Después de intercambiar sus argollas de matrimonio, disfruten de todos los momentos de la fiesta de bodas: bailen sin parar sin que a ti te preocupe que se mueva un poco tu peinado de novia y tómense todas las fotos que quieran con sus amigos en el centro de la decoración para matrimonio. Y si, al terminar la celebración lo que les gustaría es salir de viaje con sus mejores amigos, el buddymoon es para ustedes. ¿Aún no tienen claro de qué se trata? Hoy les contamos todos los datos de esta maravillosa alternativa para que al final conversen entre y decidan cuál será el destino para visitar con sus amistades.

¿Qué es el buddymoon y quiénes lo prefieren?

El buddymoon apareció en el año 2012, pero se hizo más conocido en el 2015 con el viaje de luna de miel a Bora Bora, que compartieron la actriz Jennifer Aniston y su esposo Justin Theroux con sus amigos. Desde entonces parejas que conviven antes de casarse y que con anterioridad fueron juntos a otros viajes románticos se han sumado a esta propuesta.

Los novios que elijan esta alternativa deben ponerse de acuerdo con sus amigos sobre el tema de los gastos. Normalmente cada persona se hace responsable de los mismos y eligen paquetes grupales convenientes. Tengan en cuenta su presupuesto para no afectar otros aspectos del matrimonio, como la decoración de la iglesia para boda.

Iquitos
Iquitos

Lugares nacionales para viajar

Si les falta conocer más lugares turísticos del Perú, esta es una gran oportunidad para disfrutar de los destinos de luna de miel para visitar con amigos que tiene nuestro suelo patrio.

  • 1. Máncora, Tumbes

El balneario de Máncora cuenta con su zona hotelera y los espera con sus playas ideales para la práctica del surf. Si viajan en época de temporada (mediados de julio y fines de octubre) podrán realizar un tour de avistamiento de ballenas jorobadas llegadas desde la Antártida.

Máncora, Tumbes
Máncora, Tumbes

  • 2. Cordillera Arcoíris, Cusco

Para conocerla deben realizar un viaje en bus o auto de aproximadamente 3 horas desde el centro de la ciudad del Cusco, para luego comenzar el trekking o senderismo en la comunidad de Pitumarca. El trayecto de subida dura alrededor de 4 horas hasta alcanzar 5,200 m.s.n.m. Es importante contar con un guía con experiencia. Los hermosos colores de la cordillera sin duda les harán recordar, tal vez, algunos detalles de su decoración para matrimonio civil.

  • 3. Piscinas naturales de Millpu, Ayacucho

A casi 4 horas en auto desde el centro de Ayacucho, donde podrían aprovechar también su paso para visitar y conocer las Ruinas incaicas de Vilcashuamán. Una vez terminen de dar su paseo podrán llegar hasta la comunidad de Circamarca. Desde ahí la caminata para conocer las piscinas naturales de aguas turquesas y bañarse en ellas es de 30 minutos. Algunas empresas ofrecen paquetes turísticos que incluyen transporte, hospedaje, alimentación, visita guiada a las piscinas y ruinas de Vilcashuamán por alrededor de 440 soles por persona.

Millpu, Ayacucho
Millpu, Ayacucho

  • 4. Reserva Nacional Pacaya Samiria, Loreto

Esta área natural protegida alberga una parte importante de la flora y fauna de la Amazonía. Durante el recorrido apreciarán al delfín rosado, los monos y la variada diversidad de aves y peces. Además, visitarán la cocha El dorado. Esta reserva es ideal como destino de luna de miel para visitar con amigos. Esos mismos amigos que asistieron al matrimonio y a ti te elogiaron cuando lucías tu vestido de novia 2019.

  • 5. Huanchaco, Trujillo

En este balneario podrán pasear en los caballitos de totora y practicar deportes como el bodyboard una actividad similar a la del surf con la diferencia que se realiza sobre una tabla más pequeña, y el longboard, deporte que consiste en patinar sobre una tabla de menor tamaño. Además, disfrutarán de la comida local y por las noches se divertirán bailando en los bares y pubs de la zona. No dejen de brindar por su felicidad y los amigos que los acompañan, igual que durante el brindis de honor realizado muy cerca de su torta de matrimonio elegante.

Huanchaco, Trujillo
Huanchaco, Trujillo

  • 6. Parque Nacional del Manu, entre Cusco y Madre de Dios

Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Conocerán sus lugares turísticos a través de un recorrido con embarcaciones. Durante el circuito avistarán aves como los guacamayos y el águila arpía; y algunas especies de mamíferos como los lobos de río y los jaguares. Además, disfrutarán de su exuberante vegetación. Se recomienda visitarlo entre abril y diciembre.

  • 7. Islas flotantes de los Uros, Puno

Se trasladarán en naves de totora por las aguas del Lago Titicaca, en donde participarán del turismo vivencial que promueven los pobladores de las islas. Si así lo desean descansarán en las habitaciones acondicionadas para recibir a los viajeros. Se comenta que existen alrededor de 82 islas y en cada una de ellas vive una familia con su respectivo jefe. Pueden llegar desde Arequipa o Cusco o del aeropuerto de Juliaca y desde allí a Puno.

Islas Puno
Islas Puno

  • 8. Cañón del Colca, Arequipa

Ubicado en la parte nororiental de la región de Arequipa, el Valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo. Es una zona idónea para realizar deportes de aventura como canotaje, senderismo, escalada y otras de carácter más artístico como pintura o fotografía.

