ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Ahora que estás en plena organización de tu matrimonio en el campo, y después de haber revisado decenas de diseños has sabido dar el gran sí a tu vestido de novia y tienes en mente el ramo de flores naturales que complementaran tu outfit bridal. Ya te habrás dado cuenta que tus nervios empiezan a declararse en tu contra y son muchos los pequeños detalles que aún tienes pendientes como los centros de mesa para boda y ni que decir, de los recuerdos para los invitados. Por eso, es clave que tomes un respiro y conozcas los 10 mandamientos que toda novia que desea tener un día B perfecto debe seguir. ¡Toma nota!

1. Priorizarás tu descanso

Sabemos que no es sencillo dormir plácidamente - o de corrido-, especialmente cuando sabes que estás a pocos días u horas de tu inminente enlace nupcial, al cual le has dedicado tu tiempo, esfuerzo y amor. Pero es importante que te relajes, que te des una pausa para meditar sobre el paso tan importante que estás a punto de realizar, respirar profundo y agradecer a la Vida por todas sus bendiciones. La noche previa a la boda, es clave que descanses temprano, aparta de tu mente toda idea sobre los centros de mesa para boda, aprovecha en cenar algo ligero y dejes atrás todos los pendientes y preocupaciones. Tu descanso es prioridad.

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

2. Tu despedida de soltera será con antelación

La tan esperada despedida de soltera muchas veces queda relegada para el final y en algunos casos se comete la imprudencia de realizarla la noche previa a la boda. Recuerda que la noche a tu enlance debes descansar y lo mejor será coordinar con tus amigas o familiares con quienes celebrarás la despedida para que esta se realice si es posible un par de semanas antes de la boda, de esa forma estarás más tranquila y podrás divertirte como te lo mereces y hasta trasnocharte si así lo prefieres.

3. No harás cambios de look radicales

Nuestra naturaleza curiosa que nos empuja a probar cosas nuevas muchas veces nos lleva a tomar riesgos, nos decimos: un cambio de look ¿por qué no? Pero hacerlo pocos días o semanas antes de la boda puede llegar a ser el error más grande, en caso que ese cambio radical no sea lo esperado ni lo más favorecedor. Lo aconsejable será realizar cualquier cambio de look con varios meses de antelación, así tendrás tiempo para volver a cambiarlo si no te gusta o regresar a tu look habitual.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

4. No te expongas demasiado al sol

Todas las novias quieren lucir espectaculares durante su gran día, y para ello recurrirán a cuanta estrategia esté disponible. Una de ellas es lucir una piel perfectamente bronceada, ese color canela capaz de hacer resaltar tus facciones y más que nunca permitirte lucir ese vestido de novia sencillo de tono de blanco puro o brillante que siempre has soñado para tu matrimonio en la playa. Pero el inconveniente se produce cuando tras la exposición solar en lugar de ser gradual se hace tan rápido y por largas horas que la piel termina inflamándose y tomando un color rojizo, además de ser doloroso ¡No te extralimites! Si deseas tener ese color bronceado tan hermoso, toma el sol semanas antes de tu boda y a horas de menor exposición de los rayos UVA, los cuales son los más perjudiciales para la piel.

5. No beberás alcohol en exceso

Recuerda que se trata del día más feliz de tu vida, y sentirte nerviosa es totalmente comprensible pero no caigas en la trampa de beber alcohol en exceso. Es verdad que las bebidas alcohólicas tienen el poder de desinhibirnos y relajarnos, pero los efectos negativos son mucho peores si se bebe en exceso y especialmente el día de tu boda, un día tan memorable que querrás recordarlo todo por el resto de tus días. No olvides, que el alcohol puede además, causarte molestias estomacales, afectar tu apariencia física haciéndote ver demacrada o hinchada. Sumado a que el alcohol contiene muchas calorías y si estás justamente en régimen para verte espectacular el día de tu boda, es mejor excluir de tu dieta su consumo.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Te engreirás y dejarás que te engrían

