Matrimonio de Carol & Oscar

Si hemos de comenzar por una buena noticia, es que en cuanto a decoración para matrimonio, no tendrán que invertir meses como lo harán con sus argollas para matrimonio y sin duda alguna, con el propio vestido de novia. Esto porque ideas renovadas y frescas aparecen cada temporada, todas dispuestas a conquistar a las parejas que quieren hacer de su locación un espacio de ensueño. Sin embargo, ese abanico de propuestas podría ser perturbador si antes no delinean el horizonte de su decorado bridal. Conocer estos 5 aspectos básicos antes de elegirla los llevará a ese escenario donde siempre imaginaron pasar a felizmente casados.

1. El presupuesto destinado para su decoración

Imposible elegir su torta de matrimonio en masa elástica si no tienen idea de cuál será la inversión destinada para ese fin. Del mismo modo, una pareja no puede adentrarse al maravilloso mundo de los arreglos florales para boda sin saber cuál será la cifra reservada para tal caso. Saber de antemano esos números les permitirá avanzar con los pies sobre la tierra cuando les toque solicitar presupuestos a sus potenciales proveedores. Las empresas dedicadas a la decoración de eventos les hará esa pregunta para ir sin rodeos a la pro forma que se ajuste a sus expectativas y bolsillo.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. La estación o época del año 

Un matrimonio en la playa en pleno verano demandará otro tipo de exigencias en cuanto al decorado si lo comparan con una ceremonia otoñal o entrada la primavera. Cada estación del año sugiere ciertos colores, aromas y elementos. Todo ello, sin duda, será considerado como información prioritaria para sus proveedores deco. El resultado final se verá reflejado en su decoración de local para matrimonio, la mantelería, los caminos, como serán esos carteles o señalética hasta qué centros de mesa serán propuestos.

3. Decidir los colores o Pantone bridal

Cada persona tiene su color preferido, también las parejas y ciertamente cada novia siempre tiene una idea de qué color le gustaría considerar dentro de su paleta de colores de matrimonio o pantone bridal. Escriban en un papel cuáles son esas tonalidades que prefieren sobre otras, para que llegado el momento de conversarlo con su proveedor puedan ponerlo sobre la mesa. Solo así llegarán juntos a esa decoración soñada.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

4. ¿Al aire libre o en interior? ¿Cuál será su estilo?

Saber de antemano si se tratará de un matrimonio en el campo o una boda en un club de la ciudad le ahorrará un valioso tiempo al profesional que se encargue de su decoración. Los ambientes abiertos suelen requerir ciertos elementos que cuando son en interior de pronto ya están cubiertos o en todo caso están limitados al espacio. Saber si quieren que sea en una casa hacienda o en un restaurante náutico o campestre, en un gran jardín en un bosque o en la terraza de una casa de playa, todo ello cuenta y deben conocerlo o tentarlo de anticipadamente.

5. Los elementos clave de toda decoración

Si se dedican a revisar tendencias en decoración para matrimonio se percatarán que existen elementos que se repiten en casi todas. Nos referimos a las flores, velas y telas. Pero más allá, cada estilo de boda tiene sus propios objetos fetiches. Lo elegante se traducirá en minimalismo y grandes arañas y candelabros de cristal o metal. Los rústico impondrá el desenfado de los famosos fardos de paja como sillas, hay madera por doquier y las botellas. Si es vintage los libros, el menaje de la abuela, los porta retratos y las bombillas de colores. Una boda playera destaca por los tonos crudos o naturales, las antorchas y las piedras. Lo ideal sería no unir más de tres para no perder el horizonte decorativo.

Wenz Photography
Wenz Photography

Si están corriendo contra el tiempo deben tener en cuenta que muchas locaciones, como hoteles, resorts, casas hacienda, clubes y restaurantes incluyen la decoración como un servicio de valor agregado. Conocedores del espacio y la iluminación suele ser una propuesta siempre atractiva ante los ojos de cualquier pareja que deseen dejarlo en manos experimentadas. No obstante, recuerden exponer en claro cuáles son sus expectativas en función a los 5 aspectos clave que ya conocen. De ese modo no podrán aceptar un centro de mesa para boda que desentone con el estilo y espíritu de su gran día. Como no lo haría ella con su bouquet de novia. Todo tiene un por qué y esa razón de ser esta en sus manos.