Smartravel Agency

No solo la elección del vestido de novia requerirá de varios meses de anticipación para comparar calidades y precios, sino también la búsqueda de la tarjeta de matrimonio y la separación de la fecha de entrega de la torta de matrimonio por parte de su proveedor de repostería. Asimismo, ustedes deberán planificar de manera detallada el que será su viaje como recién casados. Deberán iniciar con una lista de los destinos que tienen en mente, comenzar a hablar con sus proveedores de viaje, hacer las reservas y preparar la documentación y trámites que requieran. Por tal motivo, queremos ayudarlos dándoles 9 tips para que sepan cómo elegir su destino de luna de miel.

Tip 1: planifiquen desde el presupuesto

Cuando realicen el presupuesto para la ceremonia y la fiesta de matrimonio consideren también lo que reservarán para su luna de miel. De esta manera se pondrán límites, respetarán ese dinero y no caerán en la tentación de utilizar algo del mismo, para aumentar la cantidad de los arreglos florales para bodas que colocarán como parte de la decoración vintage para boda. El saber de cuánto dinero dispondrán es uno de los primeros tips para elegir el destino de la luna de miel y lanzarse con total confianza a comprar su paquete de viaje con anticipación dentro del Perú o el extranjero.

Tip 2: ¿destino nacional o internacional?

Dependerá en gran medida de su presupuesto, de sus gustos y preferencias. Es decir, si son una pareja que se decanta por explorar nuevos sitios nacionales o tal vez, quieren darse la oportunidad de ir a aquellos a los que nunca hayan tenido oportunidad de vistar. O si, por el contrario, cambiar de ambiente y conocer otras culturas es su inclinación.

Si su sueño es conocer Cusco podrán visitar Machu Picchu, Sacsayhuamán y la Catedral, en donde podrían realizar un voto simbólico de amor juntando sus manos y uniendo sus argollas de matrimonio. O tal vez quieran tomarse todas las fotografías que puedan en Francia con la Torre Eiffel de París o en la Polinesia Francesa. Quizás cuando caminen de la mano por la Ciudad del Amor acuda a su memoria el beso que se dieron detrás de la torta de matrimonio de masa elástica.

Huacachina

Tip 3: el clima

Si en Lima o en otra región en la que viven se encuentran en las estaciones de mayor frío y quieren disfrutar su luna de miel bajo los rayos acariciadores del sol, las playas del norte como Punta Sal y Máncora cuentan con un excelente clima todo el año. Así también dentro de nuestro territorio los espera Tarapoto o en el extranjero Brasil o Cuba. Y si les gustaría visitar algunos países de Europa como España, Italia o Francia, los meses de mayo a agosto son los más recomendados.

Tip 4: documentación y otros requisitos

Como peruanos tienen la oportunidad de ingresar a una determinada cantidad de países solo con su pasaporte con una vigencia no menor de seis meses, una que otra vacuna (dependiendo del lugar) y la presentación de otros documentos como la copia del DNI o de los boletos de viaje. Para los países que no tienen este tipo de convenio con nuestro país es indispensable la presentación de la visa. Antes de inclinarse por un lugar para su luna de miel revisen si cuentan con todos los requisitos solicitados por las autoridades del sitio al que viajarán.

Tip 5: temporada alta y baja

Al parecer las temporadas altas para las bodas resultan estar centradas en julio, y de noviembre a febrero. También consideren las fechas de las celebraciones destacadas de cada lugar, porque como sabemos los pasajes tienden a subir por la mayor demanda. Tanto si se encuentran seguros que viajarán a pesar de la alta demanda o prefieren una fecha en la que los gastos sean menores, reserven con tiempo su viaje de luna de miel.

Tip 6: tipo de luna de miel

No es lo mismo preferir un viaje de novios enfocados más al tema cultural: como una visita al Coliseo romano, las pirámides de Egipto, el Museo de Louvre de París o al Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán de Lambayeque, que esperar tener un espacio para ustedes dos solos en una de las cabañas de la Reserva Ecológica de Chaparrí.

En cambio, si buscan nuevas aventuras, realízate un peinado recogido y sumérgete en las playas de Cancún o La Riviera Maya, o practiquen esquí en Suiza. Mientras que en Perú también encontrarán propuestas variadas para la práctica del canotaje, el surf, buceo o montañismo, solo por mencionar algunas. La búsqueda de los momentos asombrosos de la naturaleza podrán descubrirlos en Pacaya Samiria o en un país cercano como Bolivia con el Salar de Uyuni, un lugar donde literalmente el cielo se refleja en la tierra.

Tip 7: búsqueda de ofertas para los pasajes

Contacten con los proveedores de viaje para que puedan conocer las opciones que disponen; el tipo de viaje que ofrecen (aventura, relax, ecoturismo), los destinos (nacionales o internacionales) y presupuesto. Si poseen algún pack para recién casados o si organizan lunas de miel personalizadas. Si prefieren hacerlo por cuenta propia, es importante que revisen de manera constante las ofertas que algunas plataformas de viajes suelen lanzar solo por pocos minutos, para intentar convertirse en los afortunados de la compra.

Tip 8: días con los que cuentan

Generalmente se espera que los días de vacaciones sirvan para realizar la luna de miel, pero en el caso de que no sea posible y cuenten con pocos días podrían viajar a lugares cercanos a Lima como Paracas o hacer un tour de tres días y dos noches a Arequipa, calificada por la revista Forbes como la quinta ciudad “más cool” de América Latina para visitar este año.

Y si cuentan con 2 o 3 semanas y sus destinos se encuentran en Europa, por ejemplo, lo mejor es que elijan uno o dos para visitar con calma y puedan pasar mínimo 2 noches en las ciudades que desean conocer. Deben tener en cuenta también los traslados cuando viajen de una ciudad (o país) a otra, pues harán que pierdan parte del día. Lo mejor es tomárselo con calma y sin prisas para poder disfrutarlo.

Tip 9: transporte

¿Viajarán en avión, ómnibus, auto particular, moto o en un crucero? Si se trasladarán en algún transporte público tengan en cuenta la calidad del servicio, la seguridad que les brinda, las fechas de salida y regreso, y los costos. Mientras que si van por su cuenta estudien bien el recorrido, consideren el dinero en efectivo que necesitarán para el combustible, tengan a la mano todos sus permisos, lleven mapas, números telefónicos de emergencia, gps, alimentos y un botiquín de primeros auxilios. Si es en avión, hagan sus check-in de manera online (en caso que no tengan que facturar maletas), se ahorrarán la fila al llegar al aeropuerto.

Impacta Travel

Ahora que ya saben más sobre los tips para elegir el destino de la luna de miel, tal vez puedas conseguir otros consejos para armar tu bouquet de novia, y junto a tu pareja elaborar un diseño de tarjeta de invitación que podrán enviar también de manera virtual desde su web de matrimonio virtual con la temática de la boda.