Subir al punto más alto de la estatua de la Libertad, visitar el Guggenheim o el Empire State Building y caminar por el Central Park, ¡se imaginan! Después de repartir sus partes de matrimonio, ya con la decoración de iglesia para boda lista, los particulares recuerdos para los invitados y el vestido de novia elegido, estarán preparados para revisar los pormenores del viaje de sus sueños a Nueva York. Conozcan todos los detalles para sacarle partida a su primer viaje como flamantes esposos ¡hoy mismo!

¿Por qué Nueva York?

Nueva York es una ciudad que no se detiene cual novia buscando su vestido de novia con encaje. Destino ideal para los novios citadinos que desean sacarle partida al viaje de sus vidas. Espectáculos, deportes, música, arte, cultura, compras y muchos reflectores. Todas las razas convergen en Nueva York. Paisajes insuperables, parques, puentes, lagos y vistas panorámicas que jamás imaginaron. 

La mejor época del año para visitar la gran manzana

Si realizarán su matrimonio en la playa, en los meses del verano en peruano, será invierno Nueva York. De enero hasta principios de abril las temperaturas bajan a cero en el país del norte, pero al mismo tiempo, los vuelos y hoteles tienen precios más atractivos. También en julio y agosto resultan meses interesantes a favor de su presupuesto. Se percatarán de ello cuando les toque reservar sus boletos de avión. De septiembre a diciembre es temporada alta así que prepárense para romper el chanchito.

Cuántos días necesitan para conocer Nueva York

La realidad es el presupuesto el que manda, y claro, los días libres que hayan dispuesto para su luna de miel. Que no los hayan invertido todos buscando sus argollas de matrimonio. Lo ideal sería de 5 a 9 días como mínimo en Nueva York. Tiempo justo para recorrer todos sus atractivos turísticos. Ir de compras, deleitarse con su gastronomía internacional y disfrutar un espectáculo musical en el Radio City Music Hall o ver en vivo a los gigantes de la NBA.

El Puente de Brooklyn

Requisitos y visado

Los peruanos necesitan tramitar una visa para ingresar a los Estados Unidos. Ciertamente los novios que no la tengan, deberán solicitarla con tiempo. Mínimamente pedir su cita en la embajada 4 meses antes. La buena noticia es que cuando se trata de un viaje de luna de miel y presenten su itinerario detallado, tendrán más probabilidades de obtenerla. 

Reservas y vuelos

Una vez decidido su viaje de luna de miel a Nueva York deberá comenzar su pesquisa de boletos de avión. A diferencia de otros destinos, los vuelos a los Estados Unidos suelen bajar radicalmente de precios durante los famosos Black Friday u otras temporadas de descuentos de su tipo. Rastreen a diario plataformas especializadas en búsqueda de vuelos y hoteles. 

Dónde hospedarse

Aunque la mayoría deseará quedarse en el ruidoso Time Square este no es el único lugar del que podrán disfrutar. En los menos populares East Village o West Village, encontrarán lindos hoteles a precios más bajos y conectados a la gran manzana a través del metro. Si el presupuesto es holgado podrían dirigir la mirada hacia el downtown de Manhattan donde todas las cadenas hoteleras están presentes. Recuerden que será una semana intensa en la caminarán largas horas y harán uso de trasporte público. Lo recomendable es tener una estación del metro a un paso. Déjense guiar por los comentarios de los principales sitios de reservas y no descarten por nada rentar un apartamento en Airbnb. Se ahorrarán un dineral. 

Central Park en Manhattan

City tours en Nueva York

Todos los íconos de la metrópoli más visitada del mundo son de visita obligada. El Moma, Broadway, el Madison Square Gardem, el East y Hudson Rivers, la Estatua de la Libertad y el famoso puente de Brooklyn. Compren su City Tours Pass New York con tiempo. Cero colas y descuentos de hasta 50% en los boletos de ingresos a los sitios más concurridos de Nueva York. 

En ferry o en helicóptero las otras caras de New York

Sobrevuelos y cruceros en ferry son otras de las experiencias que no pueden perderse durante su luna de miel. Manhattan, el State Island, vislumbrar desde lo alto el Rockefeller Center y el centro financiero más grande del mundo. Sede del Wall Street y el Empire State, rodeados por los barrios más emblemáticos de Nueva York como Harlem, el Bronx, Brooklyn. Los vuelos son de 20 minutos pero los cruceros pueden tomar una mañana o el día entero si está asociado a un tour.

Toro de Wall Street en Bowling Green

Equipaje ligero

Un par de mudas y zapatos cómodos para sus largas jornadas bastarán si van en primavera o verano. También un atuendo elegante para ir al teatro o a cenar. Infaltable sus cargadores de cámaras como de portátiles. Memorias para sus cámaras, adaptadores y dinero en efectivo como tarjetas de crédito. Pero ojo, que es mejor ir ligeros de equipaje y aprovechar una escapada al outlet de Woodbury Common y volver de su luna de miel con las maletas llenas. 

Lista de tareas y luna de miel

Es probable que colocado ese anillo de compromiso de oro los novios comiencen a soltar destinos tentativos para su luna de miel. Llegó el momento de aterrizar sus ideas en el planificador online al que pueden acceder desde sus Smartphone o laptop. Recuerda que disponen de una maravillosa herramienta llamada lista de tareas, ideal para ese propósito. Armen su check list luna de miel Nueva York con tiempo para que nada se les escape. 

Así hay parejas que aman la naturaleza, la decoración vintage para boda y la playa, también están los novios urbanos. Los que no pueden vivir un día sin el asfalto y el ruido de la ciudad. Quienes después de enviar sus tarjetas de matrimonio empezarán a soñar con esa luna de miel en la cosmopolita, Nueva York. ¿A que sí?