Para los novios que saben apreciar la cultura y todas sus expresiones. Que sin duda lo reflejarán en sus partes de matrimonio, en el catering, en la excepcional decoración vintage boda, los recuerdos para el matrimonio y hasta el bouquet de novia original. Que aman el arte, la música, el teatro, el diseño y valoran las antigüedades. Que disfrutan de la gastronomía tanto como la moda, las compras y la vida nocturna bohemia. Que sueñan con una romántica hora del té frente al Támesis, recitales y buena plática. Que saben apreciar la arquitectura y que desean adentrarse al corazón del pasado medieval europeo liderado por el imperio británico. Para ellos presentamos Londres con todo el ruido de una de las grandes metrópolis del mundo.

Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo

Reservas luna de miel en Londres

Así como su romántico matrimonio en la playa que los tienen atareados. Disfrutar una luna de miel en la capital de la cultura del mundo requiere organización anticipada, más que otro destino. Puesto que Londres es una de las ciudades más visitadas de toda Europa. Mientras antes inicien la pesquisa de sus boletos, ¡mejor! Lo ideal sería comprarlos y hacer sus reservas con 6 meses de anticipación.

En qué época del año viajar

  • Luna de miel de invierno en Londres

De octubre a enero, durante el invierno europeo, las temperaturas bajan de cero fácilmente. Sin embargo, es la época en la que toda la ciudad se alista para la fiesta de navidad y año nuevo. La decoración de sus calles y el espíritu festivo se vive en todos sus atractivos turísticos, bares, cafés, tiendas y mercadillos periféricos. Si desean tener una experiencia londinense en invierno se ahorrarán unos buenos soles dentro de su presupuesto luna de miel durante esta época. Empalmarán su viaje de maravilla si piensan llevar a cabo ese matrimonio en el campo en primavera.

Museo del Banco de Inglaterra
Museo del Banco de Inglaterra

  • El verano londinense

No obstante, si son friolentos y lo que desean es viajar ligeros de equipaje pueden hacerlo desde mediados de mayo hasta septiembre. Durante ese periodo la temperatura es cálida y podría superar los 25ºC, en el mejor de los casos. Personas de todo el mundo convergen por esos meses en la capital cosmopolita dividida por el Támesis por ser la temporada más cálida. Sin embargo, es en julio y agosto, en que sus principales avenidas, pasajes y callejuelas están abarrotadas de turistas y se hace más difícil acceder a sus sitios de interés. Si tienes un vestido de novia sencillo, pueden ponerlo en tu maleta y aprovechar unas fotos románticas sobre el Támesis.

Cuántos días necesitan para su luna de miel en Londres

El presupuesto manda y dicta los días, sobre todo si se viaja en pareja y de luna de miel. Con todo eso, alégrense pues si disponen de 4 noches y 3 días, como mínimo, podría ser suficiente. Londres ofrece un sinfín de actividades para tenerlos ocupados con su variada oferta cultural, atractivos arquitectónicos y vida nocturna.

Bing Ben y Puente Westminster
Bing Ben y Puente Westminster

Londres y sus atractivos de ingreso libre

  • Museos, galerías y exposiciones

La ciudad que respira cultura ofrece diversos espacios de interés de ingreso libre que hasta incluyen el guiado. Entre ellos: el Natural History Museum, Tate Modern/Museo de arte contemporáneo, Changing the Guard o cambio de guardia y de paso entrar al Palacio de Buckingham, conocer el British Museum, el Bank Of England Museum, la National Gallery o el Museum of London Docklands. También el Geffrye Museum Of The Home, el English Heritage Kenwood House, el Old Royal Naval College, el Museum of London, el Imperial War Museum London o el Civil Engineering Exhibition Centre y otros muchos más.

  • Los parques de Londres

Pero, además, podrán tomarse un respiro de mañana o tarde en uno de sus famosos parques como el Kensington Gardens, el A Royal Park, el Hyde Park, el Richmond Park, el Greenwich Park o el St James’s Park, donde hacer un picnic después de su recorrido interminable será casi obligatorio. Si viajan en temporada alta, es mejor hacer las reservas previas en los sitios web de los museos para no perderse nada.

Kensington Gardens
Kensington Gardens

Sitios que deben conocer en Londres

La Torre de Londres y ver las joyas de la corona, incomparables con sus argollas de matrimonio, subirse al London Eye o al edificio The Shard para ver la ciudad desde lo alto. Visitar el Picadilly Circus, el Shakespeare’s Globe, la Royal Opera House, darse un salto por la exposición de figuras de cera Madame Tussauds London. Disfrutar la tarde mientras toman el té en un romántico crucero sobre el Támesis o hacer un simpático recorrido en el famoso bus de dos pisos hasta llegar al Warner Bros. Studio London (donde se filmó Harry Potter). Hacer sus compras en el Leicester Square, en Brick Lane o Harrods (depende de su presupuesto). Por último, terminar la tarde en el primer Hard Rock Café del mundo.

Londres y sus alrededores

Desde Londres pueden partir en tren hacia otros sitios de visita obligada. Entre ellos el Castillo de Windsor (donde vive la Reina Isabel II), hacer una excursión al famoso Stonehenge o vivir una experiencia única en el Beatles Story Museum & Cavern Club en Liverpool. Todo dependerá de sus intereses, días y presupuesto.

London Eye (Millennium Wheel)
London Eye (Millennium Wheel)

Transporte

Londres está bien conectada con el metro (el más antiguo de Europa), por lo tanto, no habrá problema de que puedan movilizarse a bajo costo. También pueden pasear en el colorido bus de dos pisos Routemaster y tomar el té u optar por un crucero vía ferre. Ir en tren hacia sus ciudades aledañas o por último subirse a uno de sus pintorescos taxis black cabs (ícono inglés).

Requisitos para viajar a Londres

Si no tienen visa, será necesario que la soliciten cuanto antes. Los requisitos para una visa de turista son básicamente un pasaporte vigente con al menos una página libre. Demostrar solvencia económica, constancia de trabajo, movimientos bancarios y todo aquello que demuestre que tienen el poder adquisitivo. Sus reservas de vuelo ida y vuelta, del hotel y un seguro de viajes. Para más información ingresen a la página del Consulado/Embajada del Reino Unido en Perú.

Torre de Londres
Torre de Londres

Ahora que estás a un paso de comprar tu vestido de novia. Que ya tienen encaminada su ceremonia, locación y decoración para matrimonio, es cuando pensar en su luna de miel en Londres. Esta ciudad cosmopolita ofrece todo lo que imaginan y más para disfrutar de ese primer viaje como recién casados ¡inolvidable!