Impacta Travel
Impacta Travel

Después de corroborar la fecha del matrimonio y de estar seguros que viajarán horas posteriores al intercambio de las argollas de matrimonio, del lanzamiento del bouquet de novia, o días después de haber guardado el traje de novio y el vestido de novia en el closet; el tener claro cómo elegir la fecha para el destino de la luna de miel les permitirá adquirir su paquete de viaje con mayor tranquilidad para disfrutar de su destino anhelado y de los beneficios de los que son merecedores los recién casados. Por tal motivo, consultamos con los expertos en el tema para que tengan en cuenta sus consejos y tomen la mejor decisión.

1. ¿Qué lugar desean conocer?

Lisbeth Bachet, directora general de Impacta Travel, aconseja que “antes que nada deben basarse en el destino: si es playa o ciudad. Luego de ello, ya viene la temporada alta o baja, porque el precio de los servicios varía. Por ejemplo, en un viaje a Europa en temporada baja (invierno) como enero y febrero se obtienen precios muy buenos en comparación a viajar en julio o agosto (verano)”. Seguramente desde hace mucho tiempo piensan en los lugares que les gustaría conocer y cómo elegir la fecha para el destino de la luna de miel, pero aún no se ponen de acuerdo al respecto. Es mejor que escojan unas horas para relajarse y para que cada uno escriba su lista de prioridades de lugares y por qué les gustaría conocerlos.

2. ¿Temporada baja o alta?

Tomen en cuenta meses como enero, julio, agosto o diciembre porque la temporada es alta y habrá mayor recepción de viajeros. Consideren también las fiestas del lugar escogido. Pero si a pesar de esto desean viajar, tomen sus precauciones: adquieran boletos de viaje con tiempo, separen su hotel, compren su paquete de viaje y planifiquen todo lo que harán.

Nova Art Studios
Nova Art Studios

3. ¿Cuentan con el dinero necesario?

Si quieren viajar al extranjero, pero la organización de la boda no les permite otro egreso fuerte como el del catering, sumado a la decoración de local para matrimonio y todos sus complementos, como la torta de matrimonio elegante, podrían realizar unas vacaciones cercanas y ahorrar hasta juntar el dinero para su luna de miel en el extranjero.

4. ¿Cuál es la situación del lugar?

Procuren informarse con tiempo para adquirir los boletos de viaje. No vaya a ser que a mitad de camino se enteren de que manifestantes bloquearon la carretera, que las lluvias durarán más de lo esperado o que existen problemas políticos muy serios.

Impacta Travel
Impacta Travel

5. ¿Cuánto tiempo libre tienen?

Al hacer un viaje sin planificación y totalmente apurados, lo único que conseguirán será estresarse y no permitirse descansar cerca al mar turquesa como lo esperaban, o conocer el lugar con mayor detenimiento. Si pueden, intenten que sus vacaciones coincidan con su luna de miel para que tengan el tiempo necesario para relajarse, conocer o ir en búsqueda de aventura. Durante la organización no se olviden de descansar y asignar personas que los ayuden con la repartición de las tarjetas de matrimonio civil, y más adelante con el traslado de la torta de matrimonio.

6. ¿Qué actividades quieren realizar?

No es lo mismo querer avistar aves que llegan a la zona, que los museos del lugar; porque en el primer caso se corre el riesgo de que no las vean, porque la migración se podría producir lejos de la fecha de estadía escogida por ustedes; mientras que en el segundo caso tal vez estaría cerrado por inventario o por un ser un día no laborable. Pónganse de acuerdo para saber si su viaje será de puro relax, aventura, cultural o variado.

Enrique Chávez Fotografía
Enrique Chávez Fotografía

7. ¿Cuáles son los documentos indispensables?

A pesar de que se encontrarán con determinados requisitos de acuerdo al lugar, siempre existen documentos indispensables que deberán tener al día para que realicen la organización de su viaje de bodas de una manera más tranquila, tanto si piensan viajar independientemente o contratarán los servicios de una agencia de viajes. Para que no tengan ningún imprevisto, Lisbeth Bachet, indica qué documentos nunca deben de faltarles:

  • El pasaporte tiene que tener una vigencia no menor de 6 meses de fecha de vencimiento para el viaje.
  • Revisar si el destino elegido requiere visa, para que pueda gestionarse con una anticipación de 60 días de preferencia. Actualmente para México y Europa no se requiere visa.
  • También es necesario adquirir un seguro de viajes, que incluya seguro de cancelación de viaje. De esta forma, si debe ser pospuesto por causa fortuita, ustedes estarán protegidos en caso que el viaje ya haya sido pagado en su totalidad.

Triz y Juan
Triz y Juan

Ahora que conocen cómo elegir la fecha para el destino de la luna de miel, coloquen en su agenda los pasos a seguir y las fechas a cumplirse. No dejen de revisar cuándo será la próxima prueba del peinado de novia, del vestido y del traje de novio para preguntarle a sus seres queridos (mamá, dama de honor o best man) si pueden acompañarlos, para aprovechar también y recoger sus tarjetas de matrimonio en la tienda del proveedor.