Bruno Urbina
Bruno Urbina

No solo se trata de saber cuántos bocaditos se repartirán por persona, sino también cuántas serán las variedades que adornarán la mesa de dulces, acompañada de la torta de matrimonio, si así lo prefieren. También es necesario tomar en cuenta si la cantidad variará de acuerdo al número de postres y dulces que seleccionen. Cada uno de los puntos mencionados es importante para que sepan cómo calcular los dulces para el matrimonio, de una forma segura, como vienen haciéndolo con el número de centros de mesa para bodas que complementará su decoración para matrimonio.

Presupuesto a la vista

PassionLove Films
PassionLove Films

Si su matrimonio será de poco presupuesto es importante que conversen con su proveedor, le cuenten cuántos invitados asistirán y qué estilo tendrá su boda para que sepan cómo calcular los dulces para el matrimonio. Con esta información y la propuesta del chef elegirán los tipos de dulces y las cantidades, al precio estimado y sin descuidar la calidad del producto.

“La calidad no varía, lo que varía es el precio, dependiendo del insumo. Encontrarán bocaditos que son económicos y ricos. Hay para todo tipo de precio, desde los más cómodos hasta los más sofisticados. Están los personalizados para la mesa de dulces y también los que se reparten. Son diferentes tipos los que se ofrecen en una boda”, indica Verónica Jiménez de Buffet Verojise.

Tanto si su matrimonio en la playa y a lo grande, como si se inclinan por una reunión más íntima, no dejen de considerar si adquirirán este servicio por paquetes o si prefieren pedidos específicos, o si elegirán una mesa de dulces o un candy bar que haga juego con la decoración de local para matrimonio. Además, no deben olvidar preguntar lo que incluye o no incluye, porque tal vez deban pagar un monto extra por la decoración de la mesa, los pedestales o la cristalería.

Cantidad de invitados

Micho & Fiore
Micho & Fiore

Si tienen un presupuesto amplio, están pensando mandar sus tarjetas de matrimonio civil a muchas personas y quieren solicitar a su proveedor una buena cantidad de bocaditos en general, podrían pedir hasta 6 u 8 bocaditos por persona, pero antes de decidirse por este número es mejor ser conscientes de que podría sobrarles. Las cantidades normales de dulces se estiman entre 3 a 5 por persona entre todas las variedades, porque hay quienes prefieren bocaditos salados y otros deben abstenerse por un tema de salud. Por ejemplo, si su matrimonio en el campo contará con la asistencia de 40 amigos y familiares, y se decidieron por 4 dulces por cada uno, entonces tendrían un resultado de 160 dulces en total.

Variedades de postres y dulces

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

La variedad podría ser de 3 a 7, y se modificaría según la combinación entre los postres y dulces que ustedes prefieran. No se olviden que si van a repartir su torta de matrimonio de masa elástica, esta también se considera como un postre. Mientras más grandes y elaborados sean los postres, como en el caso de los cupcakes o las tartaletas, los dulces (marshmallows, cake pops) podrían presentarse en menor cantidad o ser más sencillos.

Lisbeth Gutiérrez, chef de Delicias Neptis, explica que por lo menos se deberían considerar 4 o 5 variedades, según el tipo de dulce: “Si vas a poner pasteles, me refiero a los cakes o queques, normalmente colocas tres variedades por cada dulce; en este caso de 3 a 4. En la mesa de dulces deberías poner unas 3 o 4 variedades si tienes a unas 150 personas”.

Época del año

Diego Igza
Diego Igza

El consumo de bocaditos dulces podría disminuir en épocas de calor, por lo que tal vez ustedes consideren inclinarse más por bocaditos salados o postres frutados, refrescantes o adaptables. Conversen con su proveedor sobre las ventajas y desventajas de algunos dulces para esta estación del año, para que tengan claro cómo calcular los dulces para el matrimonio y encuentren una propuesta equilibrada.

“Puedes colocar tartaleras que no lleven una crema que se deshaga con facilidad, sino mejor que tenga cremas neutras como la del chocolate o el caramelo. Los alfajores y los cupcakes podrían tener masa elástica para que aguanten el relleno”, recomienda Lisbeth Gutiérrez.

Al momento de juntarse con su proveedor para tener claro cómo calcular los dulces para el matrimonio, no olviden informarle si a la fiesta asistirán solo adultos o también niños, y si habrán personas que no pueden consumir mucho azúcar, porque esto influirá en la selección de los dulces. Intenten confirmar la asistencia de los invitados a los que les enviaron los partes de matrimonio para que cuenten con un número más preciso y decidan si su torta de matrimonio 2019 se convertirá en uno de los postres de la noche o la mandarán a elaborar tipo maqueta.