Has pasado meses de estrés, entre proveedores de partes de matrimonio, pruebas de tu vestido de novia con encaje, y tantos detalles que te sientes exhausta. Es tiempo de que te engrías, recuerda que tu bienestar es prioritario, que te sientas bien y en armonía es clave para que todo salga perfecto. Por lo que, irte a un spa, recibir unos masajes, desconectar algunas horas de toda la organización o darte una escapada con tu gran amor, será de mucho beneficio para que continúes en la tarea. No olvides que tienes a tu alrededor personas que te aman mucho y que si les permites ellos pueden engreírte y apoyarte en las tareas que tengas pendientes. Dales la oportunidad de alegrarte y alivianarte las cargas. En definitiva, engríete y déjate engreír. 

7. No trabajarás un día antes de tu boda

A estas alturas, tendrás tantas cosas en mente para que todo salga perfecto, que en lo último que puedes pensar es en tus labores profesionales. Lo recomendable es que pidas vacaciones días antes de tu enlace para que termines de gestionar lo prioritario y el día previo a tu boda, puedas dedicarte solo a ti, a tu arreglo personal, a tu descanso, a pequeños detalles que solo tu sabrás resolver para que así quedes tranquila y segura que tu enlace de decoración vintage de boda sea lo que tanto anhelas.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

8. No mantendrás silencio si algo no te convence

Es muy importante, que seas capaz de exponer con toda libertad y respeto lo que no te convence de la organización de tu boda. Si hay detalles que tus proveedores deben corregir para que la decoración en telas para matrimonio sea tal cual fue explicada, que la torta de matrimonio tenga ese toque que acordaste con tus proveedores, entonces es importante que expongas tranquilamente aquellos detalles que para ti son esenciales que sean corregidos o añadidos para que todo sea como lo has soñado.  

9. No te preocuparás innecesariamente

Una de las claves para vivir llena de felicidad el proceso de planificación de tu boda es que mantengas la tranquilidad ante toda situación, recuerda que no existe la perfección y aunque habrá detalles que puede no salgan como anhelabas, debes aprender a regalarte la paz que produce la gratitud, pues estarás uniendo tu vida al hombre de tus sueños, rodeada de tus familiares y amigos entrañables, más allá de una decoración de iglesia para boda que deje a todos con la boca abierta, lo más importante es apreciar y valorar el amor que te rodea. Que empieces tu nueva vida matrimonial llena de alegría, ese gran día no dejes lugar a la tristeza o decepción si tu bouquet de novia lima no cuenta con la cantidad de flores solicitada o no es exactamente como lo imaginaste. Recuerda aquella hermosa frase de El Principito: "lo esencial es invisible para los ojos". 

Francia & Fiorella
Matrimonio de Francia & Fiorella

10. Sonríe ¡disfruta de tu gran día!

Ha llegado tu momento de brillar, caminando hacia el altar del brazo de tu padre luciendo ese modelo de vestido de novia que tantas caminatas y pruebas te costo para darle el sí. ¡Sonríe! Sí, sonríe con tus ojos, con todo tu corazón pues ha llegado ese maravilloso momento donde te unirás al amor de tu vida. No permitas que nada ni nadie te robe tu gozo. Es tiempo de reír, de vivir con intensidad cada instante, cada palabra, cada lágrima, cada baile.

Estamos seguros que estos 10 mandamientos te servirán para enfocarte en lo realmente valioso, que es disfrutar de cada maravilloso momento que te regala la Vida. Cuando intercambies junto a tu gran amor esas preciosas argollas de matrimonio, míralo a los ojos y pronuncia tus votos intensamente, con todo tu corazón. Ese momento será único y es lo que más cuenta. Cuando corten juntos su torta de matrimonio o cuando inauguren la fiesta con su primer baile como flamantes esposos, tan solo deja que el amor que sientes los embargue y quede grabado en tu alma por siempre.