PassionLove Films
PassionLove Films

Nuestro país es mágico y lleno de creatividad. Si vas de atelier en atelier descubrirás no solo modelos de vestidos de novia clásicos o modernos, sino también con aplicaciones andinas que te enamorarán. En los caminos verán flores de diversas formas, colores y aromas que podrían formar parte de tu bouquet de novia. Quedarán más que cautivados con detalles y formas que darán vida a la decoración para matrimonio. Por esto y mucho más les dejamos 10 razones para elegir al Perú como destino de luna de miel. ¿Se atreven a explorarlo?

1. Variedad de culturas

El Perú sigue siendo un país de todas las sangres como en su momento manifestó el taita Arguedas. Un país con diversas culturas que aparecieron para quedarse, para unirse y para ser únicas al conservar su esencia, su riqueza y tradición: reflejada en su gente y sus costumbres, en sus construcciones milenarias como el icónico Machu Picchu o en muchas otras que continúan enalteciendo lo andino o rememoran la época colonial y la unión con lo español.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Gastronomía para todos los gustos

Nadie que conozca la diversidad culinaria de nuestro país se quedará insatisfecho, porque encontrará platillos y bebidas para todos los paladares. Se chuparán los dedos con: el seco a la norteña, la sopa seca con carapulcra, el escabeche, el arroz con pato, el tacacho con cecina, el cebiche y demás platos típicos. Nuestra bebida bandera “el pisco” tampoco faltará en sus mesas: puro o dando forma a cócteles tan conocidos como el pisco sour. Prueben también la bebida del Inca, la chicha de jora, o licores afrodisíacos que encontrarán de manera especial en nuestra selva peruana. Si ofrecerán gastronomía regional en su boda, ¿por qué no se animan y dan un toque más de peruanidad a la decoración del local para matrimonio?

3. ¡Qué vivan las fiestas en el todo el Perú!

De acuerdo con el mes que tengan destinado para su luna de miel vivirán por todo lo alto los famosos carnavales, las fiestas patronales, coloridos y tradicionales pasacalles o semanas santas que siempre recordarán. ¿Por qué lugar de nuestro querido Perú se animarían a realizar su viaje de recién casados? Y de pasada ¿por qué no dedicar un día a su sesión postboda con tu vestido de novia incluido?

Hans & Roxes
Hans & Roxes

4. Movimientos llenos de tradición

En las celebraciones de cada región del Perú y en sus diversas peñas folclóricas encontrarán lo mejor de la música, danza, alegría y comida de nuestro país, a través del arte negro, la fuerza de la música andina y la alegría incomparable de la Selva. Y no se olviden de las asombrosas presentaciones de los danzantes de tijeras, que nunca dejan de causar admiración. ¡Hay mucho para escoger! ¿Con qué baile moverás sin parar los pliegues de tu vestido de novia con encaje y sorprenderán a sus invitados?

5. Atrévanse a ser parte del turismo comunitario

No solo tendrán la oportunidad de vivir un romance espectacular por el ambiente escogido, sino también porque serán parte del lugar, conocerán más de su gente, participarán en las labores diarias, cantarán sus canciones, tocarán sus instrumentos y amarán cada instante hasta hacerlo eterno.

Mayra Tello Fotografía
Mayra Tello Fotografía

6. Rutas para explorar

Navegar el río Amazonas en crucero fluvial, pasear en caballitos de totora en las Islas de los Uros en Puno, surfear en Máncora, recorrer los Caminos del Inca en Cusco, sobrevolar las Líneas de Nazca, trotar a caballo a la orilla del mar rodeados de un fantástico atardecer. ¡Y mucho más!

7. Rica biodiversidad

Nuestro país guarda asombrosas riquezas naturales que necesitamos valorar y conservar para que nuestros descendientes, sus hijos, las disfruten y protejan. La riqueza en flora y fauna se observa en la Costa a través de lugares como las lomas (lomas de Asia, lomas de Mangomarca, lomas de Lachay, lomas de Amancaes, entre otras); y en la Sierra y Selva, con las reservas naturales, los parques nacionales y también en los alrededores. Descubran la diversidad de fauna que alberga nuestro Perú y vivan una experiencia inolvidable avistando aves, monos, especies marinas... ¡No se lo pierdan!

Renato Ghilardi
Renato Ghilardi

8. Artesanías: historias para llevar

En su recorrido encontrarán coloridos bolsos elaborados en telares, cerámicas representativas preparadas por manos diestras, prendas abrigadoras tejidas con mucha dedicación por artesanos y artesanas de este arte maravilloso. ¿Qué piensan de incluir un pequeño tejido que forme parte de la presentación de sus modelos de tarjetas de matrimonio o para armar el lazo del ramo de flores naturales?

9. Calles con historia

Solo en el Centro de Lima observarán construcciones como la Catedral, Palacio de Gobierno, Plaza de Armas, Plaza San Martín. Admirarán sus casonas y sus famosos balcones; teatros como el Municipal, remodelado hace algunos años; museos y casas antiguas cuyos dueños formaron parte de la historia. ¡Entonces imagínense qué más los espera en Arequipa, Ayacucho y más!

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

10. Hospedajes para todos

Tendrán mucho para escoger: hoteles 5 estrellas donde se dejarán engreír con los servicios de spa, gimnasio, piscina, comida, diversión; ecolodge de lujo o para los diferentes presupuestos rodeados de frondosos paisajes; hospedajes para lunamieleros que ofrecen momentos de intimidad con servicios de calidad. La oferta hotelera se adapta a todos los gustos, solo falta que encuentren juntos su mejor opción.

Viajar por el Perú es una de las cosas que sí o sí deberíamos todos hacer, y su luna de miel será una excelente ocasión para adentrarse en sus mágicos lugares y olvidarse de todo. Dejando atrás la preocupación del envío de las tarjetas de matrimonio, la puntualidad de las damas de honor y los arreglos de la decoración en telas para matrimonio.