PassionLove Films
PassionLove Films

El tiempo que dediquen a planificar su luna de miel en Panamá será más que recompensado cuando conozcan estos 10 lugares imprescindibles. Eso no quiere decir de ninguna manera que descuidarán aspectos tan importantes como tu vestido de novia, los partes de matrimonio o el estilo de la decoración para matrimonio. Sino que se organizarán lo mejor que puedan con ayuda de la Lista de tarea y aprovecharán todo el tiempo que puedan para ser felices.

1. Archipiélago de San Blas: un edén en Panamá

La distancia por tierra y mar desde la Ciudad de Panamá hasta el Archipiélago de San Blas es de 2 horas y media a 3 horas aproximadamente; mientras que por avioneta llega casi a una hora. San Blas está compuesto de 365 islas, de las cuales la mayoría no se encuentran habitadas; y las que sí, están bajo el cuidado de la comunidad indígena Guna. Quien se encarga de cuidarlas para vivir y para recibir a los turistas. En este paradisíaco lugar encontrarán playas de ensueño de aguas turquesas, arenas blancas y palmeras que les brindarán un poco de sombra mientras descansan frente al mar. Aquí podrán acampar o alquilar una cabaña en tierra o sobre el mar. Los tours suelen incluir todo, hasta los impuestos. Pero si viajan por su cuenta consideren que se debe abonar 20 dólares en la comunidad, algo para el desembarco y entre 2 a 3 dólares por cada isla visitada.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Bocas del Toro: estrellas en el mar y mucho más

El tiempo de viaje desde Ciudad de Panamá hasta Bocas del Toro puede ser bastante pesado, pero vale la pena conocer lo que ofrece este archipiélago panameño. Una de las islas más visitadas es Colón y su playa Estrella, cuyo nombre está más que relacionado con las estrellas de mar que habitan en sus aguas. Las cuales no deben ser sacadas por ningún motivo. En diversas islas de Bocas del Toro contarán con la opción de practicar deportes acuáticos, apreciar arrecifes de coral, brindar bajo protectoras palmeras y hasta pescar. Podrán conocer diversos lugares de Bocas del Toro a través de tours, en paseos en botes y también en bicicleta. Esto último será como recordar su llegada en bicicleta para celebrar su matrimonio en el campo arreglado con esa maravillosa decoración vintage de boda.

3. Boquete: La Suiza de Centroamérica

Este distrito ubicado al norte de la provincia de Chiriquí cuenta con montañas verdes, ríos, cascadas, el volcán Barú, y mucho más. Si aman el trekking encontrarán diferentes propuestas según sus niveles de resistencia, conocerán parte del Parque Nacional Barú, se bañarán en algunas cascadas, avistarán aves, visitarán una o más de una finca cafetalera para conocer el proceso y saborear un rico café. Por los hospedajes no se preocupen, encontrarán dicho servicio según las diferentes necesidades.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Canal de Panamá: la puerta que une a dos océanos

Es una obra de la ingeniería moderna que une el Océano Atlántico con el Pacífico y que permite el tránsito de buques que trasladan cargas. Ustedes apreciarán el cruce de los barcos de un lado a otro gracias a los miradores conocidos como esclusas. La esclusa Miraflores que se encuentra más cerca de la ciudad de Panamá, la esclusa Pedro Miguel y la esclusa Santa Clara son algunas de ellas. También tendrán la suerte de navegar a lo largo del canal. ¡Escojan su mejor ubicación!

5. Emberá: costumbres que perduran

Esta comunidad indígena es solo una de las que viven dentro del Parque Nacional Chagres y se dedican a mostrar sus costumbres y cultura a los visitantes que se animan a cruzar el río Chagres en piraguas (embarcaciones más largas que las canoas). Durante todo el camino destaca la imponente vegetación y la fauna del lugar. En la comunidad observarán sus casas construidas de madera y palma, a sus pobladores con sus llamativas ropas típicas, bailarán una rumba al ritmo de los instrumentos elaborados con elementos de la naturaleza, te pondrás una corona de flores naturales similar a la que usarás para que vaya a juego con tu bouquet de novia, con los colores de los centros de mesa para boda y el estilo de tu matrimonio en la playa. No regresen al hotel sin llevarse alguna de las artesanías trabajadas por los Emberá.

Mary Producciones
Mary Producciones

6. Isla de Taboga: colores para compartir

También conocida como la “Isla de las Flores” se encuentra a aproximadamente a 1 hora de distancia desde la Ciudad de Panamá. Ahí disfrutarán de la playa, de sus caminatas juntos y apreciarán la belleza de sus coloridas flores.

7. Lago Gatún: un camino cerca del canal

Recorrer este lago artificial de aproximadamente 436 kilómetros cuadrados y apreciar la vegetación que los rodea será toda una experiencia. En la que la palma real aparece con mayor frecuencia como representante de la flora; y las aves y monos hacen lo propio con la fauna de la zona. Esta parte del Canal de Panamá los espera.

Korean Films
Korean Films

8. La Granja de Chocolate: dulce placer

Si llegan a La Loma Jungle Lodge en la Isla de Bastimento (Bocas del Toro) tendrán la suerte de participar en tours para visitar bosques de cacao, y conocer sobre el proceso y la conversión a chocolate.

9. Panamá: la capital que tiene de todo para dar

La ciudad los recibirá con edificaciones de gratos balcones, el convento antiguo de Santo Domingo, iglesias como la del Carmen y sus torres neogóticas o la de San José que alberga un hermoso retablo en oro, restaurantes con lo mejor de su comida y bares para que realicen todos los brindis que quieran. No dejen de darse una vuelta por el Casco Antiguo de Panamá y suban al Cerro Ancón para que gocen de una espectacular vista del lugar. Y si aman la comida marina, no dejen de darse una vuelta por el Mercado de Mariscos.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Portobelo: riqueza sinigual

En esta ciudad se encuentra uno de los puertos que en los tiempos coloniales vio navegar por sus aguas, embarcaciones cargadas de grandes riquezas que tenían con destino final España. Los piratas también formaron parte de la historia de Portobelo, por ellos se construyeron amplios muros de defensa para evitar alguna posible invasión. El Fuerte de Santiago y el Fuerte de San Lorenzo son alguno de ellos.

Para no olvidar…

  1. Los peruanos no necesitan visa de turista para viajar a Panamá, pero sí deben de contar con pasaportes con vigencia no menor a los tres meses, 500 dólares americanos en efectivo por cada uno en caso soliciten ser mostrados en migraciones, pasajes de ida y vuelta, y vacuna contra la fiebre amarilla.
  2. La moneda nacional de Panamá es el Balboa, pero el dólar estadounidense también es recibido en las transacciones.
  3. El tiempo de lluvias se presenta entre mayo y noviembre. Los meses más lluviosos son setiembre y octubre.
  4. No dejen de considerar la compra de un seguro de viaje para que se encuentren más tranquilos.

Hiromi Producciones
Hiromi Producciones

Su luna de miel será una gran ocasión para alejarse de todo lo relacionado con la planificación de la boda y pensar solo en el inicio de su vida en común: solos y muy enamorados. Así que pensando en esas cenas románticas o las noches de bailes que se dedicarán, no dejes de guardar en tu maleta esos vestidos de fiesta cortos de acuerdo con tu personalidad y decide qué peinados fáciles compartirán el look que llevarás en Panamá.