La Vitrina Films
La Vitrina Films

Aunque el vestido de novia sea uno de los principales detalles de la boda que desearías tener junto a ti lo más pronto posible, también tienes que considerar poner atención a otros aspectos que en conjunto harán de tu matrimonio uno de los días más especiales de tu vida. Junto a tu pareja elegirán la cantidad de invitados que los acompañarán, seleccionarán los partes de matrimonio con los que sorprenderán a toda la familia, iniciarán la búsqueda exhaustiva de los mejores proveedores de tortas de matrimonio y se encargarán de poner su toque especial a cada detalle que envuelva la ceremonia y la recepción con estos 12 pasos para planificar tu boda.

Paso 1: Decidan fecha, tipo de ceremonia y estilo

Tal vez piensan en una fecha significativa como el primer día que se vieron, esperan las primeras luces primaverales o desean que llegue el verano para cumplir su sueño de casarse en un matrimonio en la playa acompañados de un colorido día. Sea cual sea el motivo para seleccionar la fecha, sin duda esta será más que especial cuando él coloque la argolla de matrimonio en tu dedo y tú hagas lo mismo con él. Este también será el momento preciso para que decidan qué tipo de ceremonia tendrán: ¿religiosa, civil, simbólica o más de una? Y ni que digamos del estilo: ¿prefieren una boda elegante, campestre, vintage, industrial, boho chic, shabby chic, rústica, clásica, romántica, urbana o temática? Y no se olviden de los requisitos y plazos para presentar sus documentos.

Paso 2: ¿Solos o con wedding planner?

Es una decisión que los acompañará por el resto de su boda: desde el principio hasta el final. Así que será de gran importancia que conversen, observen su presupuesto, investiguen perfiles de wedding planner en nuestro portal y debatan los pros y contras. Una ayuda especializada de un profesional de calidad que sepa orientarlos y que los salve de la falta de tiempo, les quedará como anillo de compromiso oro blanco al dedo.

Paso 3: La famosa lista de invitados

No desesperen cuando vean terminada su primera lista de invitados, escudriñen su presupuesto y piensen: “¿en qué nos hemos metido? Les contamos que esto les pasa a todas las parejas la primera vez, pero que todo cambia cuando aparecen las sucesivas listas hasta llegar a la final.

PassionLove Films
PassionLove Films

Paso 4: Descárguense la app y enlacen sus cuentas

Pensando en ustedes, el portal matrimonio.com.pe les propone que una vez se hayan descargado nuestra aplicación gratuita (para iPhone y Android) a fin de ayudarlos en la organización de su boda, y habiendo creado sus respectivas cuentas de usuario, las enlacen para que ambos verifiquen los avances de su boda en la lista de tareas, busquen proveedores para cada detalle, realicen la búsqueda del vestido de novia así como del traje del novio y los vestido des fiesta para las damas de honor, apliquen su estilo personal a su web de matrimonio, se comuniquen con los invitados y confirmen su asistencia, utilicen el presupuestador y el organizador de mesas, por solo mencionar algunas de las herramientas disponibles con tan solo utilizar la app. Estamos seguros que no solo ahorrarán tiempo sino que se evitarán más de un dolor de cabeza, al tener todo bajo control con tan solo un clic.

Paso 5: Presupuesto sobre la mesa

A veces la tentación puede ser más fuerte hasta llevarlos a inclinarse por unos arreglos florales para boda más costosos o un vestido de novia con encaje que no estaba considerado en el presupuesto, desbalanceando de esta manera su acuerdo inicial. Sabemos que es difícil porque en el camino descubrirán muchas cosas hermosas para su matrimonio. Pero pregúntense si vale la pena comenzar endeudados su vida juntos. ¡Tengan cuidado! El presupuestador de nuestra web será una herramienta más que valiosa para su seguridad económica: solo necesitan colocar su costo estimado y el precio de la ceremonia, y automáticamente se encargará de dividir los costos aproximados de los diferentes rubros para que se guíen al momento de conversar con los proveedores. Igual, más investigación por cuenta de ustedes nunca está de más: puntuaciones de otras parejas, comunidad de novios, servicios que ofrecen nuestros proveedores.

Sagrado Films
Sagrado Films

Paso 6: Lugares para casarse

Es un paso que debe ser planificado desde el inicio y reservado con anticipación, no sea que otra pareja se les adelante y se queden sin el horario que mejor se ajusta a sus planes o en el peor de los casos, que el templo o iglesia deseado para su gran entrada triunfal, el registro civil o ese local que tanto les gusta tenga la agenda más que ocupada.

Paso 7: Ojo con las fotografías y el video

Si quieren inmortalizar su felicidad, busquen con anticipación al proveedor que se encargará de las fotografías y videos de su matrimonio en el campo. Verifiquen sus trabajos y estilo, conversen con otras parejas sobre su calidad y responsabilidad. Y llegado el momento pregúntenle al especialista todo lo que necesiten saber antes de firmar el contrato.

Paso 8: Conozcan a los proveedores

Seleccionen como mínimo a tres proveedores por cada rubro, busquen información sobre ellos en nuestro portal, guarden sus datos con la opción “añadir proveedor”, conversen con otros novios y soliciten entrevistas con los empresarios. No se olviden preguntar sobre la posibilidad de una prueba del producto o servicio.

Paso 9: Tu vestido de novia soñado

Llegaste a uno de los puntos que más te entusiasma porque con este atuendo darás vida a tu outfit nupcial, junto a tu ajuar de novia, zapatos, velo, joyas, elementos de tradición, maquillaje y peinado de novia. Ten en cuenta que tu vestido de novia 2019 necesitará de todas maneras algunos pequeños ajustes para que te quede realmente a la medida. ¡A programar la fecha para la prueba! ¡Buena suerte!

PassionLove Films
PassionLove Films

Paso 10: El envío del ‘Save the date’

El Save the date puede ser enviado de manera física o virtual ya que existen muchas ideas para escoger. Eso sí, recuerden que solo colocarán sus nombres y la fecha para preparar a sus invitados. Los meses recomendados para el envío se ubican entre los 7 a 9 meses antes de la boda: podrían considerar un poco más de tiempo si se inclinan por un destination wedding o boda de destino.

Paso 11: La hora de los integrantes del cortejo

Entre los dos decidan cómo, en qué momento y de qué forma les solicitarán a los candidatos a padrinos, testigos, damas de honor o best men que acepten estos importantes cargos. Entre los 4 y 6 meses parece ser buen tiempo para comunicárselos y escuchar sus respuestas.

PassionLove Films
PassionLove Films

Paso 12: Reserven la luna de miel

Este último paso que les proponemos para comenzar a planificar tu luna de miel tiene que ser avanzado estratégicamente y con la debida anticipación, para que decidan cuál será su lugar ideal, encuentren las mejores propuestas de pasajes, estadía, alimentación, tours. Averigüen sobre los trámites, las mejores temporadas para viajar y adquieran todo lo que necesitarán en su luna de miel.

Estos son los pasos clave para comenzar a planificar la boda de sus sueños. Si siguen investigando descubrirán todas las herramientas útiles que les ofrece nuestro portal. Encontrarán la lista de tareas que está detallada mes a mes, para brindarles seguridad sobre cuál será el mejor tiempo para reservar el catering o iniciar la búsqueda del vestido de novia civil. Recurrirán al presupuestador para que los cálculos no fallen, guardarán los datos de los proveedores de decoración para matrimonio en la opción “añadir proveedor”, mantendrán informados a sus invitados desde su web, organizarán las mesas de la recepción y cada uno de los detalles para celebrar el día más feliz de sus vidas.