Micho & Fiore
Micho & Fiore

Los millennials o también llamados 'generación Y', nacieron en la era tecnológica y dentro de una gran prosperidad económica a nivel mundial. Se dice que pueden ser personas algo egocéntricas, pero bien preparadas e inteligentes. Personas que anteponen su felicidad y los buenos momentos al trabajo. Es por ello, que la manera en cómo celebrarán su enlace se trate de un matrimonio en la playa, en el campo o la ciudad les supondrá centrarse en en hacer un evento creativo y poco convencional desde la decoración para matrimonio hasta el outfit bridal de la pareja, con poco presupuesto, pero rodeados de amigos de verdad y familiares cercanos.

El outfit la novia millennial

Con aires bohemios, vintage y hasta artesanal. Las novias millennials no quieren ser “princesas” que ostenten carísimos vestidos de novia de diseñador, en los que tengan que invertir todo su sueldo. Ellas eligen diseños cómodos, que les permita moverse con libertad, estrechar al novio en sus brazos, con telas fluidas y minimalistas. Vestidos hippie chic pero sexys. Y llevan complementos exóticos, como aretes o collares andinos, o broches vintage. Y por cierto, si el modelo sirve para reutilizarlo en alguna otra ocasión, ¡pues mucho mejor!

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Maquillaje y peinado

Al igual que con el modelo de vestido de novia y los zapatos, la fémina millennial quiere sentirse cómoda con su peinado de novia. Nada de moños elaborados o muy apretados. Ella refleja su autenticidad y es por ello que elegirá peinados fáciles al viento, sueltos, como una media cola, o sólo adornar su cabellera con una corona de flores. También las trenzas tipo francesas sueltas son una buena opción. El maquillaje es 100% natural.

El look novio millennial

Este novio tiene carta libre para salir del cuadriculado look que compone saco, corbata y zapatos de color oscuro tradicional. Él agregará color a su look, corbata michi colorida, tirantes y pantalón, que puede ir a juego con la camisa, color de los tirantes o chaleco.

PassionLove Films
PassionLove Films

Zapatos cómodos

La generación Y se caracteriza por la libertad y descomplicación, y es que para ellos lo más importante es coleccionar vivencias enriquecedoras, como el día de su matrimonio en el campo, el cual querrán aprovechar al máximo. La novia bailará toda la noche sin que ningún dolor de pies se lo impida. Por ello, lucirá zapatos de cuña, sandalias chatas, ballerinas o zapatos con plataforma pequeña. El novio en lugar de zapatos de cuero, elegirá unos cómodos mocasines e incluso, zapatillas.

Los invitados

Lejanos quedaron los tiempos en los que los padres de los novios eran los que decidían a quienes invitar e incluían al mejor amigo del padre, al jefe del novio, o a la tía que no ven hace años. ¡Eso se acabó! Los millennials les dan gran valor a sus invitados y los escogen muy bien. Sean muchos o pocos, sólo serán los amigos cercanos y familiares. Todos juntos sin divisiones en bandos, ya que estas bodas más que ceremonias, son verdaderas reuniones con alma, en las que incluso alguno de ellos puede oficiar partes del protocolo.

PassionLove Films
PassionLove Films

Amigos de los animales

Las mascotas de la familia son bienvenidas, y en muchos casos son vestidos con algún traje especial para la ocasión, e incluso llevar carteles con mensaje para los novios o cargan con los mismísimos anillos. Los millennials aman con fervor a sus mascotas.

Novios en bicicleta

Muchos millennials optan por llegar juntos a la iglesia, y además hacerlo de una forma no tan peculiar pero sí muy eco amigable: en bicicleta. Esta forma de hacer su entrada es perfecta para un matrimonio en el campo y más si la temática es ecológica u orgánica, temas que a los millennials les fascina y preocupa.

Micho & Fiore
Micho & Fiore

La naturaleza como escenario perfecto para su enlace

Para los millennials no tiene sentido gastar mucho dinero en armar una ceremonia en un hotel exclusivo o una sala de recepción lujosa. Ellos quieren invertir en momentos, por ello, no gastarán todo su dinero en la boda, pero sí la harán increíblemente preciosa y original. La celebrarán en lugares mágicos como verdes jardines, campo o playa, estos son escenarios idílicos para ellos, ya que se sentirán libres y sólo tendrán que realizar una decoración básica.

