Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

Saber las ubicaciones de las mesas, cuántas utilizarán y qué formas tendrán, especialmente la mesa para novios, se hace indispensable para organizar la decoración para matrimonio. Por eso es necesario que sepan la cantidad de invitados que asistirán y quiénes serán las personas que los acompañarán en la mesa principal. De esta manera se ahorrarán varios dolores de cabeza y podrán elegir de forma más relajada los adornos para matrimonio que mejor se acomoden al estilo que quieren reflejar, y de paso, el bouquet de novia perfecto para el gran día.

Mesa para dos

Si por motivos familiares o porque prefieren tener un momento romántico a la luz de las velas, como parte de su decoración vintage de boda, recuerden que pueden elegir tener una mesa exclusiva. Solo es cuestión de que se pongan de acuerdo y coordinen con los encargados de la decoración de local para matrimonio. La mesa de novios siempre debe estar en un lugar visible para que los invitados los vean y los esposos disfruten observándolos en medio de la decoración en telas para matrimonio.

Junto a sus padres

Los novios se ubican en el centro de la mesa. Al costado derecho de la novia irán su padre y su madre; mientras que al lado izquierdo del novio estarán su madre y su padre. Si faltara alguno de ellos podrían invitar a la nueva pareja de uno de sus progenitores, uno de los abuelos o a un pariente.

Padres y padrinos

En el caso de que decidan compartir la mesa con sus padrinos y sus padres: el padrino iría al lado derecho de la novia, y de ahí continuaría la madre y el padre de la novia; mientras la madrina iría al lado izquierdo del novio, seguida por el papá y la mamá del novio. Es importante que vayan intercalados: una mujer y un hombre.

Mesa con hermanos, otros familiares o amigos

Por el fallecimiento de los padres o por problemas irreconciliables entre sus progenitores algunas parejas deciden invitar a sus hermanos a la mesa. En otros casos son los primos, tíos, abuelos o amigos a quienes deciden sentar en la mesa de los novios. No deben olvidar que ustedes van ubicados al centro y a partir de ahí deben de intercalar: un hombre y una mujer.

Dependerá de ustedes sentar en la mesa de los novios a quienes consideren las personas indicadas para acompañarlos. De acuerdo a la selección que realicen se pondrán de acuerdo con el (la) wedding planner sobre la organización del matrimonio en la playa, para que todo quede según lo planificado y vivan ese día con gran intensidad.

Making Focus
Making Focus

Herramienta organizador de mesa

Tanto si ustedes se encargarán solos de la decoración de su boda o piensan contratar a un (a) decorador (a) les aseguramos que les será de gran utilidad el organizador de mesa de nuestra web, porque les ayudará a acomodar a las personas que integrarán la mesa presidencial y a los demás invitados de una forma fácil y ordenada.

Lo primero que tienen que hacer al ingresar a la página web es dirigirse a la pestaña “Mi matrimonio” y luego a la opción “Mi organizador de mesas”. Después seleccionarán el tipo de mesa y la cantidad que necesitarán. También tienen la opción de “añadir invitados” y colocarlos en las mesas que ustedes prefieran.

Cuando consideren que han finalizado, tienen la alternativa de imprimir el plano o la lista del organizador de mesa para saber el orden exacto y guiar a sus invitados de manera ordenada a sus respectivas ubicaciones durante la fiesta de bodas.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

Pareja con hijos

Si tienen hijos en común o uno de ustedes es padre pueden agregar unas sillas más, para que ellos también compartan este espacio con las otras personas que se sentarán en la mesa de los novios. De lo contrario pueden preparar una mesa de niños o adolescentes para que conversen y se relacionen con jóvenes de su misma edad, mientras disfrutan una porción de la torta de matrimonio en masa elástica.

Sentar en la mesa de los novios a tus seres más queridos no será tan complicado después de todo. Así, que podrás escoger con más tranquilidad los detalles que aún deseas mejorar en tu vestido de novia y conversar con tus damas de honor sobre los avances de sus vestidos largos de fiesta.