Los save-the dates e invitaciones son la primera muestra de lo que será la paleta de colores de su boda, revelan parte de lo que será su celebración y reflejan su personalidad. Los cambios que ha traído consigo la nueva normalidad implican partes de matrimonio tan íntimos y personales como la nueva forma de reunirnos. Más que nunca, la papelería de su boda juega un papel fundamental en la organización de su matrimonio. Tomen nota de las tendencias en partes de matrimonio para este 2021 y ¡hagan de sus invitaciones todo un acontecimiento!

1. Más digitales

Con el uso de lo digital en alza y la necesidad de informar a los invitados de posibles cambios, sobre la marcha, en el 2021 veremos una perfecta coordinación entre los save-the-dates, las invitaciones y la web de matrimonio. Con fechas que pueden cambiar, las invitaciones incluyen códigos QR y direcciones online de la boda, no solo para mantener al día a sus invitados sobre las fechas y el sitio, sino para crear con anticipación la atmósfera digital de lo que será la boda.

2. Menos formales

Con reuniones más pequeñas y casuales, los protocolos se reemplazan por una informalidad que se refleja en las tarjetas de invitación a la boda: menos lenguaje formal, más palabras coloquiales, frases curiosas o incluso bromas. Por supuesto si su esencia es formal, el estilo formal es bienvenido, pero la nueva etiqueta es simplemente ser auténticos, usar el lenguaje del día a día y que eso se refleje en invitaciones curiosas y descomplicadas.

3. Con ilustraciones

Y con la informalidad, las ilustraciones de la pareja se han convertido en la nueva tendencia de los save-the-date. En lugar de la foto de la pareja que era la imagen de los anuncios del compromiso, lo que se impone son ilustraciones personalizadas de los novios. Estas ilustraciones, luego, acompañan la suite matrimonial, incluyendo las invitaciones y el programa. Es una manera moderna y personal de transmitir su enlace. Incluyan también en el dibujo detalles y personajes especiales para ustedes, como sus mascotas o parte de su historia.

4. Eco-partes

Si se deciden por unos partes de matrimonio en papel, y si para ustedes es importante la conciencia ambiental, refléjenlo en su elección. Opten por papeles plantables con semillas, papel reciclado con tintas naturales o papeles hechos con materiales orgánicos como el bambú, el algodón, la paja, el cáñamo, o en piedra caliza. Por supuesto, si pueden la madera es otra opción y hará de paso las veces de recuerdo de boda. También pueden elegir un proveedor que, en sus valores y forma de hacer las cosas, incluya la protección de la flora y fauna o de los productores locales.

5. Colores brillantes

Los colores regresan paulatinamente a la gama de opciones para la papelería de boda, así que, si les gustan, usen los más divertidos y atrevidos. Acqua es el color Pantone del 2021, así que, si se casan pronto, consideren incluir este tono en sus invitaciones. Su combinación de verde-azul da lugar a otros tonos igualmente brillantes, como el naranja marigold, el amarillo illuminating, el coral, el verde menta, el lila amethyst orchid o el rosa raspberry sorbet.

6. Vintage trend

Así como irrumpen los colores fuertes, en el 2021 veremos el regreso de los años 70 en tonos, tipos de letra y textura del papel. Esto permite usar tonos cálidos como el crema o ivory, rosas suaves o dust o naranjas con sombras café o burnt. ¿Por qué vuelven estos colores? Por la sensación de comodidad y tranquilidad que generan, son tonos acogedores y en el contexto, es el mensaje que algunas parejas quieren transmitir.

7. Minimalismo: ¡sí, por favor!

Y si hay algo que nos enseñando la nueva realidad, es la austeridad y la sencillez. Con eventos de menor escala, se imponen los diseños de partes de matrimonio en papel blanco, con tipografía negra y simple. Si esta es su opción, háganla personal con papeles en tonos neutrales, combinando diferentes tipos de letra, incluyendo algunos toques de color o su ilustración.

8. Detalles de su historia

Aunque las invitaciones solían usarse para comunicar solo los datos de su boda, la tendencia, personalizarlas implica incluir aspectos muy personales: desde los colores, el diseño y el lenguaje, hasta parte de sus gustos, la forma en que se conocieron, cómo se comprometieron, sus aficiones, sus lugares favoritos, entre otros. Hagan una lluvia ideas y exploren, además, las canciones que les gustan, sus mascotas amadas, lo que les hizo enamorarse… ¡El límite es el cielo!

En la nueva realidad los matrimonios se adaptan y el amor prevalece. Sin importar los cambios, las parejas siguen buscando transmitir de una forma auténtica y personalizada la esencia de su enlace. Hagan un flat lay o una foto con sus partes de matrimonio y otros detalles de su boda e inmortalícenlos. Encuentren en nuestro Directorio proveedores maravillosos dispuestos a hacer realidad las invitaciones de sus sueños. Ahora sí, ¡que brille su ingenio, creatividad y encanto en unas invitaciones WOW!