Desde la planificación la luna de miel lleva impregnado ese toque romántico, que sigue a la pedida de mano con la entrega del anillo, la elección de las flores que coronarán la cabeza para complementar el vestido de novia y que formarán parte también del bouquet de novia de lima. O la selección de los sabores de la torta de matrimonio. Así como tienen todo en orden, porque saben que cada detalle cuenta, seguramente desde hace tiempo conversan sobre el destino que tomarán para su luna de miel, pero ¿irán por aire, mar o tierra? En esta ocasión no les hablamos del mar, pero sí de la posibilidad de navegar con todas las comodidades que merecen a través de un crucero fluvial.

¿Qué es un crucero fluvial?

Vista Adventures
Vista Adventures

A diferencia de un crucero marítimo, los cruceros fluviales recorren los diferentes ríos del mundo, son de menor tamaño, tienen capacidad para un número menor de pasajeros en busca de exclusividad y está enfocado en el momento de relax, y al turismo paisajístico y cultural.

“Son barcos más chicos en comparación a los cruceros que van al Caribe, lo que los hace más accesibles, con capacidad de 120/200 pasajeros. Recorren por canales y ríos de diferentes ciudades. El principal atractivo de realizar un crucero fluvial es el paisaje y los monumentos que se aprecian durante la travesía, además de la comodidad de no tener que estar cambiándose de hotel en cada ciudad. En un crucero fluvial se puede navegar por el corazón de la vieja y romántica Europa, por la Rusia Imperial, y por el fascinante y cautivador Nilo”, explica Lisbeth Bachet, Managing Director de Impacta Travel.

¿Qué incluye?

Eso dependerá del contrato que firmen con la empresa que brinda este servicio: generalmente incluye traslado, alojamiento (camarote, suite), comidas (consulten por las bebidas), show en vivo. Algunos cruceros fluviales cuentan con spa, salas de lectura y gimnasio.

Mientras se ponen de acuerdo en la elección de la suite que ocuparán en el crucero fluvial para su luna de miel, no descuiden su lista de invitados para mandarles pronto las tarjetas de matrimonio elegantes que vayan en armonía con los colores de la decoración del local para matrimonio. Recuerden que dependiendo de la habitación que seleccionen tendrán una mejor vista del recorrido y hasta se bañarán en un jacuzzi a la luz de las estrellas.

Beneficios del crucero fluvial

En primer lugar, la oportunidad de olvidarse de todo y concentrarse solo en ustedes y en lo que se les ofrecerá en el crucero fluvial para su luna de miel. Otra de las ventajas es que contarán con un servicio todo en uno: habitación, transporte, comidas, bebidas, entretenimiento, la posibilidad de conocer todo lo que puedan durante el traslado y hasta aire acondicionado; algo así como cuando prefirieron seleccionar un proveedor garantizado que se ocupara de los centros de mesa para boda, la instalación del bar, la mesa de dulces, personal de servicio y la decoración en tela para matrimonio.

Si están interesados en realizar excursiones adicionales no dejen de preguntarle al proveedor del servicio, para que ustedes verifiquen su presupuesto y no tengan que reducir inesperadamente los arreglos florales para boda.

Recorrido y actividades

Impacta Travel
Impacta Travel

En el Perú encontrarán al Amazonas dispuesto a servir de camino a los cruceros fluviales y sus pasajeros. Si se animan tendrán la oportunidad de conocer lugares como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ver animales endémicos, nadar y visitar una que otra comunidad.

“Todos los cruceros de lujo parten de Iquitos, son embarcaciones pequeñas de 16 camarotes y pueden alojar a 32 personas en total. Se ofrecen salidas de tres, cuatro y siete noches de cruceros fluviales de lujo por el Amazonas en Perú”, indica Lisbeth Bachet, quien también señala que los cruceros fluviales “ofrecen una visita incomparable a la vida salvaje, el ecosistema y los increíbles paisajes”.

Si prefieren un crucero fluvial para su luna de miel en el extranjero, tal vez les podría interesar el río Danubio o el río Rin en Europa, el río Yangtsé en Asia o el río Nilo en África.

Tiempo de viaje y requisitos

Impacta Travel
Impacta Travel

Eso dependerá de ustedes y de los horarios que tengan las empresas a las que consultarán antes de decidirse. Hay recorridos de horas, días o semanas. En cualquier parte necesitarán su DNI (Documento Nacional de Identidad) y dependiendo del lugar sus pasaporte, visas y vacunas, según el destino.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Consulten si el pago del servicio incluye seguro de viaje y si tienen paquetes especiales o beneficios para recién casados.
  • Decidan si se van por su cuenta hasta el lugar del embarco o contratan un servicio de traslado. En el primer caso, empiecen a buscar ofertas que les convengan y compren sus pasajes con anticipación.
  • Cumplan con el horario de abordaje, lleguen con tiempo.
  • Consulten con su médico sobre qué hacer en caso de que sufran mareos cuando estén a bordo.

Contar con un proveedor garantizado que les brinde el servicio de crucero fluvial para su luna de miel, les evitará cualquier dolor de cabeza y se sentirán confiados con las expectativas que este viaje les deparará. Teniendo en cuenta este paso dentro de su planificación, podrán pasar a otra actividad como la búsqueda de la música, recoger las tarjetas de matrimonio, o confirmar la cita con el estilista para probar el peinado de novia. ¡Guíense por la Lista de Tareas de nuestro portal para que no se les escape nada!