Killa Audiovisuales
Killa Audiovisuales

Aunque organizar una boda toma cerca de un año, ¿es posible realizar la boda en seis meses? La voluntad de estar juntos es capaz de lograr esto, y más. La boda soñada, con el vestido y el bouquet de novia precisos, el traje de novio perfecto, la decoración para matrimonio justa y unas argollas de matrimonio sublimes. Todo es posible si sincronizan sus relojes y ponen en acción las siguientes claves. ¡Manos a la obra!

1. Fijen un presupuesto

Fijar el límite de gasto para ese soñado matrimonio en la playa es esencial. Con poco tiempo es aún más clave saber con qué se cuenta, quién lo aporta y cuándo. Aunque sea incómodo es necesario que analicen sus finanzas, sumen sus ahorros y midan sus posibilidades. Sobre la marcha, para un final feliz, será indispensable que lleven el registro de los gastos y que no superen el límite establecido.

Kim Fotografía
Kim Fotografía

2. Una lista de tareas en la que nada se escape

Es mucho lo que hay que tener en cuenta. Sigan la Lista de tareas provista en nuestro portal y prioricen. La lista les dará un panorama de lo que hay por hacer y les ayudará a seguir un plan. Algunos infaltables de esta lista son: cantidad y nombre de invitados, seating plan, lugar de realización, vestido, traje y complementos de los novios, contratar al fotógrafo, floristería, peluquero y maquillador, músicos o DJ, catering, pastelería, decoración, diseño e impresión de los partes de matrimonio elegantes, las argollas de matrimonio, entre otros.

Ed Castillo
Ed Castillo

3. Para organizar nada mejor que un/una wedding planner

Organizar la boda en poco tiempo puede ser agobiante. Contar con un experto en la planeación de la boda, que defina y controle las tareas del día a día, es un gran alivio. Un wedding planner conoce los mejores proveedores de lo necesario para la boda: decoración de local para matrimonio, lugares ideales para su ceremonia y recepción, diseño de tarjetas de invitación, entre otros. Cuando se tiene poco tiempo este conocimiento es invaluable.

Kuro Studio
Kuro Studio

4. Prefieran lo sencillo

Si cuentan con el presupuesto y un wedding planner, es mucho lo que podrán hacer en seis meses. Pero si lo hacen todo ustedes mismos, traten de que todo sea sencillo. Opten por lugares especializados en bodas u hoteles donde esté todo incluido en los servicios de boda. Existen innumerables locaciones donde les ofrecerán todos los servicios: catering, decoración, conjunto musical o DJ y alquiler del equipo de sonido. Sobre todo, encontrarán un espacio ideal, como un jardín o una capilla, donde realizar una ceremonia religiosa y/o una civil, en la misma locación donde se realice la recepción. Un ‘dos en uno’ que les evitará dolores de cabeza, la preocupación por encontrar un templo disponible y les ahorrará el tiempo de desplazamiento el día de la boda. En el caso de los matrimonios cristianos, por la relación cercana de los miembros con su pastor o concejo encargado, si realizan la solicitud con la debida antelación tendrán el tema solucionado. Para las ceremonias católicas, si tuvieran que elegir entre una ceremonia religiosa y una civil, elijan la última. Los tiempos de espera para el matrimonio en una iglesia católica suelen superar los seis meses.

PassionLove Films
PassionLove Films

5. Aprovechen lo electrónico: correos y nuestra app especializada en bodas

Desde el envío electrónico de las invitaciones, hasta el uso de las herramientas digitales disponibles en matrimonio.com.pe. Donde podrán encontrar a los proveedores ideales y bien recomendados, controlar el presupuesto, diseñar el seating plan, elegir el vestido de novia y traje perfecto y, hasta organizar sus fotografías: casi todo es posible, accediendo gratuitamente a nuestro portal y registrándose como novia y/o novio. Podrán enlazar sus cuentas para el proyecto bridal de sus vidas. Aprovechen nuestro apartado de Ideas, también, para explorar estilos de decoración que se adapten a sus estilos y a su personalidad como pareja. Si han elegido una ceremonia religiosa, miren las posibilidades para la decoración de iglesia para boda. Y no olviden que también hay variedad de opciones para la decoración de su matrimonio civil.

6. Busquen apoyo: familia, amigos y proveedores

Tanto para las preguntas del día a día, como para pequeñas tareas de la boda, cuenten con sus familiares y amigos de confianza. Y procuren contratar los servicios especializados: desde el catering, hasta la decoración y la peluquería. Verán que cuantas más tareas deleguen, mejor. El tiempo es justo. Lo ideal es que se enfoquen en la coordinación de las tareas y en los asuntos que les es imposible delegar, como su outfit bridal que los hará lucir perfectos el día de su enlace.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

En seis meses tendrán el matrimonio anhelado. Los recuerdos que quedarán de su boda y la alegría de sus invitados harán valer el esfuerzo dedicado a planear y conseguir: el lugar perfecto, el modelo de vestido de novia soñado, la decoración vintage de boda acorde con su estilo, y la celebración precisa. ¡Que la felicidad por la bendición de asumir una vida juntos, les acompañe y anime en estos meses de trabajo!