Belmi Makeup
Belmi Makeup

¿Has escuchado que cuando tus labios brillan todo tu rostro se ilumina? Cuando tu boca luce nutrida, voluminosa y brillante, te ves hermosa y saludable. Sin embargo, no se trata solo de aplicarte bien el maquillaje el día que llevas tu vestido de novia, sino de generar una rutina que te permita llegar al altar y recibir tu argolla de matrimonio con unos labios suaves e hidratados. Si como con la elección de tu torta de matrimonio, buscas las claves que te lleven a la perfección, aquí encuentras uno a uno, los secretos para conseguirlo.

1. Suavízalos: la primera condición

Al igual que los ramos de flores naturales, la piel de los labios es delicada y puede resecarse fácilmente. Por esto, si tienes labios resecos o ligeramente partidos, acondiciónalos al menos una vez por semana. Solo tienes que aplicarte un exfoliante durante algunos minutos. Mezcla una cucharita de azúcar con miel, humedece tus labios con agua tibia, frótalos con la mezcla, enjuágalos y repite la aplicación si es necesario. Si todavía te quedan restos de piel suelta, pasa sobre tus labios, muy suavemente, un cepillo de dientes con cerdas muy suaves hasta que no queden asperezas.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

2. Nútrelos y vuélvelos voluminosos

Como algunos adornos para matrimonio, hacer un sérum en casa para labios es muy fácil. Solo mezcla una cucharita de miel o aloe con la misma cantidad de aceite oliva o aceite de coco. Ponlo sobre tus labios y deja que la piel lo absorba por 10 minutos. Y si lo que quieres es que tus labios se vean más carnosos, solo tienes que provocar que la circulación aumente en esa área con una sustancia natural. Puedes conseguirlo aplicándote una pizca de pimienta o una pizca de canela, mezcladas con media cucharadita de aceite oliva o aceite de coco.

3. Protégelos, aún cuando parezca que no lo necesitan

Tus labios están expuestos a múltiples sustancias y condiciones que pueden resecarlos: las temperaturas frías y calientes, las distintas bebidas y comidas, el viento, el sol y la polución del aire. Así que procura usar siempre, y en especial si tienes un matrimonio en la playa, un bálsamo protector que contenga sustancias naturales como aceite de coco, manteca de karité o vitamina E.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Elige el color correcto que los haga irresistibles

Que tus labios luzcan hermosos es más fácil cuando los tienes nutridos y humectados. Sin embargo con tu modelo de vestido de novia, añadirles color es fundamental. Elige un color que haga juego con la tonalidad de tu piel: fría o cálida. Si tu piel luce mejor con las joyas de oro amarillo, es cálida, y si resalta con las joyas de plata u oro blanco, es fría. Con pieles cálidas van bien los tonos tierra, marrones, rosas coralinos y rojos anaranjados. Con una piel de tonalidad fría, opta por colores con matices fríos como los ciruelas, los rojos cerezas, rosas púrpura y neutros nacarados.

5. Delinéalos: define la forma que deseas

Si quieres que tus labios luzcan perfectos, como tu decoración de local para matrimonio, el día de tu boda debes usar un lápiz delineador. Elige un tono que coincida con el de tu pintalabios. Delinea delicadamente la forma de tus labios antes de ponerte el labial. Aprovéchalo para acentuar o modificar un poco la forma de tu boca. Si quieres que tus labios luzcan más grandes, delinéalos ligeramente por fuera de su borde natural o haz lo contrario si quieres que luzcan más delicados.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Aplícate el labial como una profesional

Acondiciona tus labios y delinéalos apropiadamente antes de ponerte el labial. Aplícalo primero en tu labio inferior, asegurándote de no salirte de su límite natural. Luego frota ambos labios para que el labial que pusiste en el labio inferior pase al superior y rellena los espacios con más lápiz labial. Si quieres que dure todo el día, sécalo con una toallita de papel y aplica otra capa de nuevo. Después del labial, y si las condiciones climáticas de tu boda lo permiten, añade una capa de brillo.

Roma no se hizo en un día y que tu boca luzca perfecta al lado de tu bouquet de novia depende de que comiences a cuidarla cuanto antes. Es una parte fundamental de tu look bridal y prepararla con mimo así como tu decoración para matrimonio es esencial. Aprovecha estos consejos para adquirir una rutina con la que exfolies, hidrates y protejas siempre tus labios.