ML Catering
ML Catering

Para elegir los detalles de la mesa de quesos deben tomar en cuenta el tipo de boda que realizarán, la decoración para matrimonio que tendrá la fiesta, la cantidad que solicitarán, y los colores de las flores o velas que formarán parte del centro de mesa para bodas o la variedad de quesos que quieran ofrecer para su recepción. Este último se convierte en nuestro punto de partida, pues si tu prometido y tú están pensando en incorporarlo o no saben cómo escoger esta delicia, queremos contarles todo lo que necesitan conocer sobre la mesa de quesos para sea un acierto en su boda, y sus invitados puedan levantar sus copas para brindar por su felicidad y más tarde sonreír con ustedes, cuando se tomen sus primeras fotos con su torta de matrimonio. ¿Preparados?

En la variedad está el gusto

Si desean que la mesa de quesos de su matrimonio en el campo tenga solo quesos peruanos encontrarán quesos artesanales para escoger, preparados a lo largo de las diferentes regiones de nuestro país: queso madurado andino, queso paria, queso andino, entre otros. En el caso de que prefieran combinar lo mejor de nuestro país y el extranjero no dejen de incluir el gouda, edam, parmesano, brie, roquefort, manchego, mozzarella, cheddar, mascarpone, gruyere y muchos más. En el mercado nacional e internacional hay centenares de quesos para todos los gustos, por eso al momento de seleccionar los quesos tomen en cuenta el olor, la textura, el sabor, la variedad y la cantidad a adquirir, para que ustedes y sus invitados no se queden sin probar ninguno.

La Tía Felico
La Tía Felico

Temperatura adecuada

Es importante que los quesos sean expuestos entre media hora y una hora antes de empezar la fiesta de tu matrimonio en la playa, para que se mantengan en temperatura ambiente. Antes de esto deben de estar adecuadamente refrigerados. La mesa de quesos debe ser colocada en un lugar fresco y de preferencia con techo para protegerlo del clima; así también de otras posibles contrariedades como el mismo olor de algunos quesos y la aparición de insectos.

Jw Marriott Cusco
Jw Marriott Cusco

Olores que no pasan desapercibidos

Para todos los amantes del queso y los que no lo son tanto, es sabido que cada tipo de queso despide un olor peculiar: algunos son agradables y otros no mucho. Por eso sería bueno que prueben con anticipación algunos quesos para que no entren en pánico el mismo día, recuerden que el olor fuerte de esos quesos tiene muy poco que ver con su sabor. Por ejemplo, el francés Camembert y el inglés cheddar son una muestra de ello.

Cortes y formas

Se recomienda cortar en finas láminas el queso duro; mientras que para los quesos blandos se tiene la opción de cortar en triángulos, cuadrados o círculos con un cuchillo untado en mantequilla. Es importante usar un cuchillo diferente para conservar la esencia de cada queso.

Karen Marcelo Bodas y Eventos
Karen Marcelo Bodas y Eventos

Complementos

En la mesa de quesos no deben faltar panes, tostadas o galletas que permitan disfrutar plenamente de estos productos lácteos y equilibrar sabores. Las frutas secas también son una excelente opción junto a frutas frescas: fresa, uva, pera, higo, cereza o tomate cherry. La papa cocktail será una buena compañía junto a varios tipos de cremas, incluyendo a los infaltables ají y rocoto. Entre los arreglos florales para boda que coloquen en la mesa de quesos pueden incluir también platos con jamón, Cabanossi, tocino, aceituna rellena, y una jarra pequeña de miel por si tienen previsto comer quesillo. Para beber traten de escoger vinos que complementen los quesos que degustaran durante la fiesta. Las cervezas artesanales también se están convirtiendo en una buena opción.

Quesos en orden

Se recomienda que se coloquen los quesos suaves en la parte exterior de la mesa, y los quesos fuertes y ahumados en el interior, para ser probados al final.

Presentación de la mesa

Si quieren una decoración vintage para boda pueden ubicar pedazos de troncos de árboles, jabas de madera o recipientes para colocar algunos de los aperitivos y adornos; mientras que otros platos pueden ponerlos al ras de la mesa de madera o sobre la carretilla para mostrar diferentes niveles. Estén seguros que estos detalles sumados a las cestas tejidas con los panes darán un toque especial a la decoración de local para matrimonio.

Para situar los quesos y sus complementos pueden usar platos de cerámica, maderas, bandejas de cristal, vasijas artesanales, acompañados de manteles o tejidos andinos. Los carteles y pizarras en la mesa, o los fondos con información de los quesos y las bebidas que más se le acomodan serán muy bien recibidas por los invitados, mientras observan la variedad de los alimentos y los hermosos ramos de flores naturales o las luces de las velas delicadamente acomodadas.

Dshanel
Dshanel

El día de la boda, tanto ustedes como sus invitados, no dejarán de disfrutar de todos los detalles de la ceremonia y la fiesta, que con tanta ilusión prepararon meses atrás, cuando al mismo tiempo iban de un lugar a otro para escoger las tarjetas de matrimonio, y tú te probabas todos los vestidos de novia hasta encontrar el ideal para darle el esperado “sí, acepto” al amor de tu vida.