Ir al contenido principal
Matrimonio

Luna de miel en la sierra peruana: 10 lugares que los enamorarán

La sierra peruana los aguarda con innumerables sorpresas para que pasen sus mejores días de luna de miel rodeados de abundante riqueza natural, cultura y muchas aventuras. En estos 10 lugares esperamos que encuentren su próximo destino.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Renato Ghilardi

Casarse será una de las experiencias más importantes que tendrán en su vida porque aprenderán a convivir con la persona que aman y juntos formarán su propia familia. Eso lo sabían cuando empezaron esta aventura y ahora continúan aprendiendo uno del otro durante la planificación del evento: con las horas que comparten para escribir los nombres de sus invitados en las tarjetas de matrimonio, decidir los colores de su decoración para matrimonio, degustar diversos sabores para su torta de matrimonio y elegir en qué lugar pasarán su luna de miel en la sierra peruana.

1. Cajamarca: Los baños eternos

A aproximadamente 15 minutos del centro de Cajamarca está ubicado el Complejo Turístico Baños del Inca, lugar de descanso y relax del Inca Atahualpa. Aquí disfrutarán de las pozas termales exclusivas por 30 minutos (S/.20), con posibilidad de regular la temperatura. Para dejar el estrés atrás engríanse en una sesión de masajes (S/.20) e hidromasajes (S/.10), como lo hiciste cuando fuiste al salón de belleza para averiguar sobre los peinados de novia 2018. Aunque la atención se da durante las 24 horas, se recomienda asistir entre 6 y 7 de la mañana para evitar esperar turnos largos, debido a la cantidad de visitantes. Tampoco dejen de llevar su ropa de baño, implemento necesario para gozar de este servicio. Tanto en Cajamarca, como en los alrededores de este complejo observarán ofertas hoteleras y casas de campo. Y no se vayan sin probar la chochoca con gallina, el chicharrón con mote o el chupe verde, especialidades de la región.

Caracol de Menta

2. Huaraz: Naturaleza y aventura

Para visitar el Parque Nacional Huascarán en Áncash contarán con diferentes alternativas, como los tours por horas, full day o de varios días: en donde caminarán por el nevado Pastoruri, navegarán en botes por las aguas turquesas de la Laguna Quinancocha en Llanganuco, contemplarán la naturaleza y disfrutarán de la gastronomía típica de la zona como el picante de cuy o el llunca kashki (sopa de trigo con gallina y verduras). Pero si son de las parejas que aman los deportes de aventura no quedarán defraudados, porque tendrán la oportunidad de participar en rutas de trekking y bicicletas, y hasta realizarán escaladas, siempre acompañados de un guía experto en la zona.

El ingreso para adultos es de 10 soles por día, aparte del guiado y demás actividades. Consideren que si piensan quedarse más tiempo contarán con precios especiales en la entrada. Es importante que después de adquirir sus tickets de ingreso registren su visita en una de las zonas de vigilancia. Para el descanso merecido encontrarán hoteles, albergues y lodge rodeados de vegetación y excelente vista a la Cordillera Blanca. ¡Todo un sueño hecho realidad!

Lumiere Cinema

3. Huánuco: Camino hacia la cima

Para emprender el camino hacia las cinco lagunas o Lagunas de Pichgacocha deberán prepararse físicamente con tiempo, así que seguramente les servirá el ejercicio diario que realizan con miras a su boda, que realizan sea en el gimnasio, el parque o la actividad al distribuir sus modelos de partes de matrimonio. En los alrededores y en el parque principal de Huánuco encontrarán ofertas de hoteles y empresas de tours que brindan este servicio. El tour puede ser exclusivo para ustedes. El recorrido hasta las cercanías de las lagunas es de aproximadamente 2 horas. Algunos pasos adelante realizarán un pago a la tierra y disfrutarán de los alimentos que hayan comprado. Esta caminata dura aproximadamente 4 horas entre los 3,700 a 4.500 msnm. Mientras más suban, más cerca se sentirán del cielo, y tal vez tengan suerte y logren cerrar este paseo con los colores de un majestuoso arcoíris.

