PassionLove Films

Toda mujer cuenta con sus amigas de toda la vida. Quienes le darán el primer fallo a sus partes de matrimonio y cuando desfile con su vestido de novia la acompañarán como damas de honor. Igualmente, mientras su amado aguarde por ella, rodeado por esa maravillosa decoración de iglesia para boda, podría ser escoltado por sus best men o cortejo del novio. Una de las tendencias nupciales que ha conquistado a los novios de todo el mundo. Hoy en día, sus patas de siempre podrán estar junto a él, durante la fecha más importante de su vida. ¿Pero cómo? si todavía no lo saben, hoy se los contamos todo…

¿Quiénes son los best men?

Es el séquito masculino exclusivo del novio. Está conformado por amigos y familiares de su círculo más íntimo. Amistades de la infancia, del barrio o de la universidad, hermanos o primos entre los que haya mucha afinidad. Incluso podría considerarse a algún hermano o primo de la novia. Los best men son para los novios lo que las damas de honor lo son para las novias, un cortejo nupcial con ciertas funciones, antes y durante su inolvidable matrimonio en la playa.

Por qué el novio debe tener sus best men

Los best men aparecen en la escena nupcial como una necesidad, más que como una moda. Así como las novias desde hace un tiempo atrás gozan de la compañía de su círculo íntimo de amigas que la apoyan en la búsqueda de su vestido de novia de encaje. Los novios también tienen derecho a tener su séquito. Los hombres también tienen su grupo de patas, de amigos cercanos y confidentes. Quienes de ninguna manera podrían quedar fuera en una fecha en la que pasan a la lista de felizmente casados. ¡De ninguna manera!

Deborah Valença Fotografía

¿Cuántos son?

Lo ideal sería tener de 3 a 6 acompañantes. Se debe intentar armonizar con el número de damas de honor de la novia. De no ser posible, tratar de que la diferencia entre ambos cortejos no sea mayor/menor a 1. Es decir, si la novia tiene 5 damas, los best men deberán ser ideal 5, pero podría ser aceptable tener 4 o 6 acompañantes.

¿Solteros o casados?

En un mundo en el que el amor toca la puerta en cualquier momento, no se puede pretender poner condiciones de estado civil a los mejores amigos del novio. Tal como ahora sucede con las damas de honor de las novias. Casados, comprometidos, viudos, divorciados, con hijos o solteros, pueden ser parte de la escolta nupcial del futuro esposo.

Funciones del cortejo del novio antes de la boda

Dado que se trata del círculo más íntimo del novio, por lo general son los responsables de organizar su despedida de soltero. Eso no significa que sean quienes asuman el presupuesto, ojo. Ellos alentarán al resto de hombres de la familia y círculo de amigos a definir el día, lugar, hora, comida, bebidas y cotillón. Es decir, serán los encargados de las relaciones públicas en la medida de lo posible.

El papel de los best men durante su boda

Es bastante probable que uno de los miembros del cortejo del novio o best men, sea también su testigo. A otro probablemente le toque resguardar las argollas de matrimonio. Y como tarea indeleble todos ellos deberán asistir al novio para que todo fluya. Alentar a los aplausos, las vivas por los novios llegado su momento.

El look de los best men y el novio

Los best men no tienen que lucir el mismo diseño y color de traje, como hacen algunas damas de honor con sus vestidos largos de fiesta. Pero eso sí, deberán llevar uno o más elementos que los distinga del grueso de invitados varones. Por ejemplo, la corbata, el chaleco, los tirantes o hasta sus calcetines. Entre todos sus accesorios, el botonniere será el más vistoso ya que guardará estrecha relación con el que lleve el novio. Lo ideal sería encargarlos en la misma floristería en la que la novia contrató su ramo de flores naturales.

Si tu amada desea desfilar a solas con su glorioso bouquet de novia y sin damas, no significa que tú no puedas ser escoltado por tus best men. Se trate de un matrimonio en el campo o en la ciudad, un séquito nupcial siempre le dará donaire a los novios, que no se les olvide.