Así de prioritario como elegir el diseño de partes de invitación, los detalles que tendrá la decoración para matrimonio y por supuesto, el encantador vestido de novia es comenzar a planificar su luna de miel. Sobre todo si están pensando en un destino mágico como Cancún. La península mexicana ofrece todo lo que se imaginan y más, para satisfacer todos sus anhelos en el que será, su primer viaje de casados. Para las parejas playeras y las que adoran los deportes acuáticos, pero también para las que aman la naturaleza, la arqueología y la cultura viva. La vida nocturna, las compras y la exquisita gastronomía son otros de los añadidos que ofrece este extraordinario pedacito de México. Tanto si tienen 3 días como una semana, Cancún tiene un itinerario para que lo vivan al máximo. Hoy les contamos todo para que puedan comenzar con sus reservas cuanto antes.  

En qué temporada viajar

De septiembre a diciembre hay alto riesgo por huracanes, pero el resto del año el temporal se vislumbra ideal. Claro está, al ser uno de los destinos más visitados del mundo y el número uno de Latinoamérica, es posible que durante su temporada alta se encuentren con precios elevados. Es decir de diciembre a abril y en especial durante los dos últimos meses. Es por ello que se hace urgente iniciar sus reservas con tiempo. Mientras sus partes de matrimonio 2019 entran a imprenta entréguense de lleno a conocer todo sobre Cancún para sacarle partida al viaje de sus vidas. 

Quintana Roo
Quintana Roo

Cancún y sus hoteles “todo incluido”

Lograr esa decoración vintage para boda, encontrar los textos para sus lecturas y ultimar cada detalle de su gran día consumirá sus últimas reservas de energías. Es por ello que pensar en un lujoso hotel “todo incluido” para pasar la luna de miel de sus sueños no es descabellado. Después de su fiesta querrán descansar, ser engreídos en un spa o tomar baños de sol frente al mar mientras un hospitalario mozo los provee de sus bebidas espirituosas o refrescantes favoritas. ¡Qué más se puede pedir!

Cancún y sus contrastes: cómo sacarle partida

Si el tiempo no apremia y disponen de una semana o más, tal vez prefieran entregarse de lleno a conocer los contrastes de la Península de Yucatán. Sus barrios urbanos, su centro histórico, el Mercado 23, su zona hotelera, el boulevard Kukulcán, los casinos, restaurantes, clubes que seguramente querrán visitar, así que, prepara tu vestido de fiesta corto pues nunca se sabe cómo les podrá sorprender el día. Para visitas más culturales no pueden perderse de conocer el Museo Maya, el Museo Subacuático de Arte, La torre escénica del Embarcadero, el Parque Urbano Kabah y Mérida. Tampoco olviden consultar su calendario de fiestas porque en Cancún no se detiene. A cambio del “todo incluido” podrán reservar un lujoso resort de la zona hotelera con su desayuno matrimonial a la habitación. Después de la gran organización de su matrimonio en el campo, se merecen todo.

Cenote Ik-Kil
Cenote Ik-Kil

El mar caribeño a sus pies

Buceo, windsurf, moto acuática, nado con delfines, pesca y cruceros hacia sus paradisíacas islas: Mujeres, Holbox, Conzumel y Contoy. Actividades perfectas para los novios de matrimonio en la playa que no pueden pasar un día sin disfrutar del sor y el mar. Y es que Cancún tiene todo a un paso. Se podrán deleitar con el avistamiento de ballenas, tortugas y arrecifes de coral por la mañana y estarán cenando en un restaurante gourmet por la tarde. Con el sunset a sus pies.

Arqueología Maya en Cancún

Algo que tal vez no imaginaron antes es que, así como nuestro Perú, México también tiene sitios arqueológicos de importancia por todo el país, incluso en Cancún. Antiguos yacimientos y pirámides Maya están repartidos por toda la península. El Rey, San Miguelito, El Meco y ciudadelas mayas como Cobá, serán paso obligado para los flamantes esposos que saben apreciar el patrimonio histórico.

Uxmal
Uxmal

Vuelos y transporte

Cancún tiene un aeropuerto internacional por lo que no necesitan ir al DF México para llegar hasta la península. En la ciudad podrán hacer sus recorridos a pie, taxi o transporte público local. Sobre todo, dentro su área urbana y centro histórico que está bastante bien conectado. No olviden pedir su mapa turístico, ya que la hospitalidad es otro de los rostros que no podrán olvidar en este destino mágico.

Los arreglos florales para boda y hasta decidirse por un peinado de novia son tareas pequeñas de mucha demanda dentro de su agenda. Por tanto, estén atentos y que no ocupe el tiempo que deberán destinar a la planificación de su luna de miel en Cancún. Que como ya saben, no se detiene.