Joao Jimenez Fotógrafo
Joao Jimenez Fotógrafo

Después de recibir el anillo de compromiso lo que más quisieran seguramente es contarle al mundo entero la feliz noticia: algunos optarán por una red social como vía de comunicación, llamadas telefónicas o una cena sorpresa; mientras otros preferirán avisar solo a través de sus tarjetas de matrimonio. En fin, siempre hay formas creativas de hacer partícipe a los que más queremos de este gran acontecimiento, pero ¿de qué manera les comunicamos que una lista de bodas los espera en una tienda por departamentos o en una página especializada? Para que ustedes se sientan tranquilos al escoger sus modelos de tarjetas de matrimonio y sus invitados se sientan seguros, encontrarán a continuación información para saber cómo elaborar la lista de regalos para el matrimonio.

¿Lista de regalos en objetos o en efectivo?

En Perú ya se cuenta con ambas modalidades. Por un lado, se encuentran las tiendas que ofrecen a los novios afiliarse desde un año antes, para que acumulen puntos con una tarjeta y código que se les otorga. Existen casos en que aceptan la inscripción con menos tiempo. Además, se les pide a los novios que preparen su lista con los artículos que la empresa ofrece entre 45 días y dos meses para que los invitados puedan adquirirlos. De acuerdo a los puntos y el monto recaudado, la pareja obtendrá algunos descuentos y otros beneficios.

Por otra parte, existen colectivos de novias en línea en donde también podrían elaborar su lista de bodas, con un porcentaje de descuento de lo recaudado. Ellos se hacen responsables de depositarles el dinero en una cuenta bancaria para que ustedes lo utilicen como mejor les convenga. Lo importante es que busquen alternativas y escuchen opiniones de otras parejas que eligieron estos servicios, para que así no tengan dudas al momento de seleccionar la de su preferencia.

¿Qué deben tener en cuenta?

Ante todo, deben pensar en que no todas las personas a las que enviarán los partes de matrimonio 2018 cuentan con los mismos ingresos, por eso es indispensable que al momento de que seleccionen los artículos, escojan los que necesiten, pero con variedad en los precios. De esta manera, los que acudan a la tienda podrán contar con alternativas más económicas o al revisar la lista elegirán juntarse con otra (s) persona (s) para adquirir un obsequio de mayor presupuesto.

Antes de decidirse por una tienda por departamento o un servicio especializado busquen opiniones de otras parejas. También comparen calidad, precios, variedad y beneficios que les ofrecen al inscribirse. Como novia exigente sabes que no pondrías la confección de tu vestido de novia con encajes en las manos de una persona en la que no confiarás.

Al tener en cuenta cómo elaborar la lista de regalos para el matrimonio sabrán dedicarse tiempo entre la prueba del peinado semirrecogido y la selección de los adornos que formarán parte de la decoración para matrimonio civil. Pónganse de acuerdo en el día y siéntense a preparar su lista, basándose en los espacios que tendrá su hogar: desde su cocina hasta su dormitorio. De esta manera no se les pasará ningún detalle. En el caso de que ya cuenten con casi el 100% de su casa amueblada y acondicionada, tal vez prefieran la lista de novios que permite la retribución monetaria.

¿Cómo informar a los invitados?

En diferentes partes de Perú muchas parejas aún prefieren recibir los regalos escogidos y enviados por sus invitados con la mejor voluntad. Mientras otras eligen esta opción y empiezan a informarse sobre cómo elaborar la lista de regalos para el matrimonio para incluir este dato en sus diseños de tarjetas de invitación. Esto les permite tener solo lo que necesitan, tanto en artículos necesarios para su hogar, como para los posibles gastos que se les presenten más adelante. Al recibir las tarjetas de matrimonio elegantes sus invitados sabrán a qué lugar acudir o en dónde ingresar para solicitar la lista y elegir el regalo de acuerdo a su presupuesto.

¿Qué incluir en su lista de regalos?

Piensen en lo que necesitan o si por el contrario su casa ya amoblada a lo mejor quieran enfocarse en solicitar otros aspectos relevantes. Para el dormitorio pueden ser sábanas, cortinas o edredones. Para el baño, por ejemplo, cesta para ropa o papeleras. A lo mejor para su cocina requieren de bandejas, recipientes o tazas, entre otros.

Ahora que cuentan con información sobre cómo elaborar la lista de regalos para el matrimonio, recuerden que a través de la página podrán comunicarles a sus invitados su elección, accediendo a las opciones: “Mi matrimonio”, “Mis invitados” e “Invitación online”. Aquí se les explicará detalladamente qué colocar y tendrán la opción de agregar que tienen una lista de novios. Y como se encuentran planificando la decoración de su hogar no dejen de verificar las propuestas de decoración para matrimonio y seleccionar los colores de los tulipanes para sus centros de mesa para bodas.