Los estilistas más exigentes la reinventan cada temporada y la mantienen más vigente como nunca. La trenza casual, la del día a día, se ha convertido en el fetiche de muchas mujeres modernas que desean darle un toque diferente a su peinado de novia. Y no solo hablamos de las desenfadadas destroy impuestas hace algunos años por las divas celebrities, sino también de las más clásicas, como las francesas, las coronas griegas o las laboriosas espigas. El cabello trenzado de por sí, le proporciona un aire único al look de una novia que los peinados recogidos no logran conseguir por sí solos. Las trenzas poseen una belleza natural y en algunos casos son obras de arte propiamente dichas. Se complementan a la perfección a los vestidos de novia minimalistas de escotes cavados, los encajes, los escotes barco e ilusión como veremos a continuación.

1. Trenzados semirecogidos

Una mujer contemporánea que valora el confort en su peinado de novia, es posible que se decante por los trenzados semirecogidos. Si tendrás un matrimonio romántico vintage y deseas que todo absolutamente, todo sea cándido, dale una ojeada a esta propuesta tentadora. Más aún si tienes un cabello mediano y dócil, difícil de controlar con un recogido, pero lo bastante cuidado para ser lucido suelto y en ondas, esta podría ser la trenza que estás buscando.

2. Trenzado para cabello largo

Si estás buscando un peinado para cabello largo que luzca natural, observa cómo las trenzas sueltas y sencillas ladeadas complementan sin mucho esfuerzo tu estilo. Romántico, sensual, vintage o shabby. Podrás lucir el largo de tu cabellera en todo su esplendor, pero con un toque particular etéreo. Se lucen bastante bien con el escote corazón o strapples, es decir, diseños que expongan la delicadeza de tus hombros.

3. Más de una trenza ¡por qué no!

Existen, como ya lo explicamos, distintos tipos de trenzados. Los dobles, las de cuatro hebras, corona griega, las que caminan en cascada, las destroy, y muchas otras más. Pero centrándonos en ellas, como un peinado en sí, los estilistas proponen para las novias industriales, las desenfadadas y únicas, una combinación equilibrada de todas. O por lo menos más de una. Este tipo de trenzas no están diseñadas para todas. Pero sin duda, si buscas darle un aire original a tu look bridal, estas te conquistarán.

4. Espiga para la novia shabby o vintage

La trenza espiga es de las más laboriosas y al mismo tiempo, estilosas. No cualquier novia puede llevar uno de estos hermosos trenzados, está casi reservada para las de decoración vintage boda y las shabby chic. Las de tocados de mallas bordadas y perlas. Son ideales para quienes tienen el cabello mediano o largo, pues la labor reduce considerablemente el tamaño de este tipo de trenzas. Puede arrancar desde muy alto en la nuca hasta las puntas que siempre va oculto, para darle un acabado con más cuerpo.

5. Trenzas corona griega

Estos peinados semirecogidos son los preferidos por las novias románticas. Aquí el trenzado cobra mayor protagonismo pues el objetivo es que llegue a emular una corona. De principio haz de necesitar abundante cabello. Como la gran mayoría de trenzas, están reservadas para quienes tengan un largo considerable. Pueden ser complementadas por algunas pequeñas flores naturales para darle ese aire a tu look de novia de matrimonio en la playa. O simplemente dejar que el propio trenzado sea el único protagonista.

6. Recogido bajo trenzado

Si apuestas por lo práctico sin entregarte a la simpleza, sino por el contrario buscas un equilibrio entre ambos, originalidad y belleza, tal vez te sientas atraída por los recogidos bajos trenzados. Están definitivamente diseñados para los escotes barco, corazón, palabra de honor o estrapless. Son laboriosos y al mismo tiempo te proporcionan libertad. No sentirás esa presión que suele acompañar a los recogidos altos.

7. Moño trenzado y de aire sofisticado

Pero como dijimos desde el principio, el trenzado no está reservado solo para los estilos relajados, también son un aporte valioso para las novias más sofisticadas. Como el moño trenzado, que tiene una presentación por demás prolija que le da distinción al look de toda novia. Se lucen bastante bien con vestidos de novia sencillos cargados de glamour, de cortes y líneas clásicas, de finos tejidos, incluso de escotes discretos. No tendrás que preocuparte por tu cabello durante toda tu jornada bridal, ya que siempre que estén bien hechos, se mantienen intactos sin necesidad de retoques.

Las trenzas están presentes en los peinados de novia 2018 así como lo seguirán estando en los del 2019. Un peinado versátil como sofisticado, preferido por muchas mujeres, desde las más clásicas, pasando por la romántica y la más irreverente. Que cómo hemos podido apreciar, se amolda a los estilos más exigentes. Eso sí, siempre que se sepa conjugar con el escote del vestido, el bouquet de novia y por sobre todo al look bridal que siempre soñaste.