Wenz Photography

Para su matrimonio desearán tener a sus seres queridos muy cerca de ustedes para compartir la felicidad que sienten. Y para que esto suceda les harán llegar con tiempo los partes de matrimonio, buscarán los mejores centros de mesa para bodas para sorprenderlos, seleccionarán la más rica torta de matrimonio de su proveedor de confianza y mandarán a preparar los platillos más exquisitos para la ocasión. ¿Pero qué pasaría si por algún motivo de salud, edad o filosofía de vida uno o más de sus invitados no tendrían la opción de degustar ni la torta ni la comida? Para que esta información no los coja desprevenidos sin solución a la vista, es mejor que consideren estos puntos que los ayudarán a elegir los menús especiales para los invitados.

1. Una lista especial

Generalmente conocemos las enfermedades que aquejan a nuestros seres más cercanos, pero cuando se trata de un evento de la magnitud de una boda donde hay un mayor número de personas esto suele ser difícil de conocer. Por eso, si están pensando incluir menús especiales para los invitados sería recomendable que se comuniquen con ellos a través de un mensaje a sus correos por su web de matrimonios, creen un grupo en su red social preferida, llamen a los posibles implicados o añadan una nota adicional a su modelo de tarjeta de matrimonio, pidiendo que se comuniquen con ustedes hasta determinada fecha si fuera el caso. Cuando cuenten con las respuestas será más fácil armar una lista con subtítulos de acuerdo a las enfermedades, edades de los asistentes o quienes tienen una restricción alimentaria por causa de sus creencias o filosofía de vida: comida vegetariana o vegana, menú infantil, comida cero gluten para los celíacos, sin lactosa, entre otros.

2. Proveedores en acción

Una vez que conozcan a los invitados que requerirán menús especiales, consúltenlo con el proveedor de su preferencia para cerciorarse que podrá brindarles dicho servicio. Cuando se reúnan e intercambien información conocerán también cuánto repercutirá esto en su presupuesto.

3. Preguntas y respuestas

En coordinación con el proveedor seleccionen dos o tres propuestas capaces de satisfacer los menús especiales para los invitados. Envíen las fotos, la lista de ingredientes e indiquen una fecha final para recibir las respuestas.

Jw Marriott Cusco

4. Variedad para todos

Un buffet es una excelente alternativa si no cuentan con más de 100 o 150 invitados. En la mesa incluirán platillos para los diferentes gustos: desde carnes, hasta comidas con tofu, alimentos bajos en grasas o cremas para niños o personas de la tercera edad. En el caso de que ustedes sean vegetarianos o veganos no dejen de tomar en cuenta las preferencias de los asistentes antes de seleccionar la comida.

5. Investiguen sobre el asunto

Conocer al detalle cada aspecto de la boda ha sido indispensable para escoger los colores de la decoración vintage boda, empezar con los trámites matrimoniales, seleccionar los arreglos florales para boda y ahora también les será de gran utilidad para conocer más sobre las enfermedades de algunos de sus invitados, los alimentos más apropiados según sus necesidades y los que nunca deberían consumir para no afectar su salud.

Bruno Urbina

6. Letras con sabor

¿Qué les parecería colocar letreros con los nombres de los platillos y bebidas en las diferentes mesas de alimentos que complementarán la decoración de local para matrimonio? Para que nada se les pase a los invitados con problemas de salud, podrían incluir también una lista con los principales ingredientes.

7. Mismo plato, otros ingredientes

Si buscan brindar una alimentación homogénea a nivel visual, pero tomando en cuenta las necesidades especiales de algunos invitados, ¿por qué no preguntarle a su proveedor si existe la facilidad de preparar el mismo platillo en dos versiones? Una con leche evaporada y otra sin lactosa, una con condimentos fuertes y otra sin estos, o una con carne y la segunda con tofu o soya, por ejemplo.

Tu Flash Creativo

8. Bebidas a toda prueba

Consideren tener cócteles con alcohol y sin alcohol, tragos sin leche y bebidas heladas o sin helar. Las preferencias son variadas, lo importante es que ustedes y sus invitados no se pierdan de nada.

9. Cuidado con el azúcar

Para la mesa de postres intenten incluir también postres sin gluten, bajos en azúcar, naturales (frutas) o veganos. ¿Qué piensan de una torta de matrimonio civil sencilla para diabéticos adicional a la principal?

Cynthia Farfan Photography

10. Confirmen ubicaciones

El organizador de mesa será una herramienta indispensable para saber dónde se sentarán los invitados que requieran de menús especiales. Una vez que estén confirmados coordinen con antelación con el proveedor encargado del servicio y comuníquense con los involucrados para que por ningún motivo cambien asientos durante la hora de la comida.

El solo hecho de considerar convidar menús especiales para sus invitados será bien visto por ellos, porque no solo serán felices al ser seleccionados para recibir las tarjetas de matrimonio y admirar el trabajo realizado en la decoración para matrimonio, sino también porque sentirán que sus necesidades son tomadas en cuenta.