Inspiración DIY

Este tipo de decoración, también denominada DIY, ha ganado mucho terreno en el campo de las bodas en los últimos años. Significa el hacer con las propias manos todos o algunos de los detalles que contiene la decoración de local para matrimonio, teniendo como resultado ambientes increíbles, oníricos y soñados. Esto también responde a la concientización con el medio ambiente, tema que los millennials aman, ya que son personas muy ecologistas y usarán materiales reciclados para tener la mejor deco.

Miguel Irias Enamorado
Miguel Irias Enamorado

Los invitados: ¡prioridad en los detalles!

Las bodas de los millennials son muy personales, ya dijimos que con invitados muy cercanos. Es por ello que su prioridad será siempre tenerlos bien atendidos, mediante detalles y sorpresas, por ejemplo: abanicos y gorros para aliviar el calor, mensajes especiales, un área de descanso tipo chillo out y otra dedicada a arrancarles sonrisas por medio del Photobooth.

El buffet como protagonista

Nada de convencionalismos e invitados sentados todo el tiempo esperando la comida. Ahora el “autoservicio” es lo más práctico. Recordemos que esta generación es de personas muy independientes y muy acostumbradas a alimentarse con preparaciones rápidas pero deliciosas. Es por eso que los buffets han cobrado absoluto protagonismo, ofreciendo platos 100% combinables, y además con opciones veganas, gourmet, bajas de sal, con productos orgánicos, y mucho más.

Fundo Paraíso
Fundo Paraíso

Food Trucks: bienvenida a las combis gastronómicas

Ya las hemos visto en las calles, son caravanas o combis gastronómicas, que serán la fascinación de los más pequeños. Esta opción complementa muy bien la idea del buffet ya que en esta se ofrecerían alternativas más informales como sándwichs, panchos, hamburguesas, refrescos, gaseosas, en fin… perfectos para, en cualquier momento, acercarse y pedir un bocadillo, como si de un concierto o feria se tratara. Es una idea que refleja muy bien la informalidad adorable de los millennials.

Candy bar: opciones dulces

Tal y como en las fiestas infantiles de los años 80’s, 90’s. Lejanos quedaron los tiempos en los que el momento cumbre era tener a los novios posando para la foto a punto de cortar una gran torta de matrimonio coronada por unos cake toppers de novios cualquiera. La generación Y al ser muy creativa ofrecerá esta mesa repleta de dulces, galletas, cupcakes, postres que endulzarán a cualquiera. Pero si no quieren renunciar a la torta de bodas, pues está será una naked cake adornada seguramente con muñequitos de torta totalmente personalizados.

PassionLove Films
PassionLove Films

Música en vivo

Los millennials son muy musicales, si algo los define es la música. Por ello, lo más seguro es que contraten a una banda especial que toque los mejores temas de su generación (los “nuevos clásicos”), y no te sorprendas si ves a los novios cantando y tocando con la banda en algún momento. La música vibra en sus venas.

El uso del #Hashtag

No te asombres si entrando a la recepción encuentras un anuncio que diga algo así: “Bienvenidos, suban sus fotos a #OscaryMelissa”, esto es demasiado normal para los millennials. Recordemos que son una generación muy tecnológica y muy expuesta en las redes sociales. Ellos no querrán perderse el detalle de nada, ni dejar de ver sus propias fotos del matrimonio. Así que hazle caso y sube las fotografías del matrimonio incluyendo su #hashtag respectivo.

Y para la fiesta...

Ellos quieren coleccionar momentos de oro. Así que no dudarán en armar la jarana con todo lo que puedan. Desde la hora loca, hasta música en vivo tocada por los amigos del mismo novio. Los millennials se saben divertir y son muy artísticos, sería muy natural que sorprendan a sus invitados con un baile en flashmob (o baile grupal).

Toda boda guarda sorpresas y el enlace de los millenials siempre estará cargada además de detalles significativos, desde el vestido de novia sencillo con que la fémina más feliz del mundo haga su aparición a la ceremonia donde unirá su vida al hombre con quién intercambiará no solo argollas de matrimonio sino también compartirá sus sueños, proyectos y el deseo de construir una familia juntos. ¡Muy a su estilo!