Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Las novias que inician sus preparativos de matrimonio están en constante búsqueda de información, de saber qué es lo que mejor se lleva, qué tipo de escote para su vestido de novia es el más adecuado, y cuando se trata de belleza, las inquietudes salen a flor de piel. ¿Quién me maquillará? ¿Cuándo debo hacerme la prueba de peinado de novia? entre otros interrogantes.  

Por tal motivo, pensando en esos detalles y tareas que ocupan tu mente, hemos preparado las preguntas y respuestas de peluquería más comunes que necesitas conocer, lo que te permitirá lucir perfecta y estar preparada sin ningún percance en la cita romántica más importante de tu vida. Te contamos cuáles son ¡Toma nota!

1. ¿Es mejor que sea un profesional quien se encargue del peinado y maquillaje?

Algunas veces, por querer ahorrar un poco en los gastos de la boda, se nos pasa por la mente la idea de recurrir a algún familiar o amiga que conozca un poco del tema, para que sea la encargada de hacernos el peinado y maquillaje. Es posible que tengan toda la intención de ayudarte y alivianar la carga que conlleva la preparación para el matrimonio. Sin embargo, es recomendable que sea un profesional quien te asesore pues, tendrá en cuenta la fisonomía y rasgos naturales de tu rostro, lo que le permitirá saber cuál es el idóneo para ti. Incluso, hay quienes realizan recomendaciones previas como: que busques peinados que te agraden, le enseñes el modelo de vestido de novia para entender cuál es el estilo, es decir, su caída y escote. Y con estos datos ofrecerte diferentes opciones de peinado y maquillaje.

Bruno Urbina

2. ¿Contratar a un equipo de profesionales o por separado?

De cualquiera de las dos formas, siempre lo recomendable es que los profesionales estén trabajando en el mismo sitio por si surgiera algún imprevisto. Esto evitará que tú debas desplazarte primero a un lugar y luego a otro para retocarte o mejorar algo de último momento. Lo ideal es que puedas tener a un profesional que se encargue de los dos aspectos o a una empresa que cuente con el servicio de maquillaje y peluquería. Y que realicen toda la preparación en tu casa o en sitio donde tienes planeado prepárate para el gran día

3. ¿Con cuánto tiempo se debe contratar este servicio?

Debes asegurarte lo antes posible, ya sea el estilista de tu confianza o alguno nuevo que te hayan recomendado, lo ideal es que separes tu cita, si es posible, apenas tengas definida la fecha de tu boda. Recuerda que los mejores profesionales tienen sus agendas llenas. Te recomendamos también hacer un contrato por escrito donde estipule las condiciones del servicio. Así no tendrás preocupaciones innecesarias.

Creavid

4. ¿Cómo se logra que el peinado y maquillaje dure hasta el final de la boda?

El maquillaje debe ser lo suficientemente bueno para que pueda resistir el sudor, las lágrimas o alguna variación del clima. Por este motivo, el profesional debe contar con buenos productos y ser un experimentado en cuanto a técnicas de aplicación. Estas recomendaciones aplicarían de igual manera para el peinado. De ahí la importancia en realizar las pruebas de maquillaje y peinado, así el profesional irá con la idea clara y fija de lo que debe hacerte para que todo dure hasta el final.

5. ¿Pruebas de maquillaje y peinado? ¿Cuándo deben realizarse?

¿Te imaginas dejar todo al azar el último día? Desde luego que no. Por eso la prueba de peinado al igual que la de maquillaje son muy importantes, y hacerlo con tiempo aún más. Tendrás la posibilidad de probar varias opciones, modificar algunas hasta encontrar el que te llene de ilusión y veas que te sienta de maravilla, así que cuenta con dos o tres meses previos para hacerte estas pruebas, así garantizarás tranquilidad de saber que tus preparativos van por buen camino y acorde a lo deseado. Además, será de gran ayuda para contabilizar el tiempo que tardará el profesional en realizar cada cosa para no retrasar tu salida a la iglesia. Es probable que, para ese día, debas preparar tu piel y cabello de manera especial, pregúntale cuál es la mejor manera de hacerlo.

Mary Producciones

6. ¿Es necesario llevar algo a la prueba de peinado y maquillaje?

