabras que lo acompañen tienen que estar juntos, sin espacios. No incluyan tildes, tampoco la letra “ñ” ni las diéresis.

  1. 6. Promociónenlo entre sus invitados

Si desean crear su hashtag meses antes de la boda para subir fotos relacionadas a los preparativos, avísenles a los familiares y amigos que compartirán con ustedes el gran día, para que participen, comenten y reciban información de primera mano.

Otras maneras de avisarles

Pueden incluir su hashtag en la parte final de las tarjetas de matrimonio civil, en la web de matrimonio del portal o durante el mismo día de la boda a través de carteles en los que se lean algo así como: “Comparte tus mejores momentos en nuestra boda con el hashtag: #BodaCarlosyEsther”. Tampoco dejen de considerar colocar cuadros con su hashtag junto a los centros de mesa para boda, mensajes creativos sobre las servilletas o un hashtag en forma de letras colocadas adelante de la torta de matrimonio en masa elástica.

Ideas sueltas para el hashtag

Estas son solo algunos ejemplos para que se guíen y encuentren pronto ese hashtag que los identifique y que les servirá de conducto para interactuar con sus invitados e ir informándoles sobre cada uno de los detalles que estén dispuestos a compartir antes de la boda.

  1. #OscaryMelissaSeCasan
  2. #DelgadoyJoy2019
  3. #WLovesC
  4. #FrancescoyCindyFelicesParaSiempre
  5. #NosCasamosHumbertoyMagdalena
  6. #PorFinRobertyYenny
  7. #BodadelosDelgadoCollao

Así como añadirán el hashtag para tu boda, tampoco dejen de considerar los Save the date para avisarles con anticipación de la feliz noticia a todas las personas a las que pronto enviarán los partes de matrimonio y con quienes en pocos meses compartirán nada menos que un buen trozo de la torta de matrimonio elegante que ustedes eligieron con tanto amor.