PassionLove Films
PassionLove Films

Las flores son a la decoración para matrimonio como el bouquet de novia a una mujer el día de su boda. Y es que la simbología y belleza juegan un papel clave cuando se trata de asuntos nupciales. La primavera, con su clima temperado llega con hermosos brotes, girasoles, coloridas margaritas y gérberas, iris y paniculatas para darle vida a esa decoración vintage de boda que tienen en mente. Hoy les presentamos 12 variedades, algunas clásicas como las rosas y otras menos comunes, pequeñas o grandilocuentes que podrán avivar los ambientes de su ceremonia, banquete y fiesta. Tomen nota.

1. Orquídeas

Encabezamos el listado con una de las flores más raras y bellas del mundo, las orquídeas. Perú posee una gran variedad de especies, aunque gran parte en peligro de extinción. No obstante, ese cuadro no quita que algunas hayan sido rescatadas para su cultivo con mucho éxito. Es así que hoy en día pueden darle vida a la decoración bridal de los enlaces más exclusivos del país. Esto porque, no todas las parejas pueden darse el lujo de decorar todos sus ambientes con esta flor singular.

2. Girasoles

Hoy en día en el que lo minimalista se está extendiendo como una moda bucólica, algunas novias apuestan por esta flor como el elegido del jardín para darle vida a su decoración. Y es que su tamaño soberbio y color básico llamativo encajan con el asfalto de las bodas urbanas e industriales, como con los románticos matrimonios en el campo. Si eres de las que apuesta por el ‘cero complicaciones’ seguro te interesará llevarlo como tu bouquet de novia 2019. ¿Te atreves?

3. Gérberas

Salir de convencionalismos pasa justamente por atreverse por ideas frescas. En la decoración de local para matrimonio es esencial si desean dejar en claro sus gustos particulares. Las gérberas, de brillante colorido, fucsia, amarillo, anaranjado, rojas, azules y blancas dejaron de ser la flor fetiche de los matrimonios campestres estilo andino o de tintes peruanos. Muchas parejas los invitan a su fiesta justamente por la simplicidad de su belleza. Algunas velas y tejidos y habrán conseguido darle un aire único a sus espacios.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

4. Margaritas

La margarita siempre entrometida entre las parejas enamoradas, es una flor con mucho simbolismo. Al igual que las gérberas poseen una frescura única. Jamás se robará el protagonismo de tu decoración en telas para matrimonio, pero le dará el justo equilibrio si además incluyes algunos jarrones, botellas y potes de vidrio y una que otra vela.

5. Paniculatas o lluvia

¿Se casan en un hermoso jardín o bosque? Entonces atentos a las flores que elijan. Si se trata de un entorno florido y colorido, no necesitan invertir en una flor protagónica pues se perderá junto a las otras. Lo ideal en estos casos es apostar por la simplicidad de las paniculatas o lluvia. Florecillas minúsculas que en bouquet llegan a darle vida a cualquier exterior sobre cargado. ¿Se trata de un matrimonio shabby chic o vintage? Pues están ante una buena candidata.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

6. Iris

Así como el girasol, el iris no necesita compañía para brillar. Es una flor de particular belleza que florece en primavera. Las hay blancas o en tonalidades rosa, purpura, amarillas y blancas. Si tu matrimonio será elegante, sucumbirás a su minimalismo. Tampoco lo descartes como bouquet si lo tuyo es urbano.

7. Peonias

Su apariencia desenfadada la ha convertido en la flor privilegiada de las bodas shabby chic y bucólicas. Destacan por sus tonalidades pasteles por lo que es una candidata potencial para la decoración de esos enlaces estilo cuento de hadas muy románticos. Muchas veces no necesitan una flor secundaria, basta un buen follaje para darle aún mayor protagonismo.

Mary Producciones
Mary Producciones

8. Rosas

La rosa es una de la favorita del jardín, nadie lo puede negar. Dotan de prestancia y encanto cualquier ambiente, rincón o mesa. Asimismo, se podría afirmar sin temor a desacierto, que es una de las predilectas para el bouquet de novia 2019 clásico y elegante. Las hay en diversos colores pero siempre encabezarán la lista de preferencia las blancas y rojas.

9. Tulipanes

El tulipán es otra flor exclusiva de cultivo como las célebres rosas. Y es que para atender la demanda de las novias, no podría ser de otra manera. Sin embargo, es en primavera cuando la oferta abarata su costo. Una noticia de primera fuente que podría ser clave para aquellas parejas que tendrán una ceremonia glamorosa y elegante y buscan una flor que esté a la altura de sus expectativas.

Randy Delgado Fotografía
Randy Delgado Fotografía

10. Hortensias

Si están buscando economía en su decoración bridal pero sin sacrificar el encanto y magia que debe caracterizar cada uno de los espacios de su gran día, les presentamos a las elocuentes hortensias. De gran tamaño y delicados pétalos, podrían bastar como un buen centro de mesa para bodas o decorar las bancas de la iglesia. Las novias bucólicas sucumben a sus coloridas tonalidades, que las hay para satisfacer cualquier Pantone bridal.

11. Astromelias

También conocidas como Lirio de campo o de los Incas es una flor exótica cuya belleza ha conquistado a muchas novias quienes la eligen como la favorita para su bouquet. Pero esa hermosura va acompañada de fragilidad. Debes considerar que si te casas al aire libre, podría deslucirse rápidamente. A menos, claro está, que provengan de un cultivo especial.

Maria Rei Fotografía

12. Jacintos

La apariencia vaporosa de sus pequeños pompones de pétalos lo ha convertido en una de las flores privilegiadas por las parejas que desean darle el respiro bucólico a su decoración. Los encontrarán en tonalidades pasteles, sobre todo en variedad de rosados empolvados y blanco. Si desean que sus ambientes destilen romance, no duden en cotizarlos en su próxima visita de floristerías.

Elegir una, dos o tres variedades a veces se torna complicado para una novia cuando la primavera arriba con un un gran jardín de propuestas. Es por ello que no existe mejor decisión que la de dejarse asesorar por los expertos, quienes en función del estilo de tu gran día, les sugerirán esta o aquella variedad. Como sea, si te casas en la estación más romántica del año, podrás tener un sinfín de especies a disposición. ¿Gérberas para tu decoración de iglesia para boda en los Andes? o ¿qué tal girasoles como bouquet de novia campestre? ¿Suena bien, no?