Warner Rios

4. Pasco: Piedras que hablan

Si desean combinar la cultura con los deportes de aventura en su luna de miel en la sierra peruana ¡no lo piensen más! En el Santuario Nacional de Huayllay descubrirán restos arqueológicos y el Bosque de Piedra de Huayllay con sus más de 4 mil figuras humanas y de animales, como: el elefante, alpaca, perro, ángel y mucho más. Contarán con guiado especializado y diversas rutas para recorrerlas durante sus días de estadía en los hoteles de la zona o en campamentos. Recorrerán la laguna Japuri en paddle surf (deporte con tabla y remo), escalarán en las zonas establecidas, practicarán trekking y ¿por qué no? conocerán alguna de las rutas en bicicletas de montaña o en su propia movilidad. Y para finalizar ese día lleno de adrenalina no habrá nada mejor que entregarse al descanso en las aguas termales de la zona.

Si viajarán primero a Cerro de Pasco para conocer sus otros atractivos turísticos y deciden darse una vuelta por el santuario, el recorrido les tomará menos de una hora; mientras que si quieren viajar directamente con movilidad propia desde Lima cuentan con varias rutas como la de Lima-Canta-Huayllay.

Diego Peláez Fotografía

5. Yauyos: Los colores de Huancaya

A aproximadamente 6 o 7 horas de Lima, llegarán a Huancaya en la Reserva Paisajística Nor Yauyos- Cochas para disfrutar de sus majestuosas cascadas escalonadas de Cabracancha. En Huancaya disfrutarán de la tranquilidad que la naturaleza y el sonido de la caída del agua de las cascadas son capaces de otorgar, practicarán trekking, canopy o stand paddle surf (tabla y remo); si así lo desean acamparán, pasearán a caballo, subirán a los puentes colgantes, visitarán el pueblo y comerán platos de la zona, como: pachamanca de trucha, trucha a la parrilla o chupe de queso. Los buses desde Lima normalmente parten a las 6 de la mañana y cuestan alrededor de 50 soles. También cuentan con tours de dos días realizados por algunas agencias. Se recomienda llevar ropa de abrigo para la noche.

6. Ayacucho: La joya turquesa

Después del respectivo recorrido por las iglesias y calles ayacuchanas como parte de su luna de miel por la sierra peruana, podrán irse tranquilos a las piscinas naturales de Millpu en Circamarca, a menos de 4 horas de la ciudad de Ayacucho. Para lo cual encontrarán ofertas de tours exclusivos para Millpu entre los s/.90 y S/.120, o los que incluyen además otros lugares turísticos. En el camino tendrán la opción de desayunar y saborear una crocante trucha, acompañada de deliciosos panes de la zona.

Cuando la movilidad llegue al punto de partida deberán pagar el ingreso y caminar junto al guía alrededor de 30 minutos, para descubrir esas aguas turquesas y verdes en alrededor de 20 piscinas naturales situadas en las faldas de un cañón. Los meses recomendados para viajar son de mayo a diciembre. Así que después de escoger tu modelo de vestido de novia y de coordinar con tus damas de honor sobre sus vestidos largos de fiesta, no te olvides de empezar a buscar el ajuar para tu luna de miel y una ropa de baño para zambullirte en las aguas de Millpu. Porque, aunque el agua suele ser helada, mucha gente no se pierde esta experiencia. Te recomendamos que también lleven bloqueador, aqua shoes para no resbalarse, ropa de abrigo y agua para beber. Y si además quieren añadirle un toque más de aventura, la práctica del rapel es una de las fascinantes opciones disponibles.

