No se desanimen si aún no se ponen de acuerdo sobre los platillos que servirán en la boda. Como todo en la organización requerirá la selección del candidato ideal, en este caso, para que se encargue de la comida del matrimonio. Por eso, antes de reunirse con dicho proveedor, les recomendamos que confirmen asistencias con los invitados que recibieron las tarjetas de matrimonio. El estilo de la boda y el orden de la decoración para matrimonio son otros factores que serán necesarios comunicar para conocer sus propuestas y recomendaciones. ¿Y por qué no? Tal vez se animen a solicitarle la elaboración de su modelo de torta para matrimonio. ¡Preparen los tenedores y buen provecho!

Buffet: mixtura de colores y sabores

No hay nada como la comida para despertar nuestra mejor actitud, y más si se trata de un conjunto de platos de variados colores y sabores que cada invitado tendrá la oportunidad de seleccionar y combinar a su gusto. Por eso, si están pensando en esta alternativa, consideren que las personas a quienes les harán llegar sus modelos de tarjetas de matrimonio no sobrepasen los 100 o 150, para evitar aglomeraciones y provocar que más de uno se quede sin probar ese delicioso seco a la norteña o el delicioso asado de ternera.

Tu Flash Creativo

Servicio a la mesa: platos a la medida

Si bien es cierto que el buffet tiene el plus de la variedad, el plato servido a la mesa se adapta a todo momento y cuenta con la atención personalizada de los mozos, quienes llevarán a las mesas los aperitivos, bebidas y demás platos de comida que estarán alrededor de los centros de mesa para boda. Y como antes de firmar el contrato ya tendrán una idea de cuántos invitados irán, ninguno se quedará sin comer.

Wenz Photography

En la comida que elijan estará el gusto

Al seleccionar los platos y bebidas no se olviden tomar en cuenta los gustos y necesidades de los invitados, especialmente si asistirán niños, vegetarianos o personas enfermas. Nunca está demás preguntarle al proveedor cuánto les costaría incluir algunas preparaciones personalizadas. Además, si vendrán parientes desde provincias en donde se acostumbran a realizar grandes celebraciones con mucha comida y bebida, no dejen de tomarlo en cuenta para decidir la cantidad de raciones.

Para la selección del buffet deben saber que existen varias propuestas para hacer de su día un momento muy especial: el buffet de aperitivos (bocaditos, entremeses), criollo, novo andino, internacional, marino y mixto. Mientras que en el servicio a la mesa contarán con un menú que incluirá entremeses (alimentos en porciones pequeñas), entrada, plato de fondo, bebidas y postres. Este último podrán colocarlo, si así lo desean, en una mesa aparte solo para los interesados.

Jw Marriott Lima

Comida y estilos de boda

Hermosas áreas verdes para tu matrimonio en el campo o un lugar acondicionado con adornos para matrimonio cerca al mar quedarían perfectos con un buffet, por el estilo de la boda y el espacio abierto. Esto no quiere decir que no funcionaría en un sitio cerrado, pero dependerá mucho del tamaño. Los estilos vintage, regional, hipster e industrial también se suman a la lista. Tomen en cuenta que el buffet con plato de fondo es más recomendado al mediodía o en la tarde, mientras que los entremeses y bocaditos quedarían bien en la mañana o en la noche por ser más ligeros.

Leyla Gutiérrez de Maia Eventos & Catering especifica que los buffets son más solicitados en los matrimonios en el campo realizados durante el día, en donde se ofrecen aproximadamente 6 platos con postres, entradas y refrescos.

Mientras tanto, el servicio a la mesa suele ser solicitado para cualquier hora del día y los diferentes estilos de boda, principalmente en los de corte más formal como: la clásica, elegante, boho o glam. De la misma forma en que consultarás al experto sobre el maquillaje que te quedará mejor durante la noche, recuerda que esto también se aplicaría a la comida del matrimonio, porque no es lo mismo degustar carne roja o cerdo al mediodía o en la tarde, que en la noche. Lo más aconsejable para estas últimas horas del día serían el pollo o pavo.

Wenz Photography

Consejos adicionales

  • No descuiden la presentación de la mesa, los platillos y bebidas. Recuerden que también será parte de la decoración de local para matrimonio.
  • Consideren a qué tipo de público se dirigen, la hora, el estilo de la boda y el lugar.
  • Asegúrense que el servicio incluirá el menaje (vajillas, bandejas, cristalería…), la atención, el montaje y el desmontaje de la mesa.
  • Aunque un solo plato suele ser más económico, esto dependerá de su elaboración y los productos que se necesiten.
  • No descuiden las bebidas: ¿habrá cantidades fijas con el servicio y tendrán la opción del “corcho libre” (bebidas por cuenta propia)?”

Bruno Urbina

La búsqueda de Proveedores para la preparación de la comida del matrimonio será mucho más sencilla desde el portal, porque cuentan con la opción de guardar los datos de la empresa, para que se comuniquen cuando lo consideren conveniente y se reúnan con ellos de acuerdo a su Lista de tareas. Esta investigación también les servirá para ver fotografías de tortas para matrimonio y definir los arreglos florales para boda que adornarán las mesas del catering.