Morro El Pan de Azúcar, Cristo Corcovado - Río de Janeiro

Sabemos que trabajan muy duro planificando la boda de sus sueños y que no se les escapa ningún detalle, que seguro tú ya te probaste varios modelos de vestidos de novia o lo tienes agendado; que averiguaron sobre los tipos de flores y colores que usarán en la decoración para matrimonio, y hasta de los aperitivos que se convidarán durante la fiesta. Al igual que tienen elaborada su relación de invitados para enviarles las tarjetas de matrimonio. Y estamos casi seguros que cuentan con una lista de destinos favoritos para viaje de novios. Hay varios lugares en el mundo en los que podrán disfrutar de unos días fantásticos y, una luna de miel perfecta en Brasil es una alternativa interesante, no solo por sus paradisíacos balnearios, sino también por su música y la alegría de su gente. Por tal motivo les proponemos 10 lugares para visitar. 

1. Río de Janeiro

En la Ciudad Maravillosa podrán disfrutar de una luna de miel perfecta en Brasil, a través de las aguas y vegetación cautivante de la playa de Copacabana, de un paseo en bicicleta o de la puesta de sol del Ipanema. Conocerán al Cristo Redentor de un poco más de 30 metros de altura, desde donde gozarán de una vista espectacular, gracias a los más de 700 metros de alto de la montaña Corcovado.

Otras de las maravillas naturales con los que cuentan son el morro Pan de Azúcar y el Parque Nacional de Tijuca, considerado este último como el mayor bosque urbano del mundo. Las calles de Río de Janeiro los llevarán a conocer sus galerías de arte, el estadio de Maracaná o el Sambódromo.

Ipanema - Río de Janeiro

  • Hospedaje, comida y diversión

Encontrarán hoteles para todos los gustos, desde los famosos por las visitas de algunas celebridades hasta los más sencillos, pero con calidad en sus servicios. En la avenida Atlántica hallarán variedad en cuanto a precios de hoteles y restaurantes. Si desean probar un plato típico esta es la feijoada, y si les provoca algún postre no dejen de visitar la Confitería Colombo, siendo además una atracción turística por ser uno de los sitios históricos del centro mejor conservados.

Si no desean regresar sin ningún souvenir podrán visitar el centro comercial de la avenida Atlántica o la feria Hippie de Ipanema. Ipanema también destaca por sus piedras preciosas de colores trabajadas artesanalmente, tan hermosas como las argollas de matrimonio que intercambiarán el día de la boda.

Si de diversión se trata encontrarán al Baro Bar (antiguo punto de encuentro de artistas), las gafieiras para bailar música tradicional, las discotecas o el carnaval (febrero del 2018). Hay mucho por escoger en Río de Janeiro, todo dependerá de qué tipo de luna de miel tengan planificada después que tu lances el bouquet de novia y se despidan.

El Puente Octávio Frias de Oliveira - São Paulo

2. São Paulo

Si buscan una luna de miel para disfrutar tranquilamente de la cultura del lugar, São Paulo es una buena opción. Una visita al Teatro Municipal les permitirá disfrutar de la ópera, el ballet y los conciertos en cartelera. Juntos podrán visitar los lagos artificiales y desplazarse en bicicleta en el Parque do Ibirapuera, mientras el viento desordena tu peinado semirrecogido.

En la Avenida Paulista pasearán por el principal centro empresarial del país, disfrutarán del café y la comida, y visitarán el Museo de Arte de São Paulo y el Teatro Gazeta. En São Paulo encontrarán también el Acuario de São Paulo, el Museo del Fútbol, la Catedral Metropolitana de São  Paulo, el mercado principal, el jardín botánico, la Torre de Banespa, la Pinacoteca del Estado, la Avenida Oscar Freire, el barrio japonés, el estadio de Morumbi, el Pico del Jaraguá y mucho más.

Existen hoteles para los variados presupuestos y comida típica que no deberían dejar de probar como el virado a paulista, plato que tiene como base la carne de cerdo y los frijoles, o el cuscuz a la paulista que puede ser de pollo, vegetariano o de pescado. En cuanto a postres están el curau de milho (flan de maíz) y la torta paulista, que sin duda les robará una sonrisa al recordar la belleza de su torta de matrimonio elegante. La diversión nocturna siempre está presente todas las noches en los bares y restaurantes del barrio más colorido, Vila Madalena.