Si tienes algunos productos que usas y que te encantan puedes llevarlos. Aunque el profesional de belleza finalmente no los utilice, esto le ayudará a identificar cuáles son los tonos que mejor van para tu tipo de piel y/o cabello. Debes también ir con la mente abierta para confiar en las propuestas del equipo de profesionales. Puedes llevar contigo algunas propuestas de accesorios para el cabello como el velo, flores, tocados o peinetas; también puedes mostrarle algunas imágenes de referencia y las fotografías de tu vestido de novia con encaje, recuerda que todos estos detalles hacen un conjunto. 

7. ¿Los complementos influyen en la elección del peinado y maquillaje?

Definitivamente sí. Es muy importante y fundamental que todo se vea en armonía. Dependerá mucho para elegir, por ejemplo, un peinado para cabello largo. En el caso del velo, es un accesorio que pesa; por lo tanto, necesita de un peinado que lo sostenga bien. En cuanto a los accesorios, varían de acuerdo al peinado y el vestido. Por eso es importante llevarlos el día de la prueba, así sabrás si esos elementos van a juego con tu look nupcial o te hacen ver recargarda. 

Bruno Urbina

8. ¿Cómo y con cuánto tiempo hay que preparar el cabello y rostro?

Como hemos mencionado anteriormente, es probable que para el día de la prueba sea necesario que lleves tu cabello y piel de determinada manera. Sin embargo, consentir nuestro cabello y rostro debe ser un ritual, y más si se acerca la fecha tan esperada. Puedes empezar a preparar tu piel con un o dos meses de anticipación con tratamientos que puedes realizártelos de manera casera. Por ejemplo, para exfoliar y eliminar impurezas, nada mejor que la avena y la miel, mezclar estos dos ingredientes hasta crear una pasta. Espárcela por el rostro haciendo masajes circulares, dejar actuar de 20-25 minutos y luego enjuagar con agua tibia..

Para el cabello, es importante que recortes tus puntas cada mes, para que no se vean deterioradas y abiertas, utiliza productos acorde al tipo de cabello que tengas, procura secar tu pelo al natural sin ayuda de planchas o secadores y lávatelo con agua fría, un buen elemento que te proporciona brillo. Recuerda que todo lo anterior viene acompañado de una buena alimentación, frutas y verduras.

9. ¿Se puede llevar un neceser para retocarse o salir de algún apuro?

Claro que sí, es de vital importancia, es tu gran día y deberás lucir radiante de principio a fin; querrás divertirte a lo grande en el día más especial de tu vida, así que definitivamente en algún momento dado, necesitarás un retoque. No te pueden faltar algunos artículos como: labial, polvos compactos, mascara de pestañas, peine, laca, ganchos negros, papel tisú y tu perfume preferido.

Bruno Nieri Fotógrafo

10. ¿Cómo debería elegir el profesional o la empresa para el maquillaje o peinado?

La elección del profesional o de la empresa especializada en este tipo de servicios debe tener unas cualidades muy importantes: Saber escuchar: La primera toma de contacto debería estar orientada a conocer a la novia, qué piensa o cómo se proyecta en el gran día. Esto además de quitar distención, ayudará al profesional a comenzar a pensar las opciones de acuerdo al estilo de boda que tendrá. Disposición: Así como saber escuchar a su novia para capturar la esencia de lo que quiere y desea, debe tener la disposición para explicar y argumentar qué peinados y maquillajes le van mejor. En ocasiones algunos no toman en cuenta lo que dice la novia y van por libre, haciendo lo que les parece sin consultar o explicar el por qué. Puedes preguntarle cuál es su experiencia y que te enseñe alguno de sus trabajos. Con esto podrás comparar si es lo que buscas o necesitas.

Puedes preguntarle cuál es su experiencia y que te enseñe alguno de sus trabajos. Con esto podrás comparar si es lo que buscas o necesitas.

Ahora que tienes el planning de tareas mes a mes. Tómate tu tiempo para elegir con calma quién te maquillará y realizará tu peinado semirecogido. Busca los centros de belleza especializados para bodas y déjate asesorar sobre los diferentes estilos y tendencias de la mano de profesionales. Recuerda que es importante incluir los accesorios de novia que tendrás como el ramo de flores naturales, comentar lo que te gustaría lucir para el peinado alto como flores, cintas o tocados; si te interesa llevar tu cabello suelto, semirecogido o totalmente recogido. Estos datos serán claves a la hora de escoger lo que mejor te hará destacar en el día del ¡Sí, acepto!