La luna de miel siempre es el momento más esperado junto al intercambio de las argollas de matrimonio, para marcar el inicio de su unión y comenzar juntos una etapa de amor y entendimiento. Un amor que se entregaron cuando se comprometieron con el anillo de compromiso y que demostrarán con la selección del mensaje que colocarán en sus tarjetas de matrimonio. Porque cada elección que hagan es importante para sus vidas, con su luna de miel en Islas Galápagos descubrirán que existe un espacio que el hombre no ha podido dañar y que la naturaleza siempre tiene mucho por enseñar.

¿Dónde está ubicada la Isla Galápagos?

Este archipiélago conformado por trece islas grandes, seis medianas, más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos se encuentra a 1000 kilómetros de la costa de Ecuador Continental. Y tiene especies como la tortuga galápagos, el piquero de patas azules o el cormorán no volador.

Isla Plaza Sur
Isla Plaza Sur

¿Cómo llegar?

Después de partir la torta de matrimonio de masa elástica para la foto del recuerdo, lanzar el bouquet de novia de lima y bailar toda la noche, pueden decidirse por el viaje en avión como opción para ir de Lima a la Isla Galápagos. El vuelo dura de casi 10 a 15 horas y tiene dos escalas. Pero si prefieren viajar en ómnibus de Lima a Guayaquil, el tiempo de viaje es de 27 horas y media aproximadamente (1 día, 3 horas y media). Tanto desde Quito o Guayaquil hay vuelos hacia la Isla de Baltra para el registro respectivo. Puerto Ayora, San Cristóbal, Isabela y Floreana son cuatro lugares habitados en donde disfrutar de su luna de miel en Isla Galápagos y contratar un tour en embarcaciones para conocer algunas otras islas. Existe también la posibilidad de separar un crucero con el que tendrán la oportunidad de conocer lugares, que de otro modo no podrían ver.

¿Qué tipos de alojamiento encontrarán?

La oferta hotelera es amplia y variada en las cuatro zonas habitadas para pasar la luna de miel en Isla Galápagos, especialmente en Puerto Ayora existen hoteles cinco estrellas, hostales, pensiones, bed & breakfast, casas de playa.

¿Qué requisitos necesitan para visitarla?

Si de requisitos hablamos, a este paso ustedes ya seguramente son expertos en el tema, con sus idas y venidas a la municipalidad y la iglesia, coordinando con este último también la hora exacta para empezar a colocar la decoración de iglesia para boda. En este caso deben tener presente que por formar parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los ciudadanos peruanos no necesitan de pasaporte para ingresar a Ecuador. Solo portando su documento nacional de identidad (DNI) y otros requisitos que ponemos a continuación podrán disfrutar su estadía sin ningún problema: contar con el documento de identificación vigente, los boletos de avión de regreso, el pago del impuesto para el Parque Nacional Galápagos, la tarjeta de control de tránsito (TCT), que deberá adquirirse en el aeropuerto de destino. Por otra parte, se recomiendan las siguientes vacunas para viajar a Ecuador: fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis a y b, tétanos – difteria. 

¿Qué temporada es adecuada para viajar?

Saber el tiempo recomendado para el envío de los modelos de tarjetas de matrimonio, les permitirá corroborar con anticipación quiénes asistirán a su boda; de igual manera que tener claro las fechas de temporadas altas en Isla Galápagos les ayudará a determinar si viajarán en ese tiempo o harán otra reserva. A la Isla Galápagos se puede viajar en cualquier mes del año, pero deben tener presente que la temporada alta se da entre julio y agosto, y mediados de diciembre a enero. Si buscan un clima más cálido y apreciar con mayor detenimiento a las tortugas gigantes, de diciembre a mayo serán los meses indicados. Mientras que si quieren un clima templado no duden en viajar de junio a noviembre. En la etapa de transición de mayo a junio la naturaleza les mostrará el milagro de la reproducción de la vida marina.

Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal)
Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal)

¿Qué lugares podrían conocer?

En Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz visitarán La Estación Científica de Investigaciones Charles Darwin, caminarán hasta la playa Tortuga Bay, un paraíso de aguas turquesas y arena blanca para descansar, bucear, practicar snorkel y admirar a las iguanas marinas, tortugas, piqueros de patas azules y otras especies de la zona. También podrán contratar un tour que los lleve a La Lobería, para bañarse con los lobos marinos; además de visitar los ranchos en donde viven en libertad las tortugas galápagos o tortugas gigantes (será más difícil verlas entre junio y agosto debido al tiempo de anidación).

Isla Bartolomé
Isla Bartolomé

Para llegar a Isla Isabela deberán subir a una embarcación desde Puerto Villamil. Ya en Isabela contratarán un tour para ir a los túneles de lava, en donde descubrirán especies como las tortugas gigantes, mantarrayas doradas, lobos marinos, pingüinos, caballitos de mar, piqueros de patas azules y tiburones endémicos de la zona. Durante el recorrido tendrán la oportunidad de practicar snorkel. Si son aficionados al avistamiento de aves no pueden dejar de visitar la Isla Seymour Norte y si buscan disfrutar del mar y la compañía de las especies en todo su esplendor la Isla San Bartolomé y Bahía Gardner en Isla Española los esperarán con sus aguas turquesas para invitarlos al descanso y la contemplación.

¿Qué comer?

En Isla Galápagos disfrutarán de comida internacional y local, siendo la especialidad de este último los pescados y mariscos, como: el bolón de verde (a base de plátano verde), arroz marinero (conocido como arroz con mariscos), ceviche de canchalagua (molusco) o bacalao con papas. Y si después de comer quieren disfrutar de la vida nocturna, en el Puerto Ayora de la Isla Santa Cruz encontrarán una diversidad de discotecas y bares. Pero tengan presente que una prohibición limita la venta de bebidas solo hasta la medianoche.

Su luna de miel en Isla Galápagos significará una experiencia diferente a las ya vividas, no solo porque estarán juntos como esposos, sino porque disfrutarán de sus paradisíacas playas y conocerán su importante tesoro ecológico. No lo piensen más y separen con tiempo su viaje, debido a que el ingreso anual de visitantes es limitado. Mientras tanto podrían añadir como adelanto del viaje de sus sueños, adornos marinos a su torta de matrimonio y terminar de concretar los detalles que complementarán su matrimonio en la playa.