55 vestidos de novia para alargar la figura: ¡atención novias bajitas!
Si no sabes cómo vestirte para tu boda si eres bajita, toma nota, porque estos son los vestidos de novia que favorecen a las novias bajitas. ¡Te verás espléndida!
Lo ideal en una boda es verse bella y estilizada. Para lograrlo tienes que saber que, así como hay vestidos de novia ideales para matrimonio civil, también diseños que te harán lucir más alta. Así que, además de pensar en los peinados altos elegantes que añadan unos centímetros de estatura, repasa las características de los vestidos de novia para bajitas, desde diseños con corte sirena para acentuar tu silueta, hasta los más bellos vestidos de novia corte imperio para bajitas, perfectos para todo tipo de boda.
No importa si tienes poco o mucho busto o si eres caderona o delgada, aquí te decimos qué tipo de vestido de novia usar si eres bajita, ¡te verás divina!
1. Apuesta por vestidos de novia vaporosos y ligeros
Si mides menos de 1,60 cm seguramente te preguntas cuáles son los mejores tipos de vestidos de novia para bajitas. Para empezar lo aconsejable es optar por vestidos de novia con materiales ligeros como la seda, el crepé o incluso, los vestidos de novia con encaje. Por cierto, te lucirán preciosos los vestidos de novia beige, muy adecuados como vestidos de novia para gorditas y bajitas.
Por tanto, evita los materiales rígidos, a menos de que sea un vestido de novia corte sirena para bajitas. Acertarás con diseños de caída vertical, preferiblemente si son ceñidos a la cintura o justo después del busto, así como si son vestidos con escotes profundos, en V, cuadrados o redondos, que tienen el efecto de hacer que tu cuello se vea más largo y delgado.
2. Bienvenidas las faldas y los escotes asimétricos
Si bien un escote asimétrico favorece todo tipo de figura, en el caso de las novias bajitas, logra crear el efecto visual de alargar la figura, al llevar la atención un punto específico del corpiño. Por ejemplo, si buscas vestidos de novia para gorditas, notarás que los diseños con un hombro descubierto logran estilizar la figura ¡al instante!
Asimismo, en cuanto a vestidos de novia para personas bajitas, los diseños con faldas asimétricas son otra de las maneras de añadir centímetros a la figura, particularmente en el caso de los vestidos de novia para bajitas y delgadas, donde puedes llevar desde un espectacular vestido con falda asimétrica y volantes, hasta un vestido corto con la misma característica.
3. Los vestidos rectos o corte imperio son tus aliados
No es un secreto que uno de los tipos de vestido de novia que debes usar si eres bajita son los vestidos de novia corte imperio para bajitas o con la falda recta. Quedarán bien tanto los vestidos que acentúen tu cintura, en un talle lo más alto posible, como los vestidos que no tienen ningún tipo de corte. Por cierto, otra manera de alargar la figura es con los vestidos de novia con abertura en la pierna, sensuales y estilizadores.
De hecho, si tienes que elegir, no dudes en optar por vestidos de novia griegos, que combinan lo que se necesita en los vestidos de novia para personas bajitas: tejidos ligeros y vaporosos, escotes acentuados y siluetas rectas, junto a sutiles marcaciones de cintura con los que te verás ¡como una diosa!
Consulta con las casas de novia de tu localidad
4. El infalible vestido de novia corte sirena para bajitas
Ahora, si además de verte hermosa quieres lucir sensual, lleva uno de los mejores vestidos de novia corte sirena. Eso sí, deberás asegurarte de que tu figura resalte en este tipo de vestido, que puede ser la mejor opción en cuanto a vestidos de novia para bajitas y caderonas, así como si necesitas vestidos de novia para busto grande.
Otra ventaja de este tipo de vestidos, es que puede ser también de los vestidos de novia 2 en 1, si lo llevas con una falda desmontable, con lo que podrás lucir no uno, sino dos looks de novia. Escoge una falda con poco volumen, de tal manera que el primer look logre, igualmente, el efecto de hacerte ver más alta.
5. Vestidos de novia midi y cortos
De otra parte, dentro de los vestidos de novia para personas bajitas incluye, sí o sí, tanto vestidos de novia cortos, con escotes de hombros caídos, escote corazón o escote en V, hasta vestidos de novia a media pierna al estilo de los años 50 o con falda de tubo, de los mejores vestidos de novia para verte delgada.
Por cierto, en cuanto a vestidos de novia para mujeres bajitas y con poco busto, los vestidos cortos son los más favorecedores. Aprovecha si tienes este tipo de figura para lucirlos con zapatos o sandalias altas, que alarguen visualmente tus piernas.
6. Trajes para novia: ¿por qué no?
Los vestidos de novia con pantalón también son la mejor opción para favorecer a las mujeres bajitas, tanto si son delgadas como si tienen unos quilitos de más. Los trajes para novia constituyen una excelente alternativa, especialmente si la chaqueta es corta, pues ayudará a que tus piernas se vean más largas.
Pero no olvides que los vestidos de novia más modernos incluyen trajes para novia con blazer, ideales también para personas bajitas, tanto con falda como con pantalón, pues además de que estiliza la figura y se ve perfecto en un matrimonio civil, lo podrás reutilizar en otra ocasión.
Ahora que sabes qué tipo de vestido de novia favorece a las bajitas y gorditas, no te queda sino repasar las tendencias en vestidos de novia para elegir un diseño que no sólo estilice tu figura y te haga ver más alta, sino que sea un vestido de novia moderno, a tono con lo último en moda. Por cierto, no dejes para última hora la decisión sobre tu vestido.
Contacta cuanto antes las mejores casas de novias y encarga el vestido de novia que tienes que usar si eres bajita. Y si te quedaste con ganas de ver más tipos de vestido de novia para bajitas, consulta el nuestro catálogo de vestidos de novia. ¡Deslumbrarás con tu elección!