Ricardo Flores Photography
Ricardo Flores Photography

Tanto si se trata de una boda de día como de noche, la escena del diseño nupcial surge cada estación con nuevas propuestas de vestidos de novias, tejidos, cortes, ideas de peinados recogidos y estupendos bouquets de novias para complementarlos. Del mismo modo sucede en el terreno bridal makeup que propone ideas diametralmente opuestas si te casas con los rayos del sol o bajo la luz de Luna. Eso sí, siempre a la vanguardia de las expectativas de sus féminas y las corrientes contemporáneas del mundo de la belleza. Si piensas casarte al caer la tarde/noche, te invitamos a descubrir los secretos detrás de tu maquillaje para lucir espectacular.

Rojo intenso: ¿cómo son los labios de la novia que se casa de noche?

Es posible que te sorprenda saber que el rojo, además de estar de moda es un color bienvenido cuando se trata de un enlace nocturno. La luz tenue de la noche le da la apertura a esa intensidad que proyectan el color carmín en contraste con cualquier vestido de novia con encaje blanco o ivory. Abre paso a las tonalidades borgoña y una amplia gama de rojos y fucsias mate, siempre bien delineados.

Hasta la Raíz
Hasta la Raíz

Smoky-eyes: que tus ojos sean los protagonistas

El efecto ahumado del smoky-eyes reemplazó las tonalidades plata que solían resaltar en el maquillaje de novia de noche hace algunos años atrás. Es actual y esa difuminación sobre el párpado móvil combina con casi todas las profundidades de ojos. Suele llevar entre 2 o 3 tonalidades de sombras. El secreto según los expertos está en saber matizarlos entre sí y darle luminosidad a ambos párpados. Es el makeup más visto en las alfombras rojas pero debes tener cuidado con no darle demasiado dramatismo a tu mirada. Su aspecto vanguardista es ideal para quienes lleven un vestido de novia sencillo y minimal.

Glowy bride: brillo de diva para tu gran día

El maquillaje glowy de efecto húmedo es otra de las tendencias propuestas por los artistas del makeup brides perfectos para un enlace de decoración vintage de boda o un romántico matrimonio en el campo de noche. Consiste en pocas palabras, en darle un aspecto tornasolado al rostro. Esto permite darle un respiro más juvenil a cualquier tipo cutis gracias a ese brillo gloss, por lo general en tonalidades rosas o piel, en comparación al tradicional maquillaje mate porcelana.

Con aerógrafo: énfasis y perfección dignos de una alfombra roja

Si eres una novia clásica que busca un maquillaje de novia nocturno único entonces lo ideal sería apostar por la perfección del aerógrafo. El acabado que se consigue gracias a su spray no puede ser igualado por el tradicional que recurre a brochas, motas y esponjas para tu aplicación. El aerógrafo consigue imitar el tono natural de la piel y es perfecto para cutis sensibles y todas aquellas que no deseen retoques durante la jornada. Es de larga duración y no se corre por lo que incluso llevando un makeup intenso de noche, no tendrás que preocuparte.

Natural y fresco pero con una mirada y sonrisa de infarto

Todo maquillaje de novia de noche debe concentrar su atención en los ojos como en los labios. Si prefieres seguir la consigna del maquillaje natural y fresco, recuerda por lo menos dedicarte a darle énfasis a tu mirada. Pestañas postizas, extensiones, microblading en cejas o una buena máscara. Del mismo modo con tus labios. Si no apostarás por la gama de rojos por lo menos procura darle un toque gloss a tus labios.

PassionLove Films
PassionLove Films

Sin duda, las tendencias que acompañan el maquillaje de novia de noche apuestan cada vez más por la osadía de los rojos intensos y los brillos. Considera ese preliminar antes de tu cita con tu maquillista profesional o estilista. Tampoco olvides que el makeup elegido deberá ser fiel al modelo de vestido de novia elegido, así como tu bouquet y peinado de novia. Solo así lucirás fantástica, como siempre soñaste.