ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Conmemorando el Día de la Mujer hemos preparado un listado con 10 consejos clave para que tu enlace sea realmente único. Porque sabemos que además de trabajar arduamente toda la semana, entregas tus horas de descanso a la organización de tu gran día. Que no desperdicias ni un minuto para buscar inspiración y recomendaciones en sitios web especializados como el nuestro para superarte a ti misma. Que posees todas las cualidades propias de la mujer actual y que sin duda se verán reflejadas en tu decoración vintage de boda original, en el diseño de tus partes de matrimonio y ni qué decir en cuanto a tu outfit y vestido de novia. Para mujeres como tú, que nada se les escapa, 10 consejos que te llevarán a alcanzar ese anhelado ‘algo más’.

1. Has uso de tu poder no se lo des a otros

Recuerda siempre que el enlace es suyo, por encima de cualquier sugerencia u opinión externa. Si ambos decidieron que será un matrimonio en la playa no pierdas el horizonte cuando te encuentres de cara a sus proveedores. Si imaginaron juntos que será con mesas desvestidas y desenfadado, no dudes cuando la empresa te quiera imponer mantelería o algo que escape de lo que ya está decidido por ustedes. Ahorrarás tiempo valioso yendo a lo seguro y además te ganarás su respeto al proyectar una imagen segura.

Cristian Uribe Photography
Cristian Uribe Photography

2. Exige un contrato escrito y detallado

Sucede a menudo dentro de la organización de la talla de una boda que encuentres una buena química con ese proveedor de decoración de local para matrimonio pero que llegado el momento no cumpla con lo conversado. Es por ello que la comunicación debe ser clara frente ante cada profesional contratado y de preferencia manejar todo por escrito y con un contrato legal. No te dejes intimidar con excusas si intentan evitarlo. Usa tu instinto femenino y si sospechas que no son confiables, no los contrates, así de simple. Te ahorrarás potenciales dolores de cabeza un día en el que todo debe ser felicidad.

3. Confía en Internet: control a un clic de distancia

Hoy en día existen diversas herramientas que puedes utilizar para facilitar la organización de tu matrimonio como la que te ofrecemos en matrimonio.com.pe. Tal es el caso de la creación de su propio sitio web en donde podrás canalizar a todos tus invitados. Pedir que ingresen sus direcciones y datos correctos para que luego puedas descargarlos y facilitar el envío de tus partes de matrimonio elegantes. Puedes del mismo modo confirmar asistencia y coordinar con tus familiares que viven fuera de la ciudad o país en tiempo real. Elaborar su Plan de sitios y discutirlo con tu novio aunque no estén juntos, desde sus Smartphones, mientras regresan a casa de trabajar.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Crea una lista de proveedores y compártela

Una de los grandes errores que puede evitar una novia es no tener su lista de contactos de proveedores a la mano. Es clave tenerla en tu teléfono celular como en el de tu novio. Ideal sería poder imprimirla y confiársela a una de tus damas de honor, a tu hermana o amiga de confianza. Lo mismo sucede con los contratos que firmes con cada uno de ellos. Es clave tenerlos escaneados y subirlos a la nube en caso necesites de ellos.

5. Acepta la ayuda de tus seres queridos: aprende a delegar

Si hay algo que sentirás durante esta etapa previa a tu gran día es que muchas personas de confianza de tu entorno se ofrecerán para ayudarte. Aprende a aceptar su colaboración pues muchas de las tareas alrededor de la organización, salvo la firma de contratos o elección de tal o cual local o la decoración de iglesia para boda, no requieren tu presencia. Es indispensable que aprendas a delegar, comenzando por tu futuro esposo. Recuerda que se trata también de su boda.

Victor & Catherine
Matrimonio de Victor & Catherine

6. Prepara tu kit de novia

Tal vez muchas novias te dirán que no utilizaron su kit de novia, pero la verdad es que su función va más allá de que lo necesites o no. Es decir, maravilloso si no llegas a necesitar agujas e hilo para coser tu vestido de novia con encaje o pañitos para limpiar una mancha. Que no hayas necesitado retocarte el peinado semirecogido ni maquillaje, pero el solo hecho de tenerlo a mano te dará una valiosa seguridad.

7. Aprende a superar la expectativa vs la realidad

Ante una situación en la que aún habiendo colocado o puesto todos tus esfuerzos el resultado no llene tus expectativas, no declines. Podría pasarte mucho antes de tu boda con los ajustes de tu vestido de novia o con los partes de matrimonio cuyo color y papel no era el que acordaron. En estos casos si estás a tiempo, intenta revertir la situación sin demora. Pero si ya te encuentran en medio de tu gran día y se trata de un asunto que no es determinante, supéralo. Ningún adorno o centro de mesa que no quedó como esperabas merece que no disfrutes el presente.

Kuro Studio
Kuro Studio

8. Ten siempre un plan B: por si acaso

Ante posibles hipótesis que seguro te asaltarán a semanas de tu boda crea potenciales planes B. Qué pasa si el padrino olvida sus aros, pedir prestado entre los asistentes o colocar en tu kit un par de argollas de fantasía de emergencia. Si tus invitados olvidan las lecturas, has fotocopias y repártelas a tus padres y coloca otras en tu kit de novia, por si acaso. ¿Si se acaban las bebidas o comida? No vivas con ese miedo, llama a tu proveedor de catering y pide un extra, a condición. ¿No llegó el auto de novios? Descárgate una aplicación y/o llama un taxi. Dormirás más tranquila.

9. Haz un listado de lo que no se te puede escapar

No llegues a tu gran día sin prepararte para vivirlo al máximo. Les sucede a muchas novias que olvidan tomarse las fotos con la familia o saludar a sus jefes, desayunar o agradecer en público a sus padrinos. Elabora una lista con esos detalles o actos que quieres vivir durante tu gran día. El solo hecho de escribirlo y numerarlo te permitirá recordarlo. También puedes imprimir tu listado y tenerlo a mano.

Cristian Uribe Photography
Cristian Uribe Photography

10. Un día antes relájate: ya no es momento para el estrés

Que los ¿y sí…? No te roben el sueño. No existe nada más triste que una novia con el rostro fatigado y el ceño fruncido controlando que todo salga bien. Ya no es momento para ello. Ayuda mucho un día de spa, con masajes y sauna. Si es posible dedicarte a ti enteramente para llegada la mañana te sientas fresca y con una sonrisa transparente para vivir tu matrimonio como siempre soñaste y sin remordimientos futuros.

Sin duda, una fémina seguidora de la excelencia que se conforma solo con lo mejor merece que durante su romántico matrimonio en el campo todo sea perfecto. Pues para tal fin, has entregado literalmente cuerpo y alma, fiel a sí misma, como todas las mujeres de hoy. Empieza desde ahora aplicando cada uno de nuestros 10 consejos y verás cómo todo empieza a fluir de la mejor manera. Como dar con ese bouquet de novia, catering o fotógrafo no volverá a ser un problema pues ahora sabes que el poder siempre está en tus manos. ¡Feliz día de la mujer!