El clima en los meses de abril y mediados de noviembre se caracterizan por tener temperaturas bajas durante la noche y el por el día llegar a los 15º. El Cañón del Colca, es habitado mayormente por animales como el cóndor andino y más de 80 especies de aves. Expertos aseguran también que cuenta con más de 200 especies de plantas.

Lugares internacionales para viajar

El extranjero también cuenta con lugares espectaculares para el descanso, la diversión, la práctica de deportes y la promoción de la cultura.

  • 9. La Isla de Koh Samed, Tailandia

El Perú es uno de los países que no necesita visa para viajar a Tailandia, pero sí el pasaporte con 6 meses de validez como mínimo. También deberán tener a la mano sus boletos de viaje de ida y vuelta; y los documentos que sustenten que cuentan con el dinero necesario para su manutención durante su estadía. No olviden vacunarse contra la fiebre amarilla.

En la Isla de Koh Samed tendrán el descanso merecido, luego del arduo trabajo en la decoración en telas para matrimonio. Se bañarán en sus aguas transparentes, disfrutarán de los atardeceres y tendrán momentos de diversión.

La mejor época para visitar la isla es en los meses de noviembre y finales de abril. Entre diciembre y febrero encontrarán un clima más primaveral, pero los precios pueden elevarse. Los meses de mayo y octubre son de temporadas de lluvias. Para recorrer la isla lo mejor será hacerlo en moto, ya que está prohibida la circulación de carros que no sean taxis propios de la isla.

Koh Samed, Tailandia
Koh Samed, Tailandia

  • 10. Isla Galápagos, Ecuador

Se trata de un archipiélago conformado por varias islas volcánicas y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978. Está conformada por 15 islas entre las que se encuentran: Baltra, Bartolomé, Sombero Chino, Daphne Mayor, Española, Floreana, Fernandina, Genovesa, Isabela, Mosquera, Santiago, Santa Fe, Santa Cruz, San Cristobal, Rabida, Plazas y Seymour Norte. El turismo ecológico en este lugar congrega a cientos de visitantes que se reúnen para apreciar las aves y otras especies, tanto marinas como de tierra. Y para los más deportistas dispone de espacios propicios para bucear o practicar esnórquel.

  • 11. San Carlos de Bariloche, Argentina

Se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a un lado de la cordillera de los Andes. Fue declarada como capital nacional del turismo de aventura y como capital nacional del chocolate. Las actividades para realizar en este lugar son infinitas desde disfrutar de la gastronomía como el cordero, trucha, cervezas artesanales, divertirse realizando una ruta nocturna en bares, pubs y discotecas, realizar deportes de aventura como kayak, navegación o parapente y actividades para gozar del aire puro como la visita a los cerros, excursiones de navegación o recorrer en caballo la estepa patagónica. Sin importar si se trata de la estación de verano, invierno, otoño o primavera existe un plan para cada época. 

San Carlos, Bariloche
San Carlos, Bariloche

  • 12. Isla Saona, República Dominicana

Se trata de una isla protegida, pues forma parte del Parque Nacional del Este. Además, es la isla más grande de República Dominicana, su exuberante belleza de arena blanca, vegetación y aguas cristalinas invitan al descanso, la diversión y la aventura. Para realizar una excursión se deberán trasladar hasta la localidad de Bayahibe, desde donde salen diversos barcos hacia Isla Saona, el recorrido dura aproximadamente dos horas. Una vez allí podrán disfrutar de todo lo que la naturaleza ofrece arrecifes de coral y toda clase de especies marinas. Cuenta además con la piscina natural más grande del mundo, ubicada en el medio del mar. Los ciudadanos peruanos no necesitan visa ni tarjeta de turista para viajar a República Dominicana.

  • 13. Catedral de Mármol, Chile

Ubicada en la zona patagónica compartida por Chile y Argentina se alza este espectacular paisaje. Para llegar a los islotes de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol formados por el carbonato de calcio deben embarcarse en el Puerto Tranquilo y navegar en el lago General Carrera. Para realizar el recorrido en barca las salidas se hacen hasta las 6 de la tarde y se recomienda llevar un buen abrigo.

Catedral de Mármol, Chile
Catedral de Mármol, Chile

  • 14. Utila, Honduras

Aunque se trata de una isla pequeña, es conocida mundialmente por ser el destino más económico. Un lugar perfecto para quienes desean practicar buceo o snorkel, pues, además, cuenta con la barrera coralina más grande. Asimismo, la variada franja hotelera y locales de diversión están a la orden de los turistas. Los ciudadanos peruanos tienen la opción de viajar sin visa, pero deben contar con el pasaporte que tenga 6 meses de validez como mínimo, tienen que presentar sus boletos de viaje de ida y vuelta, pagar los impuestos y vacunarse contra la fiebre amarilla. Se recomienda cambiar dólares a la moneda local, el lempira, pues en algunos establecimientos no es posible pagar con tarjeta de crédito.

  • 15. Bora Bora, Polinesia Francesa

Sus aguas cristalinas, su extensa vegetación, los viajes en canoas y sus bungalows sobre el agua los harán sentir en el paraíso. Para viajar necesitan obtener una visa para la Polinesia Francesa, tener su pasaporte con 6 meses de vigencia y colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Bora Bora, Polinesia Francesa
Bora Bora, Polinesia Francesa

Estos 15 destinos de luna de miel para visitar con amigos son algunos de los lugares que les proponemos si buscan llevar a cabo el buddymoon. Este viaje juntos será una experiencia inolvidable, que causará emociones parecidas a las que compartieron durante la hora del cotillón, cuando movías tu vestido de novia al ritmo de los bailes de moda y cuando se tomaban la última foto del recuerdo junto a los arreglos florales de la decoración vintage de la boda.