Patricia & Alberto Fotografía

7. Arequipa: El vuelo de los cóndores

A solo tres horas del centro de Arequipa, en la localidad de Chivay, tendrán un merecido descanso de luna de miel, se bañarán en las aguas termales, practicarán el zip line (canopy) y cabalgatas, y gozarán de una gran vista de los cóndores y del Cañón del Colca desde el mirador Cruz del Cóndor. Podrán contratar tours desde Arequipa o desde Chivay, según más les convenga. Si desean practicar trekking encontrarán paquetes de 2 o 3 días, pero antes de emprender esta caminata les recomendamos que primero se aclimaten y consigan un buen guía. Al elegir el trekking tendrán la opción de descansar en cabañas colocadas al pie del cañón durante el recorrido. Se puede viajar durante todo el año, tomando en cuenta la temporada de lluvias entre fines de noviembre y marzo. El costo de ingreso al Cañón del Colca es de S/.20 soles por persona para los turistas nacionales.

8. Cusco: Pequeño paraíso cerca de la ciudad

Sabemos que si van al Cusco por nada del mundo dejarían de visitar Machu Picchu, la Fortaleza de Sacsayhuamán y muchos otros lugares incluidos dentro del circuito turístico, pero en esta oportunidad les recomendamos un complejo ceremonial que se encuentra solo a 15 minutos en auto y casi 50 minutos a pie desde la Plaza de Armas de la ciudad cusqueña: nos referimos a Qenqo. Este complejo está dividido en Qenqo Chico y Qenqo Grande, normalmente este segundo es el más visitado por la conservación de sus construcciones en rocas, entre las que encontrarán cámaras subterráneas y un anfiteatro circular. Además, gozarán de un paisaje sinigual al caminar por su mágico bosque, porque sentirán la misma emoción que experimentaron cuando salieron en medio de la decoración de iglesia para boda después de la entrega de las argollas de matrimonio. ¡Y ni qué decirles sobre la vista espectacular que tendrán de la ciudad! Normalmente el precio de ingreso suele estar incluido en algún tour.

9. Moquegua: Sabiduría natural

Las aguas termales de Cuchumbaya de la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, no solo les ofrecerá momentos de tranquilidad y cero preocupaciones, sino también beneficios para su salud, por ser consideradas medicinales por las emanaciones provenientes del volcán Ticsani. El horario de visita es de 8 a.m. a 3 p.m. Pero si quieren seguir disfrutando de este beneficio, pero esta vez a la luz de la luna, en los alojamientos tendrán la oportunidad de bañarse en piscinas acondicionadas con aguas termales. Sus paisajes y la hospitalidad de su gente serán inolvidables.

Lester Fotógrafos

10. Puno: La isla flotante del Titicaca

A aproximadamente 30 minutos desde Puno desembarcarán en la isla flotante de los Uros, un lugar inolvidable rodeado por las aguas del Lago Titicaca. Aquí tendrán la oportunidad de ser parte del turismo rural comunitario: dormirán en las habitaciones preparadas para los visitantes, pescarán, realizarán artesanías, se pasearán en los caballitos de totora, saborearán la comida del lugar, aprenderán sobre la cultura viva de los pobladores de la isla y quedarán deslumbrados con la vista que otorga tan bello lugar. El precio por dormir en una habitación matrimonial con baño incluido en la isla de Uros está alrededor de los $79 o $89 dólares por persona, y si desean ampliar el tour a las islas de Amantani o Tequile el pago llegaría aproximadamente a los $149 dólares por persona.

Joper Foto

Mientras separas tu vestido de novia y empiezas a buscar modelos para tu bouquet de novia, no te olvides de contactar por lo menos con 7 a 9 meses de anticipación con las posibles agencias de viaje que podrían encargarse de su luna de miel en la sierra peruana. Así tendrán más tiempo para comparar precios de los paquetes y conocer sus ofertas. ¡No hay nada como tener la información correcta en el tiempo adecuado!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas