Para que los detalles de la decoración para matrimonio queden completos es imprescindible que tomen en cuenta los colores, pisos, tamaño y ubicación de su torta de matrimonio: para tener claro si estará en una mesa colgante, tendrá una mesa exclusiva o lucirá acompañada de deliciosos bocaditos. Otros aspectos que no deben dejar de lado son los colores y estilos de los centros de mesa para boda y si la presentación será a base de flores, ramas silvestres, solo con velas o combinados. Por último, pero igual de importante es la elección del tipo de mesa en la que los asistentes disfrutarán de ricos manjares, con ayuda de las ideas para mesas de dulces para cada tipo de boda que hemos preparado para ustedes.

Kusina Pachacamac
Kusina Pachacamac

1. Mesa de dulces temática

Cada vez son más las parejas que se animan por una decoración de local para matrimonio con un tema diferente y divertido. Tanto si escogen que sea “Alicia en el país de las maravillas”, “Romeo y Julieta” o relacionado a su profesión o a sus aficiones, estamos seguras de que con ingenio y dedicación harán realidad sus expectativas. Si desean colocar una torta de matrimonio 2019 o reemplazarla por cupcakes podrán sumar otros dulces con los colores representativos de la temática seleccionada y objetos que ayuden a incentivar la imaginación de los invitados.

2. Mesa tradicional

Si desean una boda que transmita elegancia y formalidad podrían optar por una mesa de dulces compuesta por una torta de matrimonio en masa elástica con relieves o flores que combinen con la gama de colores de la decoración. También ayudará distribuir armónicamente los cupcakes, yemecillas acarameladas, maná de lúcuma bañado en chocolate, postres en vasos, entre otros dulces de su preferencia y de la de sus invitados. Al escoger los colores y los tipos de bases con los que presentarán su mesa de dulces no olviden encontrar un orden que refleje criterio y elegancia.

3. Mesa de dulces shabby chic

Se caracteriza por tener un estilo antiguo y moderno, elegante, romántico y por el uso del color blanco solo o combinado con colores pasteles. La mesa de dulces puede ser un mueble blanco antiguo o una mesa avejentada con un mantel sencillo o sin él. Los dulces estarán distribuidos en vajillas de porcelana, en pomos de vidrios transparentes o en pequeñas jaulas blancas cerca de los arreglos florales para boda. Cupcakes, macarons, cake pops, marshmallow, canchita, algodones de azúcar y galletas con colores pasteles serán un hermoso cuadro, tanto con su modelo de torta para matrimonio, como sin él. Y decorado con carteles en donde se dé la bienvenida a los comensales y se indiquen los nombres de los dulces.

4. Mesa de dulces vintage

Lo antiguo nunca pasa de moda si se le encuentra un buen uso y los amantes de este estilo lo saben bien. Unas escaleras, unas jabas de fruta, un mueble, un reloj, una carreta, un portarretratos con frases de amor, pedazos de cortezas de árboles y demás detalles que consideren apropiados con el estilo le darán el toque antiguo que buscan. Tartaletas, galletas o dulces en vasos podrían sumarse a los que ya tenían pensado para este gran día. Al ser una de las ideas para mesas de dulces para cada tipo de boda cuentan con muchas opciones para dejar correr su imaginación y mostrarles a los invitados que hasta una base de una máquina de coser de pedal encajará perfectamente como una mini mesa de dulces.

Festinare Eventos
Festinare Eventos

5. Mesa de dulces en la playa

Antes que nada, piensen en el clima que tendrán, si la recepción será al aire libre o con toldo, o si la mesa de dulces contará con el ambiente indicado para que ninguno de los dulces pierda su forma. Dependiendo de estos puntos sabrán si será conveniente colocar chocolates, cupcakes con merengues, postres en vaso, magdalenas o agregar alternativas más frescas como brochetas de frutas o helados.

6. Mesa de dulce campestre

Si ya se decidieron por un matrimonio en el campo aprovechen lo que la naturaleza les brinda: árboles, plantas, hojas o flores para darle más vida a su mesa. Esta es una de las ideas para mesas de dulces para cada tipo de boda que pueden aprovechar al máximo por su ambiente propicio. Por ejemplo, manzanas acarameladas en las ramas de los árboles, pompones, velas o cadenetas con los nombres de los novios darán el toque colorido. La mesa de madera puede estar descubierta o tener un mantel blanco o con detalles andinos. Los dulces regionales lucirán muy bien con los que hayan seleccionado hasta ahora. Dulces de almíbar, camotillos, guindones con manjar blanco, fresas con chocolate o empanaditas dulces no pasarán desapercibidos.

Perfect Day - Cieneguilla
Perfect Day - Cieneguilla

Como dato adicional, y para dar un toque diferente podrían colocar un puesto de picarones, de emoliente o un coffee bar. Estas fueron algunas ideas para mesas de dulces para cada tipo de boda que hoy les hemos presentado. No olviden tomar en cuenta también la iluminación para que su candy bar logre robar las miradas de sus invitadas engalanadas con sus modelos de vestidos de fiesta. Y tú, por nada del mundo dejes de tomarte la respectiva foto para el recuerdo con tu vestido de novia y la mesa que tantas ilusiones despertó en ustedes.