Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

Según los expertos en estética cada vez son más hombres los que apuestan por los últimos adelantos de la ciencia dedicada a la belleza y cuidado personal. Es más, suelen ser mucho más exigentes que las propias mujeres cuando se trata de tratamientos. Y no es para menos, con tanto adelanto al alcance de todos, que no les resulte tentador probarlo todo, o casi casi, para lucir su mejor versión durante su enlace. No te relajes aunque se trate de un matrimonio en el campo pues las fotos no perdonan. Sino, por qué crees que tu amada le dedica horas a elegir un simple peinado de novia y ni qué decir de la flor más minúscula de su bouquet de novia. A la cámara nadie la engaña. Toma nota de las acciones que puedes emprender desde ahora para lucir más guapo que nunca.

Alimentación saludable: dime lo que comes y te diré cómo es tu cutis

Imposible adentrarnos en el universo de las máscaras y tratamientos sin subrayar la importancia de la alimentación respecto a tu cutis. Reemplaza comidas grasas y harinas por frutas, en la medida de lo posible. No se trata de cambios radicales en cuanto a cantidad pero si respecto a procedencia. Mientras más naturales y frescos, mejor. Es decir, frutas y verduras.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Ejercicio: cero toxinas, cutis envidiable

Uno de los grandes motivadores del cambio es la práctica de deportes. Intenta al menos empezar por una actividad. Sea correr de 10 a 15 minutos al día o 30 minutos en bicicleta o una hora de natación, fútbol o una actividad física que te atraiga. La idea es que no tires la toalla a la semana. El ejercicio limpia los poros, elimina toxinas como ninguna limpieza de cutis si se practica a diario. Prueba hacerlo en pareja, así ayudarás a tu novia a que entre en ese vestido de novia con encaje sin dificultad.

Sauna: el baño reparador del rostro

Si la vista al sauna nunca estuvo dentro de tus planes, es momento de comenzar a considerarla. Si es baño seco mejor, pues son más efectivos con la limpieza de poros. Con una vez al mes podría bastar para lucir un rostro iluminado el día en que intercambiarán argollas de matrimonio.

Click Producciones
Click Producciones

Limpieza de rostro como hábito: 3 veces al día

Sobre todo si tienes el cutis graso es imposible no hacerle una limpieza de 2 a 3 veces al día (mañana, tarde y noche). Caso contrario, al entrar en contacto con el smog o la polución de camino a tu trabajo tomará un color desagradable. Dando paso así, a los temidos granos y espinillas. Si sufres a causa de ellos ya sabes el por qué.

Tratamientos láser: la ciencia de tu lado

Si tienes secuelas de acné o alguna cicatriz de la infancia que te incomoda o simplemente deseas darle vitalidad a tu rostro, debes saber que todos estos problemas tienen solución. Se trata de los tratamientos láser fraccionados, conocidos también como CO2. Eso sí, visita a un buen dermatólogo antes y elije una clínica de prestigio. Recuerda que se trata de tu rostro y a la larga es una inversión de por vida como lo fue ese anillo de compromiso de oro que le diste a tu amada.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Depilación láser: cutis terso y despejado

Otro de los aspectos que incomoda al sexo opuesto cuando se trata de su rostro es cuan velludo puede ser. Nos referimos a la barbilla y mejillas, al bigote y hasta la frente y cejas. Es así que para ellos existe la famosa depilación láser. Adiós a las máquinas, a los cortes y rasurados diarios. Eso sí, considera que se trata de un tratamiento de largo aliento con resultados fantásticos. Si deseas apostar a por el depilado deberás comenzar un año antes y seguir al pie cada visita pues se hace por etapas y requiere paciencia. Una vez más acude a los profesionales.

Nutrición de rostro y mascarillas

Las célebres mascarillas que fascinan a las mujeres son famosas por sus resultados. Además de ser relajantes y nutrir el cutis su práctica recurrente consigue cambios que no se logran con las mejores cremas. Lo maravilloso es que puedes prepararlas tu mismo con algunos ingredientes básicos como miel de abejas, palta, pepinillos, tomates, avena y aceites esenciales. Si no tienes paciencia para su preparación, pide ayuda a tu futura esposa o visita a los profesionales de un buen spa al menos dos veces al mes. ¿O por qué no hacerlo juntos? Ella no solo piensa en adornos para matrimonio como crees.

Cuidados para la piel masculina hay muchos y para todos los bolsillos. Si se quiere, podríamos afirmar, que hasta para todos los niveles de motivación, exigencias y perfeccionismo. Eso sí, en todos los casos el iniciar las acciones con la debida antelación a ese matrimonio en la playa, campo o ciudad se reflejará en el resultado final. Sorprende a tu novia en el altar tal como lo hiciste con ese anillo de compromiso luciendo un cutis fantástico.