ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Si ya empezaron a organizar su boda, seguramente saben que no hay detalle pequeño. Y si bien tienen muchas decisiones por tomar, desde el diseño de los partes de matrimonio hasta los colores del bouquet de novia, no pueden olvidar que la decoración para matrimonio incluye los adornos de las sillas. Porque sabemos que, con tanto en juego, el presupuesto puede ser una preocupación, aquí tienen 5 formas económicas, hermosas y creativas de decorarlas.

1. Ideas con arpillera de yute

El yute es un material económico y rústico que sirve muy bien a la decoración de las sillas. Solo deben crear tiras de ese material, de unos 15 centímetros de ancho, con las cuales pueda abrazarse el espaldar y hacer un moño clásico en la parte trasera de la silla. Si bien así sería suficiente, pueden combinarlo con encaje blanco si la boda es elegante o atar un girasol en medio del moño, si es un matrimonio en el campo. Esta decoración es ideal para sillas tipo tiffany o versalles.

Contraluz Film's
Contraluz Film's

2. La elegante sencillez de las cintas de tela

Si optaron por un diseño de silla que les encanta y solo le quieren dar un sutil toque de encanto, lo mejor es utilizar cinta de tela blanca o de colores. Un lazo sencillo, cuyo largo llegue hasta rozar el piso en la esquina será más que suficiente para lucir unas sillas tiffany. En un matrimonio en la playa, las típicas sillas avant garde se verán hermosas con un adorno de dos cintas de colores contrastantes, ubicado justo donde se dobla la silla y que también caigan al suelo.

3. Decoración con telas

Las telas transparentes como el tul y la organza lucen preciosas en el espaldar de las sillas. Las pueden atar y acomodar en múltiples formas, así como combinarlas con otros elementos como follaje o pequeños arreglos florales para boda. El tul es un material económico que puede atarse completamente de forma vertical en el espaldar de una silla cross back o tiffany, dejándolo caer hasta tocar el suelo o atarse por un lado de la silla de forma horizontal, dejándolo caer colgado por el lado contrario. También pueden simplemente entrelazar el material por los espacios del espaldar.

Cees Falla
Cees Falla

4. Curiosos frascos de cristal

Con una cuerda de yute, aten a la esquina de las sillas pequeños frascos de cristal adornados con flores y follaje. Pueden usar viejos frascos de conservas y no hay problema si tienen estilos diferentes. El secreto está en usar el mismo material para su decoración y colgarlos a la misma altura de cada silla. Si tienen una decoración vintage de boda, pongan flores secas en cada frasco.

5. Ideas divertidas

Si su boda se lo permite, ideen formas ingeniosas de poner en las sillas adornos como pompones de papel o de lana, borlas, molinos de viento o figuras originales en papel. En una boda al aire libre, sobre los espaldares de sillas blancas, ubiquen unas guirnaldas de estrellas de papel color blanco y plateado o con pequeños corazones color rosa, fucsia o coral. Estos adornos, además de económicos, son el estilo perfecto de una decoración de local para matrimonio tipo boho chic.

Angélica Lunardi Fotografía
Angélica Lunardi Fotografía

6. Flores, flores y más flores

Y si se trata de decorar las sillas, bien y a buen precio, nada como las flores locales y de temporada: acompañando el yute, las cintas o la tela, son las clásicas y más fieles aliadas en la decoración. Además es una opción ecológica porque requiere menos transporte y da valor a la producción floral local. Pregunten a su florista cuáles son las flores de la estación. Recuerden, cuentan con las hortensias, las margaritas, los girasoles y las astromelias.

Es claro que pueden usar las sillas tal y como les son alquiladas, pero personalizarlas todas o algunas, como la silla del novio y de la novia, le otorga un estilo y una personalidad particulares a la boda. Son sutiles adornos para matrimonio que resaltan los detalles que tan cuidadosamente han pensado y diseñado, como su vestido de novia o el lugar que eligieron para la boda. Que estas ideas los lleven a tener unas sillas memorables.