David Basauri Photography

La luna de miel será uno de los momentos más esperados después de que los novios salgan de la iglesia caminando por el centro de la decoración para matrimonio; acompañados de la alegría de los invitados y sus decenas de granos de arroz sobre tu peinado de novia y tu modelo de vestido de novia para proveerte a ti y a tu pareja de una intensa felicidad. Para que su viaje de recién casados a la Amazonía de nuestro país sea mejor de lo imaginaron, será recomendable que se informen con tiempo sobre los requisitos, la mejor temporada para viajar y el presupuesto que manejarán.

Iquitos: puerta de entrada al Amazonas

Desde Lima con destino a la capital del departamento de Loreto se puede llegar en avión al “Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta” en una hora y media a dos horas de vuelo o en barco desde Yurimaguas o Pucallpa, viaje que podría durar hasta cinco días. Ya en Iquitos se tomarán de las manos para conocer la Plaza de Armas, como lo hicieron al salir de la iglesia luego del intercambio de las argollas de matrimonio. Admirarán las casonas relacionadas a la época del caucho, como: la Casa de Fierro, cuya construcción cayó en la responsabilidad de Gustave Eiffel, el mismo de la Torre Eiffel de París; el ex hotel Palace, lugar de reunión de las familias aristocráticas del lugar; el Hotel Casa Morey; o el Museo Barco Histórico Ayapua, que los ayudará a conocer más sobre la historia del caucho en este lugar.

Otros lugares imperdibles son: el Mariposario Pilpintuwasi, en donde además de proteger mariposas de diferentes especies, se vela por la seguridad de otros animales a los que les cuesta ser reinsertados; el Centro de Rescate Amazónico (CREA), dedicado al trabajo de reinserción de manatíes y otros animales; la Isla de los Monos, lugar propicio para encontrar a más de 300 primates; el Mercado de Belén, espacio en donde podrán adquirir paiches, licores exóticos o plantas medicinales. Y también, no se olviden del Complejo Turístico de Quistococha y su refrescante laguna.

Ingenious

  • Camino al río

Para adentrarse al río Amazonas tendrán que subir desde Iquitos a alguna embarcación garantizada. El crucero fluvial es una alternativa que brinda numerosos beneficios a sus pasajeros. Como el de disponer de habitaciones en el mismo medio de transporte, jacuzzi, alimentación, bebidas en el bar, entre otros. Ustedes tendrán la oportunidad de ver los dos ríos que no se mezclan: Amazonas y Nanay. También visitarán la Reserva Nacional Pacaya Samiria, comerán en alguno de los restaurantes flotantes, se relacionarán con los integrantes de las comunidades nativas que reciban a los viajeros: como es el caso de los Boras. Si están seguros, podrán bañarse en las aguas del río más caudaloso del mundo y navegarán entre Iquitos (Perú), Leticia (Colombia) y Manaus (Brasil) en una embarcación con hamacas o no.

  • Dónde quedarse

En la misma ciudad encontrarán hospedajes, pero también tendrán la opción de descansar rodeados de más naturaleza, a través de los logde. Toda una experiencia para disfrutar al máximo de su luna de miel y dejar atrás el estrés que conllevará ponerse de acuerdo sobre los detalles de tu vestido de novia con encaje o los mejores centros de mesa de boda.

Lumiere Cinema

Tarapoto: la ciudad de las palmeras

Desde Lima viajarán en avión (aproximadamente una hora y media) o en bus (entre 27 a 30 horas). En esta ciudad practicarán deportes en motos acuáticas, se relajarán en las aguas termales, nadarán en la Catarata de Ahuashiyacu, ubicada a 25 minutos de la ciudad de Tarapoto; conocerán un castillo de estilo medieval en Lamas, se fotografiarán y mirarán la zona desde la parte superior de una de sus torres.

Recorrerán la Laguna Azul en una embarcación y aprovecharán para recordar los más bellos momentos de la boda durante el trayecto: tu ingreso con el vestido de novia sencillo al lado de tu padre, el primer beso de casados, el corte de la torta de matrimonio civil o el momento en que una de tus mejores amigas atrapará el bouquet de novia lima.

Seven

Puerto Maldonado: capital de la biodiversidad

El vuelo directo de Lima a Puerto Maldonado es de alrededor de dos horas, mientras el viaje con escala dura entre 3 o un poco más de 4 horas. Si irán en bus tengan en cuentan que el tiempo promedio es de 28 horas. Cuando lleguen busquen un hotel que se ajuste a sus expectativas dentro del mismo centro de la ciudad o los alrededores, como por ejemplo: los lodge todo incluido. Lo primero que seguramente verán con atención será el Obelisco de la Biodiversidad ubicado en la misma ciudad; más tarde la Laguna Sandoval con su majestuoso paisaje. Durante la luna de miel en la Amazonía peruana realizarán deportes como: kayak o bicicleta. Avistarán aves y aprenderán a darle su merecido valor a los lugares protegidos.

Four Winds Productions

Pucallpa: regalo de la naturaleza

No hay nada más romántico que olvidarse por un tiempo de todo y dedicarse solo a ustedes: para conocerse como pareja y descubrir juntos nuevos espacios. En la Plaza de Armas ingresarán a la Catedral de Pucallpa o de la Inmaculada, recorrerán en una embarcación la Laguna de Yarinacocha y contemplarán el cielo reflejado en sus aguas. Serán parte del turismo vivencial en alguna comunidad y descubrirán la flora y fauna del Parque Nacional de Pucallpa.

Four Winds Productions

Lo que deben considerar para el viaje

Es indispensable que se vacunen con diez días de anticipación contra la fiebre amarilla para que se generen los anticuerpos necesarios. No se olviden colocar en su maleta, aparte de sus artículos de aseos y documentos: repelente, lentes de sol, bloqueador, capucha para la lluvia, zapatillas de trekking, agua, sombrero o gorro, aqua shoes, ropa de baño, prendas frescas, linterna y cargador portátil para celular. Con respecto a la temporada climática, intenten evitar las lluvias que suelen presentarse durante los meses de diciembre a marzo.

Su luna de miel en la Amazonía de nuestro Perú será todo un acontecimiento para ustedes, como lo fue encontrar tu vestido de novia justo durante tu primer recorrido por los atelieres de la ciudad o cuando sus amigos y familiares reciban de manera sorpresiva los partes de matrimonio, mensajeros de tan importante compromiso.