Making Focus
Making Focus

Las novias y novios que no se perdieron ningún partido del último mundial, pues aman la 'blanquirroja', y tienen programado casarse durante el mes de la patria seguramente estarán tentados en darle un tinte de peruanidad. Ya no se trata solamente del famoso temático andino o con incluir un espectáculo criollo, privilegiados por las parejas compuestas por un miembro extranjero. Hoy en día es posible que todos los novios peruanos pongan en evidencia su espíritu patrio de principio a fin, durante su gran día. Desde el diseño de tarjetas de invitación a lo largo de su decoración para matrimonio y hasta en el propio bouquet de novia. Les contamos cómo conseguirlo cero complicaciones teniendo en cuenta estos aspectos clave. ¡A tomar nota!

1. Toques de peruanidad en sus complementos novio y novia

Las flores son el mejor nexo entre la novia y novio eso seguramente ya lo saben. Pero qué tal elegir un ramo de flores naturales de coloridas gérberas o claveles en sintonía al del boutonniere del novio. Qué tal hacerlo extensivo con el ramillete que lleven sus damas de honor o el detalle de la solapa de sus bestmens. Si son un poco más osados podrían reemplazar el traje del novio y el vestido de novia con encaje por un vestuario de chalan y un vestuario de marinera.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

2. Los partes de matrimonio estilo peruano: el anuncio si importa

Todo diseño de parte de matrimonio es un anuncio para esa persona que lo recibe. Es así, que si piensan dejar caer el concepto de peruanidad es bueno comenzar eligiendo el estilo adecuado. Podría tratarse de un colorido diseño o remitirse solamente al rojo y blanco. Eso no significa que deba llevar una bandera peruana, sino dejar caer algún indicio acerca de la experiencia que vivirán como invitados durante su enlace.

3. Criollo, novo andino o fusión: el banquete del matrimonio peruano

Si están pensando que solo les queda como alternativa de banquete el clásico y delicioso banquete criollo, craso error. Aunque es uno de los preferidos por su presentación y por sus exquisitos sabores, además de ser el pretexto perfecto para que los familiares de ambos bandos conjuguen existen otras opciones. Una de ellas es el plato servido en mesa que podría ser novo andino o fusión. Todos ellos presentados tipo gourmet si el tipo de ceremonia así lo exige.

Las Ruedas de Pachacamac
Las Ruedas de Pachacamac

4. La ceremonia simbólica de tintes peruanos

Poco a poco se ha hecho extensiva la práctica de los matrimonios simbólicos. Si será su caso, por qué no contratar a un oficiante que conduzca su ceremonia inspirada en rituales nupciales preincas o Incas. Tal vez acto seguido del protocolo civil, empalmarla con una ofrenda de gratitud o pago a la tierra. Un acto preciso si piensan tener un matrimonio en el campo.

5. ¿Cómo debe ser su decoración para matrimonio?

Una decoración de local para matrimonio podría destacar por el uso del colorido que tiene el arco iris que coincide con los de la bandera del Tahuantinsuyo, pero también inspirados en los tejidos andinos o el minimalismo de las tinturas de los tejidos de las comunidades amazónicas. Entre ellos también suele sobresalir el rojo indio. Decididos los colores de su Pantone bridal Perú pueden comenzar a conjugar los otros elementos como las flores de su decoración, la mantelería, menaje, fieles a ellos. Recuerden que también pueden apostar por el bicolor del pabellón nacional.

Making Focus
Making Focus

6. La torta de matrimonio inspirada en los colores patrios

Dentro de un banquete y recepción el modelo de torta de matrimonio es clave, pues hasta tiene un sitio en su guion bridal. Es así que si apuestan por la boda con espíritu peruano es necesario que se refleje en su gran pastel. ¿Banquirrojo? Tal vez dejarlo blanco y concentrarse en elcake topper de la pareja vestida con los colores patrios. ¿Que tal añadirle unos claveles rojos o coloridas gérberas inspiración andina? La idea es no complicarse y echar a volar la imaginación.

7. La hora loca mundialista, andina o criolla: el espíritu patrio en su pista de baile

Avivar el ambiente de su pista de baile con un espectáculo mundialista, andino de muñecones o criollo de guitarra y cajón o rompe y raja es casi obligatorio. Las parejas que desean darle la pincelada peruana no pueden omitir este aspecto pues es prácticamente es el que aparece durante las últimas horas de su fiesta y es el recuerdo que todos llevarán a casa de su gran día.

PassionLove Films
PassionLove Films

8. Artesanía peruana como recuerdo de matrimonio

El éxito de todo matrimonio es darle valor agregado a los detalles y los recuerdos son una gran oportunidad. Aquí lo ideal sería apostar por las artesanía peruanas. Ideas hay cientos, solo basta darse una vuelta por un mercado artesanal, que los hay en todo el país y para todo bolsillo. Más aún si los compran al por mayor.

Después de que la selección peruana llegara a Rusia el espíritu patrio quedó acrecentado en el corazón de todos los peruanos. Tal es así que son cada vez más las parejas con un pie en el altar decididas a celebrar el día más importante de sus vidas con la pincelada de peruanidad justa. Comenzando por sus partes de matrimonio hasta ese original centro de mesa para boda blanquirrojo. Recuerden que todo es posible echando a volar la imaginación.