Angello Benavides

De la misma forma que te tomas tu tiempo para ir al salón de belleza para relajarte y realizar la prueba del peinado de novia, tu prometido también requiere de un espacio para su cuidado personal. Y aunque solemos pensar que los varones se alistan con mayor rapidez porque no requieren de mayor arreglo, no suele ser tan cierto; especialmente cuando hablamos de un hombre con barba y bigote; porque conservar este estilo requiere de más cuidados de los que pudiéramos imaginar. Para él, quien trabaja contigo en escribir los nombres de más de un centenar de invitados en los sobres de las tarjetas de matrimonio y que se preocupa por coordinar con el joyero los detalles de la argolla de matrimonio, le dejamos estos 7 consejos para el buen cuidado de la barba y el bigote del novio.

1. Cuidados para el corte

Speakers Films

Si el novio ya cuenta con un corte de bigote y barba definidos, entonces solo requerirá de algunos cuidados diarios y de acudir a su estilista para retocarse. En cambio, si él recién se los está dejando crecer, es recomendable que este proceso dure entre un mes o dos meses, sin cortes o retoques de por medio, hasta llegar a los 2 o 4 centímetros. De esta manera será más fácil darle forma y definir el estilo que quiere lucir.

Antes del corte definitivo es necesario que sepa qué quiere transmitir, porque, por ejemplo, no es lo mismo que la barba sea delineada de manera recta desde la patilla hasta la comisura de los labios, a que tenga una curvatura. En el primer caso, la línea recta expresa cierta dureza en el semblante, mientras que la curva representa más apertura.

Debe estar seguro del estilo que adoptará: barba larga, corta, candado, delgada o solo bigote; porque el bigote puede lucirse solo, pero la barba siempre deberá ir con bigote para que no se pierda el equilibrio.

Si quiere lograr que su bigote y barba le aporten unos rasgos más simétricos, es importante que dialogue con su barbero para determinar los puntos exactos para el delineado. En tu caso, tal vez estás pensando coordinar con la especialista para que te asesore con tu corte de cabello y tu peinado para cabello corto, entonces entiendes lo que él necesita.

2. Estilos

PassionLove Films

  • Barba larga

Procurar que los costados o laterales queden ajustados al rostro, y que se delinee adecuadamente a nivel de la nuez o la manzana de Adán. Hay que tener en cuenta que el largo inicia desde los bigotes hasta la parte final de la barba, y que si se deja crecer sin el menor cuidado sus expresiones no serán visibles.

  • Barba corta

Como suele dejarse una capa fina de vello facial es necesario que los contornos estén bien delimitados y que no quede nada fuera de lugar.

  • Barba candado

Se caracteriza porque las puntas de los bigotes se unen a la barba de forma recta hasta el mentón, por lo que es indispensable que las mejillas queden completamente limpias de vello facial.

  • Barba delgada

Al igual que en el caso de la barba candado, el bigote se junta al mentón de manera recta, pero continúa en línea delgada siguiendo el contorno de la mandíbula hasta unirse con la patilla. En este caso, el mentón debe quedar libre de vellos faciales.

  • Bigote

Observarán bigotes pegados a la comisura superior de los labios y cortados de acuerdo a esta, otros que terminan con la punta levantada y también algunos que tienen una abertura debajo de la nariz. Sin duda los tipos son variados y los tips para el buen cuidado de la barba y el bigote del novio también, por lo que se recomienda que lo rebajen levemente debajo de la nariz y que cuiden el largo, para evitar masticar el bigote al ingerir alimentos o incomodar a la novia durante el beso.

3. Retoques

Richardparedesf

Antes de las labores diarias siempre es bueno mirarse al espejo para realizar algunos retoques, de la misma manera que tú lo haces cuando te arreglas tu peinado fácil antes de ir al trabajo y para la prueba del modelo de vestido de novia. Entre los tips para el buen cuidado de la barba y el bigote del novio, él debe mantener libres de vellos faciales los pómulos, la parte del cuello, la zona que va hacia la nuca y la parte baja de los labios, salvo el centro. De esta manera no dará la impresión de desorden, sino de cuidado y limpieza.

4. Limpieza y cuidado diario

Caracol de Menta Fotografía

Para el lavado puede usar jabón neutro, si es de argán mucho mejor porque hidrata la piel, o un shampoo hidratante y un acondicionador. Es necesario que sean productos dermatológicos. Después procederá a secar con la secadora la parte de la barba que está en el cuello y posteriormente lo de adelante con ayuda de un cepillo esqueleto, siempre de arriba para abajo y con mucho cuidado.

Para el rasurado hay que aplicar con una brocha una crema para afeitar, evitando lastimarse el rostro y dañar el delineado. Luego debe peinarse de arriba para abajo con un cepillo esqueleto o un peine que tenga cerdas delicadas para que no se lastime. Para finalizar puede aplicarse un aceite, como el de argán, para que su bigote y barba brillen y tengan un agradable olor. Este tip se divide en básicamente tres aspectos: limpieza, rasurado y peinado.

5. Alimentación

Angello Benavides

No solo se trata de comprar buenos productos para el cuidado de la barba y el bigote, sino también de mantener una alimentación equilibrada que ayude al fortalecimiento y a la salud de la piel y el cabello. Se recomienda que no falten alimentos como el brócoli, pescado, palta, hígado, hojas verdes, cereales, menestras, frutas, etc. ¿Solicitarán algún tipo de ensalada para convidar a los invitados que se sentarán y admirarán la decoración vintage para boda, la iluminación y los arreglos de flores para boda?

6. Accesorios

Diego Igza

En casa no debe faltarle un cepillo esqueleto, un peine de cerdas suaves, una brocha para untar la crema, una tijera para cabello, una tijera con puntas redondeada para la comisura del bigote y los pelitos de la nariz, una rasuradora eléctrica con varios niveles y una secadora de cabello.

7. Visita al experto

PassionLove Films

Visitar al experto una o dos veces al mes lo ayudará a cuidar los contornos, corregir un mal corte, realizar un tratamiento o retoque, como el pintado de las canas.

Estos 7 consejos clave para el buen cuidado de la barba y el bigote del novio harán que se sienta más seguro de su aspecto para el día “B”, cuando ingrese al recinto donde se realizará su boda religiosa, contemplando a los invitados y la decoración de iglesia para matrimonio, y especialmente cuando te mire sonriente al colocarte el aro de matrimonio al lado del anillo de compromiso con el que te pidió ser tu compañero de amor por toda la vida.