Cada detalle de la organización del matrimonio es importante para que todo funcione. Esto inicia desde la búsqueda incansable del vestido de novia que siempre soñaste para ti o la elaboración de ese ramo de flores naturales. Pero al querer continuar con los preparativos pueden darse con la sorpresa de que si no saben exactamente cuántas personas realmente los acompañarán en la boda, no será fácil solicitar el buffet, ni los bocaditos, ni la cantidad de mesa y, en algunos casos tampoco las tarjetas de matrimonio, porque hay parejas que prefieren sentirse seguras antes de mandar a imprimirlas. Saber cómo calcular el número de invitados al matrimonio sin duda les facilitará avanzar tal como lo planificaron.  

Pensar en el presupuesto

PassionLove Films
PassionLove Films

Conocer de cuánto dinero disponen para cada gasto que realicen les permitirá no excederse en nada y designar solo lo que corresponde para la comida, bebidas, el alquiler del lugar y la cantidad de mesas que formarán parte de la decoración de local para matrimonio. Y como todos los invitados deben ser bien atendidos y nadie debe quedarse sin sentarse o comer, hacer un buen presupuesto y cumplirlo cabalmente les permitirá tener una idea de cómo calcular el número de invitados al matrimonio.

Invitados nacionales e internacionales

PassionLove Films
PassionLove Films

Cuando realicen la lista de los invitados a quienes enviarán sus modelos de tarjetas de matrimonio, sería recomendable que dividan a los locales de los que viven en otras regiones o en el extranjero, porque existe mayor posibilidad de que los que viven cerca de ustedes acudan sin mayor problema; mientras que los que están lejos deben primero planificar sus fechas y hacer su presupuesto para los costos que esto implica: pasajes, estadía, comida y regalo. No les decimos que no llegarán para compartir su día, solo que sería importante que lo tomen en cuenta. Algo que sin duda los ayudará será enviar los partes de matrimonio elegante con tiempo. En ese orden de ideas, recuerden tener presente el número de acompañantes o parejas que puedan presentarse.

Cálculos aproximados

No existe una fórmula exacta, ustedes mismos mientras realizan la lista de invitados se irán dando cuenta quiénes tienen más probabilidades de asistir y quiénes no. ¿Por qué? Porque sabrán exactamente dónde vive, si tiene facilidad o dificultad para trasladarse, el tipo de relación si es cercana o solo por compromiso, de ahí deducirán las probabilidades que tiene de asistir o no.

Canales que les ayudarán a calcular el número de invitados

Making Focus
Making Focus

Es una pregunta que todas las parejas se han hecho en algún momento durante la elaboración de su lista, al disponerse a entregar sus tarjetas de matrimonio civil o a la hora de conversar con los responsables de la comida. En la actualidad, como pareja cuentan con varios métodos que les permitirán conocer cómo calcular el número de invitados al matrimonio para que no se lleven ninguna decepción durante la boda:

  • 1.Desde la página web tienen la opción no solo de enviar a sus invitados de manera virtual sus diseños de tarjetas de invitación, también de mantenerse continuamente comunicados a través de su web de matrimonio y confirmar asistencia a través de ella. Ingresando a las opciones “Mi matrimonio” y “Mis invitados” encontrarán también otra posibilidad de “solicitar confirmación”. En este último apartado, podrán personalizar su mensaje, seleccionar los invitados para que se les envíe el mensaje.
  • 2.No es difícil encontrar junto a las tarjetas de matrimonio 2018 los tan conocidos pases, que permiten a los novios indicar cuántas personas podrán asistir de cada familia.
  • 3.Crear un grupo de whatsapp o un evento en redes sociales les permitirá conectarse con mayor facilidad, especialmente con los más asiduos a internet.
  • 4.Las llamadas telefónicas acercan a la gente y permiten una comunicación más directa con sus invitados. Pero tengan en cuenta los costos si deben realizar llamadas de larga distancia.

¿Con cuánto tiempo de anticipación es mejor enviar las invitaciones?

Soulmate Films
Soulmate Films

Se recomienda que sea con un poco más de un mes de anticipación, si pueden hacerlo antes para sus invitados que viven lejos sería mucho mejor. Recomiendan esto para que los invitados no se olviden y para que ustedes tengan tiempo para confirmar las asistencias, cerrar contrato con el catering y concluir algún otro detalle pendiente. Una opción interesante que pueden compartir con algunos meses de anticipación cuando conozcan la fecha de la boda y antes de mandar las tarjetas de matrimonio, es el save the date. Es una especie de pre-invitación creativa para que sus invitados reserven la fecha. En el save the date solo va incluido el aviso del enlace y la fecha de la boda. Este puede ser físico o virtual, como un video o fotografías.

Al momento de pensar en cómo calcular el número de invitados al matrimonio, no dejen de analizar si contarán con la presencia de niños y si será una boda chica o grande. Tengan presente también antes de mandar a preparar la torta de matrimonio y elegir cuántos centros de mesa para bodas adornarán la recepción, que un 20% de los invitados aproximadamente podrían no asistir. Ahí radica la importancia de confirmar las asistencias, porque de esta manera podrían aumentar algunos elementos o invitar a otras personas.