Eje Monumental - Brasilia

3. Brasilia

En esta ciudad podrán visitar el Parque Chapada Imperial, el Eje Monumental, el Jardín zoológico, el parque nacional, la catedral de Brasilia, el santuario de Don Bosco y navegarán en las aguas del lago Paranoá. Los servicios hoteleros son variados y los centros de diversión también.

4. Salvador de Bahía

En esta ciudad brasileña disfrutarán de las playas paradisíacas, las piscinas de aguas cristalinas, las dunas y su edificación colonial representada por el barrio de Pelorinho. Sus más de 350 iglesias son otro atractivo turístico que no pasará desapercibido, especialmente para los recién casados que mantienen el recuerdo de la ceremonia y los adornos para matrimonio que la embellecieron.

La capoeira, los ritos del candomblé y el uso de la medicina alternativa son parte de sus costumbres. La moqueca y la casquinha de siri son algunas de sus especialidades. Los conciertos en la calle son una alternativa a la diversión en los bares y restaurantes de la zona.

Faro de la Barra - Salvador de Bahía

5. Manaos

El amor no podrá resistirse a todo lo que les espera en Manaos, en donde se relajarán en la playa Punta Negra; conocerán la cascada de Paricatuba y la cascada del amor de Arroyo de Guedes, cuyas aguas se convierten en un símbolo de unión al igual que lo representa tu anillo de compromiso de oro.

En Manos habrá oportunidad para pasear en bote por las islas selváticas de Anavihanas y caminar al jardín botánico Adolpho Ducke, la plaza de San Sebastián, el Teatro Amazonas, el Río Negro y las reservas ecológicas. Si de probar la comida regional se trata podrán elegir una variedad de restaurantes o el mercado Adolpho Lisboa, en donde también encontrarán artesanías y productos típicos. Para la noche les aguardan centros de diversión para todos los gustos y estilos.

6. Recife

Conocida como la Venecia brasilera por su arquitectura, Recife cuenta también con playas para bañarse y bucear en búsqueda de los arrecifes de coral. Dependiendo de la fecha disfrutarán de las fiestas juninas y el carnaval que se realiza dos veces al año en febrero y octubre.

Recife, Pernambuco

7. Búzios

Es uno de los balnearios internacionales más célebres. Cuentan que la actriz francesa Brigitte Bardot quedó fascinada con sus más de 20 playas de aguas cristalinas. En Búzios tu pareja y tú navegarán en barco, bucearán y practicarán deportes a vela; además de visitar la Reserva Serra das Emerências y entregarse a horas de ecoturismo, caminatas y paseos en bicicleta.

Entre las principales playas de Búzios figuran Geribá, Azeda, João Fernándes y Tartaruga. Y si se trata de diversión nocturna está asegurada en Rua das Pedras (Calles de las Piedras) y Orla Bardot.

8. Ouro Preto

Su arquitectura colonial la llevó a ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si deciden visitar esta antigua ciudad minera podrán recorrer la Mina de Passagem, sus iglesias y el Parque das Andorinhas.

Museo de la Inconfidencia, Plaza Tiradentes - Ouro Preto

9. Paraty

Goza de gran belleza natural por sus playas tropicales, montañas cubiertas de vegetación, cascadas, islas y arquitectura colonial. Se puede practicar el buceo, navegar en el mar y visitar sus galerías de arte.

10. Parque Nacional de Iguazú

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco se encuentra ubicado entre Brasil y Argentina. Ustedes disfrutarán de la vista espectacular de la flora y fauna del parque y de la catarata de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. 

Si ya decidieron y quieren un viaje de luna de miel en Brasil es importante que corroboren precios, revisen sus documentos, horarios de viajes, disponibilidad del hotel y del proveedor de brindar el tour. Siempre es necesario tomar medidas de seguridad cuando se viaja: elijan transportes de confianza, cuiden sus objetos de valor y nunca acudan solos a lugares pocos concurridos o alejados de las zonas turísticas. Nuestra recomendación es que no dejen nada para último minuto y regálense un tiempo para coordinar su viaje mientras seleccionan los detalles que tendrá su parte de matrimonio o mientras te decides entre los diferentes modelos de vestidos de fiesta por el más adecuado para tu séquito de damas de honor.