Sandro Poclín Fotografía

Cerca de 4 horas de viaje en avión separan a Lima de Santiago de Chile. Y aunque aparentemente no es mucho el tiempo, a diferencia de otros países extranjeros, igualmente se necesitará una buena planificación que deberá comenzar entre los 10 a 12 meses previos al viaje decidiendo los lugares que visitarán en su luna de miel en el país más largo del mundo. Tal como lo vienen haciendo al cumplir con los demás pasos de la boda recomendados en la Lista de tareas: desde la elección del diseño de tarjetas de invitación, los complementos que acompañarán tu vestido de novia y las flores que darán alegría a la decoración para matrimonio. Descubran junto a nosotros la selección de los mejores 10 lugares en Chile para una luna de miel de ensueño.

1. Santiago de Chile: un paseo por la capital

Nada más llegar y dejar sus equipajes en el hotel, no desearán perder ni un minuto para conocer el centro histórico de Santiago de Chile con su cultura, construcciones y centros de entretenimiento. Desde el Cerro San Cristóbal gozarán de una vista espectacular de la ciudad, verán de cerca la escultura de la Inmaculada Concepción y se sentarán a descansar en el Parque Metropolitano. El teleférico y el mirador Sky Costanera también les ofrecerán vistas espectaculares. En el Barrio Lastarria degustarán algunas de sus comidas tradicionales y brindarán por su felicidad, como lo harán en la recepción, momentos antes del corte de la torta de matrimonio civil.

Santiago de Chile

2. Bahía Inglesa: playas para no olvidar

Se encuentra en la región de Atacama y sus aguas transparentes y cálidas son ideales para disfrutar y divertirse a lo grande en su luna de miel en Chile. Pero si desean una playa menos concurrida y más privada, encontrarán lo que buscan a tan solo media hora de distancia en auto, en Playa La Virgen. En donde observarán tranquilos el atardecer, sentados en la arena blanca y contemplando sus aguas turquesas.

3. Chiloé: la isla mágica

Esta isla ubicada al sur de Santiago de Chile esconde un espectacular paisaje y comparte la admiración de sus visitantes con las antiguas e impresionantes iglesias consideradas patrimonio de la humanidad. Dentro de Chiloé conocerán varias ciudades como Castro, en donde gozarán de una espectacular vista de los alrededores y de las casas coloridas colocadas sobre palafitos. En Chiloé realizarán la ruta de las iglesias, y si se animan dejarán en alguna de ellas tu ramo de flores naturales como si fuera una ofrenda. Pasearán en caballo, navegarán, se atreverán a caminar por una de las rutas del Parque Nacional de Chiloé mientras observan sus altos árboles. Chiloé ofrece diversa oferta hotelera distribuida en sus diferentes localidades. Se recomienda llevar ropa para lluvia porque el clima podría cambiar.

Julio Carnero

4. Juan Fernández: un paraíso por explorar

Para llegar hasta esta isla deberán abordar un avión en Santiago de Chile, que arribará después de dos horas. Aquí dejarán sus preocupaciones de lado, y aunque la celebración de la boda haya quedado como anillo de compromiso de oro al dedo, pensarán solo en los dos y te olvidarás por esos días hasta de tu magnífico modelo de vestido de novia. Pasearán por la isla en una embarcación, bucearán entre peces de colores y lobos marinos, practicarán kayak, jugarán en las playas turquesas, cabalgarán a lo largo de la isla, realizarán trekking en el Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández y descansarán en su hospedaje disfrutando del atardecer y la biodiversidad.

5. Parque Nacional Torres del Paine: la belleza de los glaciares

Desde Santiago de Chile hasta el aeropuerto de Punta Arenas el vuelo dura entre más de tres horas a cerca de cinco horas, dependiendo de si es o no con escala. De ahí llegarán vía terrestre a su destino final, parando primero en Puerto Natales. Encontrarán hospedajes y ofertas de tours para el parque, que va desde el full day que combina traslado en vehículo, caminatas y paseo en embarcación para ver de cerca el glaciar Grey y los cañones; hasta los trekkings de varios días. Tengan presente que deberán registrar su visita y pagar su ingreso.

Parque Nacional Torres del Paine

6. Valdivia: la perla del sur

Un poco más de nueve horas de viaje terrestre separa a Valdivia de Santiago de Chile. Conocerán esta ciudad embarcados en un catamarán que navegará aproximadamente una hora entre los ríos Calle Calle, Valdivia y Cau Cau. También recorrerán sus calles caminando de la mano y sentirán el tintineo de sus argollas de matrimonio al chocarse una contra la otra. Tendrán una tarde relajante entre las 11 hectáreas del jardín botánico ubicado en la Isla Teja, a solo ocho minutos del centro de Valdivia. Y si son amantes de la cerveza, no podrán irse sin realizar la ruta cervecera de Valdivia.

7. Frutillar: una joya en el lago

En esta ciudad fundada por alemanes, ubicada a orillas del Lago Llanquihue, pasearán de la mano por el muelle y se quedarán admirados por la belleza de sus paisajes. Visitarán el Teatro del Lago y apreciarán parte de los eventos de su agenda cultural. Descansarán a orillas de la playa, se bañarán o explorarán sus aguas en kayak. Y no se irán sin probar la tarta dulce conocida como Kuchen, que cuenta con diferentes presentaciones.

Valdivia

8. Cavernas de Mármol: el misterio de las rocas

Para tomar un tour rumbo a La Capilla, La Catedral y La Caverna de mármol, primero deben llegar hasta Puerto Río Tranquilo, ubicado en la región de Aysén. Desde ahí navegarán en kayak o en lancha hasta llegar al Lago General Carrera, en donde se encuentran estas formaciones rocosas. Ya en el lugar pasearán en el interior de ellas y admirarán el turquesa de sus aguas. Tengan en cuenta que si comparten la embarcación, el precio del tour por persona será menor. Antes de aventurarse consideren el clima, ya que dependiendo de esto se pasearán o no por el interior de estas cavernas naturales.

9. Valparaíso: una ciudad con muchos colores

Desde alguno de sus miradores, como el 21 de Mayo, admirarán las variedades de colores que dan vida a las casas de esta ciudad chilena. Y no solo desde la altura apreciarán la belleza de su colorido, sino también en las caminatas diarias, a través de sus fachadas, escaleras y murales que forman parte del denominado Museo a Cielo Abierto de Valparaíso. La cercanía al mar, sus paisajes, la oferta hotelera, bares, cafés y restaurantes no los dejarán decepcionados en su visita a este conocido Patrimonio de la Humanidad.

Valparaíso

10. Viña del Mar: melodías y flores en la ciudad

La mundialmente conocida por su Festival Internacional de Música de Viña del Mar les dará la bienvenida para que conozcan la Quinta Vergara, descansen y se refresquen en playas como la de Reñaca: con sus aguas transparentes y su sol envidiable. Además, recorrerán el Castillo Wulff, se fotografiarán cerca del reloj de flores, y si desean se darán un salto hasta Valparaíso, ubicado a tan solo 13 minutos de viaje en auto.

Viajar es una de las costumbres que nunca deberían perder, porque aparte de relajarse y regalarse un tiempo para ustedes, se darán la oportunidad de aprender, conocer y entender otras culturas. De saber, por ejemplo, que el Nuevo Sol peruano es equivalente a aproximadamente a 203.17 Pesos chilenos y averiguar si les conviene un cambio aquí o allá. Esta luna de miel en Chile, después de la fotografía de rigor con su torta de matrimonio y el lanzamiento del bouquet de novia, será una excelente oportunidad para seguir con la aventura de sus vidas.