Este lugar se encuentra en México a lo largo del mar Caribe y cuenta entre sus principales atracciones con sus espectaculares playas; que sumadas a su cultura, comida y hospitalidad, lo convierte en el lugar perfecto para que disfruten como debe de ser su luna de miel en La Riviera Maya. Tal como siempre lo imaginaron cuando seleccionaron los arreglos florales para la boda, con el fin de dar el toque romántico a su decoración para matrimonio. Aprovechen los momentos, y mientras confirman la recepción de las tarjetas de matrimonio, no dejen de buscar con anticipación ofertas de vuelos o paquetes turísticos para iniciar su gran viaje.

Río Azul - Xcaret
Río Azul - Xcaret

Playa, sol y arena

Si desean descansar y disfrutar de las aguas turquesas del mar Caribe, solo a 18 kilómetros de distancia de la playa del Carmen podrán trasladarse en ferry o barco hasta la Isla de Cozumel. En donde no podrán dejar de zambullirse en sus aguas cristalinas para practicar snorkel, sin el menor temor de arruinar tu peinado semirecogido, porque sabes que vale la pena el sacrificio si la están pasando bien.

La Playa de Maroma con sus palmeras y su arena blanca contribuirán con el momento de relajación que necesitan, luego de los trámites que significó celebrar su matrimonio en la playa y verificar que no falte nada en la decoración vintage de boda.

Ruinas Mayas de Tulum
Ruinas Mayas de Tulum

Emoción y aventura

En el Parque Xel-Há podrán nadar, caminar, realizar snorkel, buceo, tirolesa y pasear en bicicleta. Otro lugar que no deberían dejar de visitar es el Río Secreto, una reserva natural con ríos subterráneos y formaciones geológicas, que recorrerán a través de su llamado Museo de Cristal.

En el parque temático Xcaret verán restos arqueológicos de la civilización Maya y visitarán ríos subterráneos, arrecifes de coral y el mariposario. En su luna de miel en La Riviera Maya explorarán los variados cenotes con los que cuentan en este sitio turístico mexicano.

Parque Xcaret
Parque Xcaret

Cultura y tradición

La zona arqueológica de Tulum está cerca del pueblo del mismo nombre y de unas espléndidas playas de aguas cristalinas turquesas. Chichén Itzá fue una ciudad ceremonial considerada como centro del Patrimonio Mundial por la Unesco. Desde el 2007 se convirtió en una de las siete maravillas del mundo moderno. Ambos son dos lugares de gran relevancia cultural que nadie debería dejar de conocer.

Comida, paseo y diversión

En la playa del Carmen no solo disfrutarán de sus aguas limpias y de la brisa marina. En este lugar hallarán entretenimiento, comida y vida nocturna. Y mientras caminen y vean el escaparate de una joyería podrán recordar el momento romántico cuando él colocó en tu dedo el anillo de compromiso de oro blanco con el que te pidió que fueras su esposa, junto al instante del “sí” definitivo que los llevó a compartir su felicidad entre bailes, brindis y fotos al lado de su torta de matrimonio 2019.

Época para visitar

Al contar Riviera Maya con un clima tropical se recomienda los meses de enero a abril como los mejores para viajar; y de forma general, de diciembre a junio por considerarse temporada seca.

Presupuesto

Hay paquetes turísticos para parejas que cuestan entre 4,391 y 6,500 soles aproximadamente. Este costo comprende el viaje de ida y vuelta en avión, impuestos, traslados, estadía y comida en el hotel. Por eso es importante corroborar precios y adquirir con anticipación las ofertas. Si así lo desean, pueden contratar los tours que realizarán por su luna de miel en La Riviera Maya antes de viajar o desde el mismo lugar. Hay tours que cuestan entre $20 a 30 dólares, y otros llegan a costar hasta $85 por persona.

Playa del Carmen
Playa del Carmen

Documentación

Al tener nacionalidad peruana se puede viajar sin visa a México desde noviembre del 2012, gracias al acuerdo de colaboración de la Alianza del Pacífico. Pero es importante que cuentes con los siguientes documentos para que tengan una luna de miel en Riviera Maya, tal como la planificaron.

  • Pasaportes actualizados.
  • Documentos de identidad.
  • Forma Migratoria Múltiple (FMM), es un documento de admisión que deben presentar todos los extranjeros que ingresen al país mexicano por vía terrestre o aérea. Este trámite puede hacerse de manera presencial en los aeropuertos internacionales, terminales terrestres o marítimos, según el medio de transporte elegido.
  • Boletos de ida y regreso, documento de reservación de hotel y boletos de los tours a los que asistirán para comprobar el motivo de su viaje.
  • Averiguar información adicional o para aclarar dudas siempre es mejor contactar con las entidades legales correspondientes como el Instituto Nacional de Migración.

Chichén Itzá

Las almas enamoradas como ustedes encontrarán grandes sorpresas en su luna de miel en La Riviera Maya, una magia que logrará emocionarlos como cuando se decidieron por el ramo de flores naturales o se aventuraron a nuevas experiencias y propuestas, como quedó demostrado con la elección de los partes de matrimonio con una nueva temática y estilo.