Daguero
Daguero

Aunque la boda es un evento festivo, y puede ser colorido, ruidoso y divertido, algunas parejas prefieren una celebración sofisticada y estilizada. Una boda elegante se caracteriza por el cuidado y el lujo de los detalles, el respeto de la tradición y la disposición exquisita de todos sus elementos. Cada aspecto cuenta: desde unas tarjetas de matrimonio con un distinguido monograma, hasta un magnífico vestido de novia y una suntuosa decoración de iglesia para boda. Inspírense en este artículo con 8 claves para crear una atmósfera glamurosa y elegante en su boda.

1. El lugar de la ceremonia y la recepción

La ceremonia ocurre en iglesias y lugares con interiores suntuosos. Suele adoptar un enfoque tradicional, con hermosas y elegantes damas de honor con sus vestidos largos de fiesta, bestmen impecables y pajecitos que sabrán robarles el corazón. La recepción tendrá lugar en casas o palacetes históricos, en un restaurante cinco estrellas, o en el salón de eventos de un hotel con una vista espectacular. Suele haber música en vivo: violines para la ceremonia y una banda para la recepción, además de un Dj.

Valega & Laguerre Catering
Valega & Laguerre Catering

2. El outfit bridal: la novia y sus damas de honor

Se trata de un modelo de vestido de novia corte princesa o en A con aplicaciones en pedrería fina, en el color blanco tradicional, elaborado con varios materiales, que suelen ser importados del extranjero. Dado que una boda elegante suele ocurrir en interiores, el vestido puede ser del largo que requiera. Suele ir acompañado de una tiara y un velo que llega a los pies y de un peinado recogido encantador y sofisticado. Las damas de honor llevan modelos de vestidos de fiesta cuyos colores combinan de forma perfecta y armoniosa.

3. El traje del novio y los padrinos

La elegancia de la boda incluye el esmoquin, chaqué o frac del novio, dotando a su outfit de sofisticación y carácter. Todo en el novio inspira lujo: sus accesorios para sujetar la corbata, su impecable estilo de corte y barba, sus zapatos y su postura. Los bestmen suelen acompañarle con trajes similares e incluso con colores de corbata que contrastan.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Decoración

El énfasis está en el color blanco. Sin embargo puede combinar bases sólidas de colores crema con máximo tres tonos pastel muy suaves. La decoración es clara, nítida y lujosa. Este estilo acostumbra incluir un elemento decorativo contundente, como una pared de flores, una gran instalación floral colgante o grandes centros de mesa para boda. También suele incorporar un logo o un anagrama con los nombres de los novios, elaborado con un diseño simple, en caligrafía y fuentes cursivas, que se incorpora en el sitio web de la boda, las invitaciones, el adorno del pastel y cada detalle de la decoración.

5. La torta de matrimonio y la mesa de dulces

En una boda elegante, cuánto más grande sea la torta, mejor. Es la torta precisa para la fotografía en que los novios cortan una obra de arte de cinco pisos. Suele ser una torta de matrimonio en masa elástica decorada con perlas, diamantes y/o flores. Si se opta por el glaseado este será en color plata u oro. El adorno superior de la torta es el logo de matrimonio o un elemento decorativo con un diseño particular y sofisticado. Adicionalmente suele haber una mesa de dulces con trufas, bombones y almendras azucaradas.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Partes de matrimonio

Los partes de matrimonio y los Save the date son la primera impresión que los invitados tienen de la decoración y del estilo de la boda. El diseño de las tarjetas de invitación de una boda elegante es tradicional, pero refinado. Sus materiales y composición son costosos y contienen cintas, encajes y letras cursivas. La elegancia también se refleja en incluir la información necesaria, como la web del matrimonio, el dress code y el protocolo para compartir la boda en las redes sociales.

7. El transporte

Aunque esto depende de la preferencia de cada pareja, una boda elegante suele incluir un vehículo de estilo clásico tipo Rolls Royce, Bentley o una limusina para la llegada tanto de la novia como del novio a la iglesia. El servicio del alquiler del auto nupcial incluye el chofer y un champagne con el que los novios brindarán mientras realizan un confortable recorrido desde la iglesia hasta el lugar de recepción o banquete.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

8. La fotografía

Las fotografías de la boda se centran en capturar el tamaño o la belleza del lugar de la ceremonia y la recepción, así como los detalles de lujo de los trajes de la pareja y de los adornos para matrimonio. Además, son un must las fotografías del auto de la boda en locaciones seleccionadas por la pareja.

Una boda elegante implica un estilo particular, y una manera de hacer las cosas, que solo una pareja decidida y con determinación puede lograr. Su organización implica no solo conseguir una torta de matrimonio excepcional, sino extraordinaria. Así como una decoración de local para matrimonio que deslumbre con detalles finos y suntuosos. ¡Que estas ideas acompañen la distinguida definición de su boda!