La Vitrina Films
La Vitrina Films

Cada segundo domingo de septiembre, desde 1982, los peruanos celebramos el día de la familia, su importancia como base de la sociedad y los valores que la conforman. Y si de celebrar y vivir la familia se trata, ¿ya pensaron en el rol que cumplirán sus hijos en la boda? Escoger el vestido de novia, llevar las argollas de matrimonio o armar la decoración para matrimonio: cada tarea puede ser una verdadera aventura y un motivo para crear nuevos y divertidos recuerdos. Antes, durante o después de su boda, aquí tienen muchas y fantásticas ideas para que sus hijos sean los mejores coprotagonistas de su gran día.

1. En el ritual de la unidad

En lugar de velas o arena para el ritual de la unidad, si sus hijos son aún pequeños, escojan sus dulces o chocolates favoritos, pónganlos en pequeños frascos, márquenlos con el nombre de cada uno, incluido el de ustedes y sus hijos y en el momento de la ceremonia con el modelo de vestido de novia, mézclenlos todos en un solo recipiente que diga “nuestra familia”. Será una forma dulce y peculiar de representar cómo se unirá su vida. Y si su hijo o hija todavía es un bebé, enlacen sus manos con una manta o una cinta que lo represente, será un gesto memorable.

VEOV
VEOV

2. Un logo de boda familiar

¿Recuerdan los famosos escudos que representan los escudos de las familias? Reemplacen su logo de boda por un logo familiar. Elijan un símbolo o diseño que los represente a todos y colóquenlo en las solapas de los ternos de los varones o en los ramos de flores naturales de la esposa y las hijas. Esto representará su conexión y les dará un sentido de orgullo familiar inigualable.

3. Dulcemente juntos

Un matrimonio es más que la unión de un novio y una novia. Evidéncienlo en su modelo de torta de matrimonio: junto a un espléndido topper de ustedes como pareja, incluyan figuritas que representen a sus hijos, personalícenlas por edad, color del cabello y color de ojos. Bueno, y no olviden invitarlos a la prueba para elegir la torta: mostrarles a sus hijos el interés genuino por su opinión les hará sentir valorados y escuchados, además durante la recepción sentirán que todos disfrutan de su elección.

Mano Negra Foto
Mano Negra Foto

4. En el baile y la diversión

Sin duda uno de los momentos más esperados por quienes recibieron su modelo de partes de matrimonio, es el baile. Así que será el momento perfecto para mostrar lo bien que se ven y se sienten como familia. Sorprendan a sus invitados con un primer y romántico baile de novios y luego sálganse del esquema, incluyan a sus hijos y hagan una coreografía espectacular de su canción familiar favorita. Para completar el ambiente con el baile usen unas gafas, unos sombreros o algún elemento que los destaque y diferencie.

5. Deberes oficiales

Darles a los hijos alguno de los deberes oficiales es una manera genial de involucrarlos en su gran día: pueden guiar a los invitados a las sillas, acompañar a la novia al altar, llevar los anillos o las flores, ser damas de honor con elegantes modelos de vestidos de fiesta o jóvenes padrinos. Dejen que sean sus hijos quienes encabecen la llegada de la novia. Denles a sus hijos unas simpáticas banderitas que digan “aquí viene mi mami”. Asígnenles un rol acorde a su edad y talento, en el cual se sientan cómodos. Pueden también hacer discursos memorables, cantar una canción, leer un poema especial o algún texto emotivo.

Feeling Fotografía
Feeling Fotografía

6. En los votos y en la entrega

Otra forma muy linda de expresar el compromiso con los hijos es incluirlos en la promesa de los votos, sean sus hijos o los de su pareja, esta promesa marcará un antes y un después en la familia. Guarden las frases de esta promesa y pónganlas luego como cuadros en su nuevo hogar. Y, si se casan de nuevo o sus hijos son adultos, dejen que sea su hijo el que haga “la entrega” de la madre al novio.

Las bodas son el evento por excelencia para unir a la familia y para tomarse las mejores fotos. Destinen tiempo especial para grabar en fotos el mejor día de su vida. Incluyan a sus hijos en la boda más allá de sus partes de matrimonio y el sitio web de su boda. Que su matrimonio en el campo o en la ciudad sea la oportunidad para simbolizar el privilegiado lugar que ocupan y ocuparán en su nueva vida.