Diego Igza
Diego Igza

Seguramente ya están avanzando varios puntos de la lista de tareas para que su matrimonio en la playa sea todo un éxito. Ya tienen en sus manos las tarjetas de matrimonio con motivos marinos que harán llegar pronto a sus invitados y saben exactamente en dónde colocarán la torta de matrimonio con los colores característicos del evento. Pero, ¿cómo van con los pasos para su viaje de luna de miel? Aquí les contamos sobre el glamping, una nueva alternativa de viaje que se aleja de lo convencional y se atreve a ir más allá para vivir una aventura única en el mundo.

¿Qué es el glamping?

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Este concepto deriva de las palabras glamour y camping, y ofrece la oportunidad única de tener una luna de miel como siempre la soñaron: en medio de un ambiente natural envidiable y con todas las comodidades de un hotel de lujo, en la mayoría de casos; ya que en la actualidad existen propuestas variadas para que nadie se quede sin vivir esta experiencia.

Descubrirán que no solo se trata de tiendas de camping sofisticadas, sino también de cabañas, bungalows, domos (especies de carpas amplias), tipis (tiendas cónicas), iglús, casas en árboles y mucho más. Pero lo que caracteriza al glamplig es que no se trata de un camping cualquiera, sino de uno en el que las comodidades no se hacen esperar y en el que la acción tampoco, debido a la variedad de actividades programadas de acuerdo al entorno: trekking, buceo... Podrán despertar en una isla, bosque, desierto, reserva natural o playa. Y les aseguramos que no dejarán de sorprenderse por las propuestas que hallarán en los lugares menos pensados.

¿Cuál habría sido el inicio de esta tendencia?

Patricia & Alberto Fotografía
Patricia & Alberto Fotografía

Dicen que en la antigüedad durante los viajes de los reyes, se trasladaban especies de aposentos armables para acondicionarlos de tal manera que los soberanos tuvieran un lugar de descanso que no careciera de esplendor. También cuentan que en años no tan antiguos, como los mencionados con anterioridad, ya se ofrecía este servicio en algunas partes de África para ciudadanos occidentales que estuvieran dispuestos a relacionarse con la naturaleza, sin dejar de lado el confort.

Pero es sin duda, desde hace algunos pocos años que habría nacido oficialmente el glamping como tal. Difundido primero por las coberturas de los medios de información respecto a los viajes de las celebridades, para luego pasar a convertirse en una tendencia que más personas se atreven a experimentar.

Beneficios que llegan con el glamping

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Aunque esta alternativa no es exclusiva para los recién casados, por supuesto que los operadores de este servicio consideran a los futuros contrayentes como un público cada vez más interesado por vivir su romance al máximo, rodeado de un espacio ecoamigable en donde tendrán a la mano todo lo que necesitan: desde atención personalizada de calidad, hasta baño privado, jacuzzi, piscina y cocina para que ustedes preparen sus alimentos, si así lo desean.

Con el glamping no solo dejarán atrás el estrés de la organización, en donde la selección del vestido de novia con encaje, la lista final de invitados para enviarles las tarjetas de matrimonio 2019 y la decoración vintage para boda suelen ser de vital importancia; sino que se relajaran al 100% y se sentirán tranquilos al saber que su viaje tendrá un bajo impacto ambiental: gracias al uso eficiente de energía y agua, y la presencia de arquitecturas respetuosas e integradas con el entorno.

Se encuentran por todo el mundo

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

El glamping ideal para ustedes podría estar en cualquier sitio de la Tierra. Es solo cuestión de empezar a buscarlo con tiempo, conversar las agencias de viaje de nuestro portal y dejarse llevar por todo lo bueno que está por llegar, como lo vienen haciendo desde que decidiste darle el “sí” y recibiste tu anillo de compromiso.

Estados Unidos cuenta con alternativas de glamping para todos los gustos. Lugares como España, El Caribe, Kenia o Suiza tampoco se quedan atrás. Y sin ir muy lejos de nuestro continente, después de lanzar el bouquet de novia lima, podrían tomar un vuelo rumbo a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile con sus observatorios astronómicos o Argentina con sus domos ubicados en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. Por supuesto que Perú no está exento de esta tendencia mundial que se expande cada vez más y que se encuentran en sitios como Huarochirí, Cusco, Puerto Maldonado o en la Reserva Nacional de Chaparrí en Lambayeque.

Si ya se convencieron de que ustedes lucirán realmente radiantes en sus fotografías de luna de miel, teniendo como fondo un gran domo o un bungalow, entonces no lo duden más. El glamping es una opción fresca que promete mil aventuras, que serán igual de recordadas como la primera mirada de él durante tu ingreso con tu vestido de novia y su primer regalo de recién casados representado en el trozo compartido de la torta de matrimonio 2019.