Ir al contenido principal
Matrimonio

5 juegos divertidísimos para que animen la fiesta de su matrimonio

Durante su fiesta de matrimonio no todo será baile. Para esos momentos de pausa, además de no faltar las bebidas refrescantes y espirituosas, podrían añadir la cuota cómica y lúdica con estos juegos para invitados que no tienen pierde.

Bruno Urbina

Los juegos para invitados cada vez ganan mayor popularidad en las bodas pues mantener un cuórum tan diverso contento no es cosa que se puede dejar al azar. Tanto como su decoración para matrimonio o sus propios centros de mesa para boda. Unir a sus amigos y familiares en una sola causa/equipo y mantenerlos animados mientras viene la siguiente tanda de baile será su objetivo. Además, por supuesto, de regalarles la oportunidad a sus invitadas de lucir ante el público esos osados vestidos de fiesta que han preparado con mucho esfuerzo. Aquí las 5 ideas que despertarán su imaginación.

1. Multifunción

Para este juego se convoca un representante de ambos bandos familiares. Un miembro de cada mesa o del grupo de solteras/os. Deben tener a la mano objetos de uso cotidiano como una servilleta, un tenedor, un vaso, una botella o un adorno para matrimonio. Se hace entrega de cada objeto a los participantes y éste tendrá como misión, echar a volar la imaginación y crear 10 potenciales usos para esa pieza. Obviamente alejado de la realidad, pero a la vez, creíble. Mientras más creativo, mejor. Ganará por aplausos.

Ricardo Flores Photography

2. Espantapájaros

Es un juego que demanda un mayor número de jugadores, pero se torna fabuloso para los matrimonios en el campo. Máximo 4 por equipo (3 mujeres y un hombre). Deseable que sean solo 2 equipos. Uno de sus miembros será el espantapájaros (ideal que sea el hombre) y quien se quedará parado con los brazos abiertos en espera de que sus compañeras se provean de objetos y accesorios para convertirlo en tal. Es decir, sacos, pañuelos, sombreros. El objetivo es que lo hagan con ayuda del público y en un máximo de 3 minutos.  Ganará el team que reciba mayor cantidad de aplausos. Es decir, el espantapájaros más original. No se trata de disfrazar a ese participante de mujer, ¡ojo! La idea es colocarle ternos y sacos uno sobre otros, corbatas, pañuelos y hacerse de algún sombrero.

3. Zapatófono

“De lo bueno poco” dice el dicho, tal como lo harán con esa pulida decoración en telas para matrimonio. Prefieran los juegos con pocos participantes, como este juego de pareja mixta. Dos representantes de un mismo equipo. Deseable que solo sean dos parejas las que participen (4 personas). Una que salga de entre los amigos del novio y otra de los de la novia, por ejemplo. Se necesitan 2 sillas y 2 micrófonos. Juega un equipo a la vez. Intercambiarán uno de sus zapatos y luego tomarán asiento (en medio de la pista de baile). Utilizarán el calzado elegido como si fuera teléfono y deberán sostener una conversación fluida durante 1 minuto.  Los participantes que roben más sonrisas entre los asistentes será la ganadora. Esto será medido por los aplausos que el moderador invite a realizar por parte del público.

Di Natale Photo

4. Revienta el globo

Para este juego se acostumbra a convocar a los solteros y solteras, quienes aprovecharán para hacer gala de sus vestidos de noche elegantes. Puede elegirse hasta 8 personas que conformarán 4 pares. Se requerirán 4 globos inflados de distinto color, resistentes y muy grandes. Cada pareja, que obviamente, no se deberá conocer previamente para darle sazón al juego, se colocará frente a frente (mujer y hombre) con el globo entre sus vientres/barriga. La meta es que revienten el globo sin hacer uso de sus manos. Quien lo consiga primero gana.

5. Bingo del amor

Es el que más encanta a los novios románticos que deseen la participación de todos sus invitados en un solo y único juego. Se trata del “bingo del amor”. Se repartirán los cartones a cada asistente, incluidos los niños. Los cartones no llevan la palabra bingo sino amor. Pueden existir ganadores de líneas o cartón lleno. Dependiendo de los premios que hayan dispuesto para tal fin.

Migamah Fotografía

Así como se deja en manos del diseñador gráfico los partes de matrimonio o en las del decorador para que haga lo propio con la decoración de iglesia para boda, sus juegos para invitados deben ser dirigidos por alguien. Un maestro de ceremonias, el DJ, o un amigo/familiar que tenga el talento “comprobable” para conducirlo. De tratarse de éste último deberá estar sincronizado previamente con el responsable de la música. Pues si existe algo que le dé vida a este tipo de momentos es el telón musical de fondo o los efectos especiales, sonrisas o aplausos. Terminado el juego, ¡que siga la fiesta!