Bruno Urbina

Los food trucks o camiones de comidas hicieron una discreta aparición en las recepciones de decoración vintage para bodas hace algunos años. Desde entonces, su presencia colorida y desenfadada ha explorado otros estilos nupciales. Desde las bodas playeras y románticas hasta las más industriales urbanas. Sea como parte de sus decoraciones para matrimonio o reemplazando el cóctel después de la ceremonia o fiesta. Los invitamos a conocerlos y descubrir todas esas razones para contratar uno el día de su boda. Luego podrás continuar con la búsqueda de tu vestido de novia.

¿En qué consiste el camión de comida o food truck?

Los food trucks o camiones de comida son transportes tipo combi o van retro, habilitadas para la expedición de alimentos. Es decir un catering móvil. Pero ojo que no se trata de cualquier camión, sino aquellos que en algún momento fueron el boom. Es decir, tuvieron sus cinco minutos de fama o auge. Nos referimos a las clásicas hippie van sesenteras o a los camping car y caravanas que recorrieron todo europa entre los 70's y 80's. Muchas de ellas Peugeot o Renault. Siempre en buen estado y con una decoración muy llamativa y estilosa.

¿Qué tipo de catering ofrecen los food trucks?

La oferta de catering food truck es amplia y puede contemplar desde comida vegana o vegetariana hasta 100% ecológica y de procedencia responsable. Pero también puede ofrecer provocadores platillos de la cocina peruana, que a decir verdad, son las más solicitadas. Las hay solo de dulces caprichosos y cafés regionales. También las que ofrecen cervezas artesanales, tragos a base de pisco, tapas, piqueo marino, salchipapas o antojitos para después de la fiesta.

¿Qué incluye el servicio food truck, además de la comida?

Cuando se contrata un servicio food truck este incluye traslados al destino, montaje, desmontaje y limpieza. En algunos casos iluminación y uno que otro adorno para matrimonio para la ocasión. Equivale decir, a que la empresa contratada se encargará de esos asuntos mientras ustedes disfrutan de su matrimonio en la playa. Eso sí, previamente han de disponer de un espacio abierto para su parqueo con todas las autorizaciones correspondientes. Podría tratarse de un servicio catering al paso, es decir, sus invitados ordenan lo que desean y continúan. Pero en otros, podrían contemplar la instalación de mesas, sillas y bancas. Se contrata por horas o por jornadas, día, tarde o noche.   

Redrum

Food truck después de la ceremonia civil

Muchas parejas deciden sorprender a sus invitados por la mañana con un food truck aguardando en las afueras del registro civil. Ojo, hay que pedir permiso, como lo harán para su decoración para matrimonio civil. Estos food trucks pueden contemplar un bruch mañanero con jugos, frutas, café, mates, sanguchitos y uno que otro bocadillo dulce. Se estila sobre todo cuando inmediatamente después de la ceremonia no hay recepción. O caso contrario, cuanto ésta todavía será por la tarde noche y a una distancia considerable, en otro distrito, casa de campo o playa en las afueras.

En su recepción: el must have de su decoración

No existe decoración de local para matrimonio que se complemente mejor que con un food truck. Sobre todo para esas recepciones en la playa o campestres, las encantadoras rústicas, las shabby chic o las vintage. Del mismo modo que si son en la ciudad pero disponen de un gran jardín, terraza o cochera, más o menos acondicionadas, para instalar un camión de comidas.

Para después de la ceremonia, como sorpresa de cierre o después del civil o en medio de la recepción, excusas y razones de peso sobran para contratar un food truck. Conversen con su proveedor, afinen detalles y sorprendan a sus invitados. Se lo merecen, a estas alturas estarán en los correteos de sus vestidos de fiesta y trajes, de peinados recogidos y todo para estar a la altura de la boda del año.